Acceder

Estrategia a valorar

14 respuestas
Estrategia a valorar
Estrategia a valorar

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Estrategia a valorar

Hola, soy programador y nuevo en este mundo. Me gustaría saber vuestra opinión sobre una idea de estrategia que estoy desarrollando.
He recopilado e una base de datos todas las acciones del NYSE y del NASDAQ. Estoy recorriendo todas ellas con un programa que me muestra el gráfico con los valores máximos. Cuando encuentro una gráfica con una subida constante, marco está acción como candidata.  Por ejemplo la gráfica de Autodesk. Que pensáis si por ejemplo comprará una acción de todas las seleccionadas. Es buena idea? Estoy loco? Me comerán las comisiones? Muchas gracias de antemano.

Re: Estrategia a valorar

es buena idea pero sí, te comerán las comisiones, quizás te sería más barato hacerlo con CFDs si sabes controlar tu apalancamiento pero aún así, para un inversor pequeño lo veo complicado

Si he entendido bien tu estrategia, parece ser que intentas comprar las empresas que MÁS han subido.- Si es así, no sólo es una MALA estrategia, sino que además es justo la contraria de la que se debería aplicar (que consiste en comprar barato).
Una estrategia sensata y robusta (científica), pasa inevitablemente por la GESTIÓN de CARTERA_ . Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Que haya subido no significa que estén caras, al contrario, si una empresa sube es por que la empresa va bien (salvo algunas excepciones claro)... y puede subir un 100% en un año, y al siguiente volver a subir otro 100% si su negocio es bueno y la empresa esta bien dirigida no tiene por que tener grandes caída en bolsa, eso pasa en la bolsa española que son empresas sin crecimiento, sin chispa alguna, que en su mayoría son cíclicas.

Eso de comprar por que baja es el mayor error que se puede cometer en bolsa.