Acceder

Falsos autónomos - opciones

1 respuesta
Falsos autónomos - opciones
Falsos autónomos - opciones
#1

Falsos autónomos - opciones

En 2020 cobre una devolución de la s.s  por ingresos mal indebidos por ser un falso autónomo en una cárnica , mi empresa tuvo que regularme 4 años y mantenerme la antigüedad , mi pregunta es debo declarar ese dinero en la renta de este año ?

#2

Re: Falsos autónomos - opciones



Yo creo que si, en el momento que recibes ese dinero , en ese año fiscal, deberás declararlos como ingresos por trabajo ya que es lo que son, no son una indemnización son una regulación de un dinero que tuviste que cobrar y no te pagaron en su momento... e incluso a lo mejor va acompañado de intereses de demora, no se si fuiste a juicio contra la empresa con un abogado o fue de OFICIO la inspección laboral quien realizo la denuncia y quien se ha encargado de reclamar esas cantidades.

Te habrán enviado algún documento en el cual te venga las cantidades, las retenciones etc.... o en tus datos fiscales del año en que tengas que declarar te aparecerán las cantidades devueltas y las retenciones practicadas ya que imagino a la empresa hacienda les habrá abierto  un acta de sanción para que les paguen todas las cantidades del IRPF del dinero que tu no recibiste en su momento....

En cualquier caso cualquiera cantidad que recibas de dinero siempre esta sujeta apagar impuestos salvo determinadas indemnizaciones.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados