Acceder

Estrategia a valorar

14 respuestas
Estrategia a valorar
Estrategia a valorar

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Estrategia a valorar

Hola, soy programador y nuevo en este mundo. Me gustaría saber vuestra opinión sobre una idea de estrategia que estoy desarrollando.
He recopilado e una base de datos todas las acciones del NYSE y del NASDAQ. Estoy recorriendo todas ellas con un programa que me muestra el gráfico con los valores máximos. Cuando encuentro una gráfica con una subida constante, marco está acción como candidata.  Por ejemplo la gráfica de Autodesk. Que pensáis si por ejemplo comprará una acción de todas las seleccionadas. Es buena idea? Estoy loco? Me comerán las comisiones? Muchas gracias de antemano.

Re: Estrategia a valorar

es buena idea pero sí, te comerán las comisiones, quizás te sería más barato hacerlo con CFDs si sabes controlar tu apalancamiento pero aún así, para un inversor pequeño lo veo complicado

Si he entendido bien tu estrategia, parece ser que intentas comprar las empresas que MÁS han subido.- Si es así, no sólo es una MALA estrategia, sino que además es justo la contraria de la que se debería aplicar (que consiste en comprar barato).
Una estrategia sensata y robusta (científica), pasa inevitablemente por la GESTIÓN de CARTERA_ . Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Que haya subido no significa que estén caras, al contrario, si una empresa sube es por que la empresa va bien (salvo algunas excepciones claro)... y puede subir un 100% en un año, y al siguiente volver a subir otro 100% si su negocio es bueno y la empresa esta bien dirigida no tiene por que tener grandes caída en bolsa, eso pasa en la bolsa española que son empresas sin crecimiento, sin chispa alguna, que en su mayoría son cíclicas.

Eso de comprar por que baja es el mayor error que se puede cometer en bolsa.

Es el negocio de la empresa sus beneficios futuros lo que te dice si esta barata o cara, primera norma del inversor, no su cotización en bolsa.

Comprar "barato" no es comprar cuando baja, comprar barato es pagar un precio razonable para los ingresos futuros de la empresa.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Es una buena estrategia siempre que manejes bien el stop

ADSK da un poco de vértigo

Si buscas hacer trading o scalping no creo sea muy efectiva salgo que tengas una buena gestión monetaria y estés muy fino a la hora de vender con ganancias y con perdidas.

Si lo que buscas es invertir, lo que debes hacer es buscar empresas que tengan fundamentos para subir....

Si tiene fundamentos para subir al final subirá...

Por ejemplo debes buscar empresas con buenos márgenes de beneficio cuanto mas alto mejor, niveles de 20-40% nos indica son empresas de una calidad excepcional y de este tipo existen muchas.

Que no tengan deuda preferiblemente por debajo de 3x ebitda.... y si tienen caja mejor

Que tengan BPA creciente año año a poder ser...

Y que su negocio no tenga problemas si la FED toca o no toca tipos, o no les afecte la inflación....

Y luego tienes que filtrar esos candidatos con su cotización para estimar si están a precios para poder comprar o no, si cotizan con un PER elevado para su sector es mejor esperar a recortes, el PER cambia según el sector no es lo mismo empresas de alto crecimiento que se pagan PER altos de 30, que PER de empresas sin crecimiento con malos negocios que el PER máximo a pagar es 10.... y pagar por encima de eso es poner dificultades a la hora de intentar ganar en bolsa.

Por ejemplo para empresas de calidad con crecimientos del 5% pagar un PER 20-30 puede ser razonable... o 12xEv/Ebitda

Empresas de altísima calidad con crecimientos de +15% se puede pagar hasta un PER 40  o 18xEV/ebitda

Pero empresas malas con negocios malos como pueden ser empresas cíclicas  pagar un PER de mas de 9 es arriesgar..... 5xEv/Ebitda las empresas cíclicas no tienen crecimiento solo van dando bandazos, entre mejores épocas que otras, pero son negocios sin crecimiento .

Un saludo

Ok, tendré que investigar sobre los CFDs

Jolines vaya máster class. Veo que me queda mucho que aprender. Me pongo a ello. Gracias.

Buenas, 

mejor no entrar en CFD, lo primero que verás es la letra pequeña que te dice que 4 de cada 5 inversores en CFD pierden dinero. Los CFD son la manera mas rápida de perder, si quieres ganar tienes que ir en otra dirección. Mas si eres nuevo en esto. No tiene sentido comprar 5 CFDs si ya sabes que de 4 vas a perder tu inversión. 

Si quieres comprar por importes bajos con bajas comisiones puedes entrar en ETFs en ciertos brokers... con una idea clara. Pero lo de comprar una acción de cada no tiene sentido. Si quieres invertir bien, empieza con fondos de inversión. 

Saludos

Tienes razón con la idea que quieres transmitir, pero la culpa no es de los cfds, fíjate 

Si cambiamos la palabra cfds por cualquier otra, pongamos una al azahar, programador por ejemplo, cuantos perderían la cuenta si mañana empezasen a programar? Programar e invertir, claro 

Los cfds son la mejor forma de operar en bolsa, solo necesitan experiencia y ganas, como todo en la vida 

Los cfds son la mejor forma de operar en bolsa, solo necesitan experiencia y ganas, como todo en la vida 

Bueno imagino bromeas, con experiencia y ganas no consigues nada... por que para obtener experiencia primero necesitas hacer mal las cosas muchas veces, y las ganas terminan convirtiéndose en miedo y dando como fruto el abandono, y encima si te apalancas la tragedia esta servida.

A ver la bolsa es muy fácil, facilísima,  como puede perder dinero la gente?

Pues el 80% que juega en bolsa lo pierde... sino es mas.

Y eso nos lleva a preguntas de como si algo sube si aunque compres mal, con el tiempo al final ganarás como es posible que la gente pierda?

Pues por que elige mal lo que compra no hay otra.

No creo que sea por falta de ganas, no creo que sea un problema de experiencia por que muchos llevan años intentándolo y siguen perdiendo...

Es un problema mas bien de elegir bien, como dice Buffet ganar en bolsa es fácil solo hay que hacer unas pocas cosas bien, y evitar los grandes errores.... (bueno algo así)

Y lleva toda la razón..

Un saludo

Entiendo también lo que quieres decir, y cada uno tiene su forma de invertir, pero discrepo con eso de que es la mejor forma de invertir. La gente comparte sus ganancias, pero no comparte sus pérdidas. Hay que saber muy bien lo que se hace, y además hay que acertar. No es tan fácil, y el riesgo que se corre (de perder lo invertido) es enorme. Para un novato que lo intente la pérdida total está garantizada. Y en mi opinión también hay mucha manipulación en el mercado, eso lo hace mas imprevisible todavía, te pones corto, viene un pico puntual a la inversa que hace saltar los stops, y ya estás fuera.  

Saludos

Luego la gente cada vez corre mas riesgo, ya sea por querer ganar mucho y rápido o para intentar recuperar lo perdido. He leído por ahí también algún comentario de que los brókers extranjeros permiten apalancamientos de x400. Si "inviertes" en algo así, ya ha saltado en el mismo segundo que compras, por el spread.

Saludos

No bromeo, cambia inversor por emprendedor 

El 80% de los emprendedores no supera el primer año, el 95% restante los cinco años, ojo estos no pierden solo los ahorros 

En cuanto a las ganas, te sorprenderías, he tenido “alumnos” que cuando se enfrentan a la realidad te dicen… tu Tía 

Tanto es así que anteayer le dije al ultimo que tengo –abre cortos hasta el lunes pero vigila esta noche en la apertura- ahora les llamo por teléfono para que no me den la vara mas, sabes que hacia en la apertura de los futuros, dormir 

Le damos vueltas al molinillo, pero todos nos damos cuenta de la realidad 

En bolsa admitimos riesgos que nos parecen inadmisibles en otras facetas de la vida