Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
133 / 12.966
#1057

Re: Encuesta sentimiento de mercado

No precisamente una envolvente de esta magnitud puede corrigir el 50% sin mas aunque el soporte relevante esta en los 1280 si apoya y vuelve a subir puede ser una nueva señal de entrada a estos precios es muy arriesgado entrar porque la tentacion de hacer caja de manera parcial por parte de los inversores es posible

un saludo

#1058

Re: Encuesta sentimiento de mercado

Me vas a tener que perdonar, pero ahora mismo estoy perdido.
Voy a tener que pensar.
Saludos

#1059

Re: Encuesta sentimiento de mercado

Pues mira por donde, el movimiento alcista de hoy no ha venido acompañado de un movimiento alcista similar del swing sino todo lo contrario, lo cual invalida al primero.

#1060

Re: Pulso de mercado

Buenos datos macro y solidez en las dos primeras economías mundiales, en cuanto a política económica.
Wall Street cierra con fuertes ganancias y los índices se acercan cada vez más a los máximos anuales
Fuertes ganancias en Wall Street al cierre del mercado (Dow Jones: +1,80%; S&P 500: +2,09%; Nasdaq: +2,36%), que permiten a los índices marcar nuevos máximos desde el pasado mes de mayo y cotizar cada vez más cerca de máximos anuales.

En el análisis fundamental, destacamos la decisión del Banco Central de Japón, que ha recortado de manera inesperada los tipos de interés del 0,1% hasta el 0%. Además, ha creado un fondo, valorado en 5 billones de yenes, para comprar bonos soberanos y otros activos.

El movimiento del Banco de Japón hace pensar a los analistas que otros bancos centrales, como la Reserva Federal, anunciarán más medidas de quantitative easing (compras de activos) para incentivar la recuperación económica en los próximos meses. Por este motivo, el Dólar ha vuelto a depreciarse más del 1% frente al Euro. La moneda europea cotiza en máximos de los últimos ocho meses frente a la divisa estadounidense.

Economía:

En segundo lugar, el ISM Servicios del mes de septiembre en Estados Unidos ha superado las expectativas, al subir hasta 53,2 desde 51,5. El consenso preveía una subida más modesta, hasta 52. Las compras se han reforzado a partir de la publicación del ISM.

Análisis técnico S&P 500:
A nivel técnico, los analistas de Web Financial Group siguen recordando que “no podemos dejar de lado la imponente formación de vuelta semanal en cabeza y hombros invertida que presenta el S&P 500 y que sigue vigente”, mientras el selectivo no pierda los 1.125 puntos.
El índice, que ayer marcó un mínimo en 1.131, ha cerrado en 1.160 puntos tras marcar un máximo intradía en 1.162. La proyección alcista de esa formación de vuelta está en los máximos anuales, marcados el pasado 26 de abril en 1.219,80 puntos.
http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/articulosHome/Wall-Street-cierra-con-fuertes-ganancias-y-los-indices-se-acercan-cada-vez-mas-a-los-maximos-anuales--0720101005221642.html
Un saludo

#1061

Re: Pulso de mercado

He estado en varios foros y cada vez me doy mas cuenta
que existe muy poca gente que sepa operar en bolsa, todavia
a estas alturas siguen apostando por analisis fundamentales,
resultados empresariales y lo que es peor por PER, y fijandose
si el ibex hoy sube un 2,50 % o Santander casi un 4%, es decir
como lo hacia mi madre cuando iba a comprar las telefonicas
de paso que iba al mercado.

Como ganan las empresas miles de millones en bolsa si no es
a costa de nosotros, me pueden explicar porque cada vez que
Santander presenta resultados baja y baja, lo mismo que
Bbva, Sacyr, Iberdrola etc.

Porque razon cuando sale el Yondelis aprobado, en Zeltia se
mueven 18.000.000 de titulos en un dia,y el valor no sube,
quien tiene 18.000.000 de titulos para mover si no es quien
cuida el valor, es decir, los dueños de Zeltia. Imaginaos lo que
han ganado.Y lo peor, los miles de pequeños que se han quedado enganchados.

#1062

Pues me es más fácil verlo bajista que alcista

Ya se que soy un pesado, pero que le vamos a hacer, yo también estoy en un lateral

#1063

Re: Pulso de mercado

EE.UU.: Warren Buffett afirma que las acciones están más baratas que los bonos
Por la desconfianza en la economía
Warren Buffett ha vuelto a insistir en su tesis de que las acciones son mucho más atractivas que los bonos en el momento actual, debido a la desconfianza del público en general sobre la recuperación económica.

“Está claro que las acciones están más baratas que los bonos”, ha comentado durante la Fortune Most Powerful Women Conference, celebrada hoy en Washington. Esta relación entre bonos y acciones cambiará cuando se recupere la confianza en la economía.

“No puedo imaginar que alguien prefiera tener bonos en su cartera cuando puede tener una cartera diversificada de acciones. Pero la gente lo hace porque no tiene confianza en la economía. Esto es lo que hace atractivos los precios. Si tuvieran confianza, no venderían a estos precios. Aunque la confianza volverá con el tiempo”, ha explicado uno de los hombres más ricos del mundo.
Un saludo

#1064

Re: Pues me es más fácil verlo bajista que alcista

Esperemos a ver que es lo que hace el Ibex en los próximos días pues un cierre semanal por encima de 10.850 sería un toque de atención, no obstante personalmente en tanto no supere en diario los máximos anteriores (10.955) yo no muevo ficha al alza, no vaya a ser esto una trampa para alcistas.
Le he echado un ojo a los cierres de WS, el Dow está llegando a la directriz alcista (mañana la directriz pasa por los 11.058), no obstante tiene suficiente recorrido al alza antes de llegar a ella, el SP hoy ha cerrado en linea con la directriz alcista de corto plazo por lo que es previsible que en días sucesivos recorte para volver a apoyarse sobre los 1.150.
El sentimiento del mercado americano según el ratio de esta semana es de 0,5736, la media de 4 semanas pasa de 0,5798 a 0,6178. Un valor por encima de 0,60 es de un optimismo muy alto por lo que WS estaría llegando a su techo y podría darse la vuelta en cualquier momento.
Saludos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados