Acceder

Ayuda acciones en UK

19 respuestas
Ayuda acciones en UK
Ayuda acciones en UK
Página
1 / 2
#1

Ayuda acciones en UK

Hola.

Durante el confinamiento me empece a interesar por los mercados financieros.
Estuve haciendo una estrategia por dividendos en acciones a nivel europeo y no me fue mal hasta que en la ultima operacion no me entro la orden de venta en el mismo dia. 
Compre por error unas acciones de Capital and Regional plc. Una empresa que gestiona activos inmobiliarios en centros comerciales principalmente londres y alrededores. Esta empresa ha sufrido mucho conlos cierres del covid pero parece que esta recuperando, no asi sus acciones. Yo compre 1,19 cobre dividendo y no supe vender a tiempo. Su capitalizacion no llega ni a tres veces su beneficio neto precovid. No se que opinais hasta que punto el comercio electronico puede hacer bajar ese beneficio en los proximos 4-9 años, un 10, 20 o 30%?

Querria preguntar a algun experto de por aqui un buen precio de venta, que hacer o cuantas perdidas asumir. No me hace falta el dinero de momento.

Muchas gracias. Un saludo.

#2

Re: Ayuda acciones en UK

Actualmente su cotizacion es de 0,66 gbx y busco a alguien pueda analizar el valor , la empresa y me pueda asesorar.
#3

Re: Ayuda acciones en UK

Buenos días, 

de primero decir que ni soy para nada experto en centros comerciales de Reino Unido ni me atrevo a opinar sobre los próximos 5 años, pero si te sirve te puedo dar mi opinión de lo que si conozco. 

Normalmente este sector aguanta bien la inflación porque se la pasa a sus clientes subiendo alquileres, pero... con el Covid los clientes han sufrido, deben alquiler, hay mucho espacio vacío, también por el auge del e-commerce*, así que no lo tendrán nada fácil subir alquileres, mientras que la inflación si está subiendo. Es previsible que subidas de alquiler no sean posible y que su márgen de beneficio no vuelva a ser el de pre-covid durante varios años. (todo esto aplica al sector en general, no hablo de la empresa en particular).

*respecto al e-commerce, comparto tu preocupación, se supone que lo peor para la tienda tradicional ya ha pasado, pero no se que nuevo equilibrio va a haber entre tradicional y electrónico, si ya hemos llegado a ese equilibrio o todavía no. Para mi es una incógnita.

Otro aspecto bueno es que la propiedad (los edificios) aguantan la inflación, pero... en su reporting IFRS (la normativa contable de USA) vemos como se ha devaluado (empeorado por el covid, pero ya en 2019 había devaluación) y el valor está por debajo de lo que tienen en el balance (que sigue la normativa contable de UK). Y la parte mala es que el mercado inmobiliario de UK ya está (o estaba) muy inflado. A esta empresa no la conozco, conozco algo a Unibail-Rodamco-Westfield, empresa similar pero mucho mas grande, y de esa empresa se dice que es probable que el valor de las propiedades siga cayendo. Entiendo que eso aplica al sector.

Otra cosa mala es que el sector está muy endeudado, lo bueno es que lo saben y se cubren  con instrumentos financieros. Así se protegen de subidas de intereses, si pudiesen subir también alquileres y su propiedad estuviese bien valorada entonces en estos momentos sería una "inversión segura", pero no parece ser el caso.

Y luego está el covid, se han levantado las restricciones en UK y eso puede hacer que este negocio se recupere, pero es otra incógnita mas. Si el covid empeora y vuelven las restricciones en UK sería un duro golpe para el sector. Si el covid se queda atrás pues la cotización podría darse la vuelta. Es otra incógnita mas. 

Con tanta inseguridad es lógico que el valor no logre subir. Si ves la cotización de Unibail-Rodamco-Westfield verás que los últimos 5 años ha tenido mas o menos el mismo comportamiento negativo que Capital & Regional. Con eso quiero decir que C&R no ha ido mal por ser una mala empresa, sino que es el sector entero está en la misma situación, y ya la arrastraba de antes del covid (el e-commerce pisaba fuerte antes del covid, y los precios de la propiedad ya estaban en nivel burbuja). 

He echado un vistazo a la presentación de resultados y parecen esforzarse en diversificar y hacer las cosas bien, no creo que la empresa tenga culpa de lo que está pasando. Pero una empresa "pequeña" como esta lo puede pasar bastante mal cuando los ingresos se reducen, debido a la enorme deuda que arrastran todas las del sector. Una empresa grande tiene mas posibilidades de compensar centros que van mal con otros que van bien. Aguantará el bache, pero no se sabe cuantos años tienen que pasar para volver a ser una empresa rentable con buen futuro, y eso no invita a invertir.

Para los próximos meses lo decisivo va a ser el covid, si se supera o no. 

En general, si no quieres estar en la empresa, tampoco hay que aguantar dentro, es mejor vender y asumir la pérdida. Un planteamiento que puedes hacer, es mantener hasta fin de año para ver si se da la vuelta (mientras seguirá bajando algo), a no ser que el covid en UK empeore y vuelvan las restricciones, entonces caería mas. Y a fin de año, decidir si la llevas al año que viene o no, mirando a tu situación fiscal. Si tienes beneficios pues afloras esta pérdida y los reduces, y si ya tenías pérdidas anteriores pues te la llevas al 2022. Es lo que haría yo. Si la llevas a 2022 y logra darse la vuelta, ya que quieres estar fuera, iría metiendo stops para vender si volviese a caer.

Espero que te sirva de algo. 

Saludos
#4

Re: Ayuda acciones en UK


En principio tienes que ir viendo los resultados de la empresa si se van recuperando... No normal es que las cosas vuelvan a su sitio otra vez....

Eso sí diversifica siempre y vete a empresas si quieres dividendo como Altria por ejemplo.

Nunca pongas todo el dinero en 1 sola acción por lo menos 7 sino 10 es mejor tener 10 empresas con 1000 que 2 con 5000 cada una.

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: Ayuda acciones en UK

Buenas.

Muchas gracias por la respuesta, me es de ayuda.

Un saludo.
#6

Re: Ayuda acciones en UK

Tenia un poco de dinero en otras empresas del ibex y durante el confinamiento hice movientos por dividendos con 10k hasta que cometi este error. Mi intencion es ir vendiendo todo y si quiero tener algo en renta variable será seleccionando los mejores fondos telemáticos.

Gracias por vuestras respuestas.
#7

Re: Ayuda acciones en UK

Por curiosidad y desde la ignorancia. ¿No seria posible que una empresa mayor presentara una opa o algo similar al estar el precio de la cotización tan bajo? Con los beneficios precovid, tendria ahora mismo un PER de 2-2,5. 
Yo personalmente creo que el covid no va a desaparecer por completo hasta dentro de un año o dos pero cada vez las olas seran menos traumaticas y cada vez creo que habrá menos restricciones ya que las vacunas segun he leido son efectivas contra las nuevas variantes.
Tambien creo que e-comerce tocará techo si no lo ha tocado ya.
Como minimo voy a esperar hasta final de año con capital and reginal a ver si mejora.
#8

Re: Ayuda acciones en UK

Es muy complicado, porque las empresas mas grandes tienen los mismos problemas (mucha deuda y sobra espacio comercial), y estarían comprando propiedades que van a la baja, a fecha de hoy exigirían un descuento. Sería una mala compra, no olvides que estarían comprando también la deuda. Quizás dentro de muchos años, pero por lo que menciono de momento es muy improbable. Tampoco creo que estén interesados desde C&R, si acaso venderían algún centro comercial individual, por ejemplo, sería por necesidad y eso no hace subir su cotización.

Para que alguien la quiera comprar tiene que desaparecer el covid, frenarse el e-commerce, subir el mercado inmobiliario inglés (que está carísimo y bajando), y haber escasez de espacio comercial (todo lo contrario a la situación actual). Es altamente improbable.

Ten en cuenta que un centro comercial no es una fábrica, si hay rebote no pueden meter a dos tiendas en el mismo espacio para recuperar lo perdido. Un centro comercial no recupera lo perdido. Sus ingresos máximos están limitados por el espacio, y la posibilidad de subir precios (que normalmente es su punto fuerte) ahora mismo es nula porque sobra espacio y los clientes quieren negociar alquileres mas bajos, no mas altos. 

Con el límite que tienen sus ingresos, además viéndose reducidos, la recuperación va a ser larga (los ingresos de este tipo de empresas varían poco año tras año).

La situación económica pre-covid de la empresa es difícil volver a verla hasta quizás dentro de una década. No volverá a su cotización máxima en mucho tiempo. 

De momento la situación actual va ligeramente a peor (alquileres mas bajos, espacios sin alquilar) y su precio lo refleja. No está ni barata ni cara. 

Saludos
#9

Re: Ayuda acciones en UK

Como minimo voy a esperar hasta final de año con capital and reginal a ver si mejora.

Yo haría lo mismo, si el covid deja de hacer daño se dará la vuelta, no recuperará rápido pero ya iría en la dirección correcta y recuperarías algo de lo perdido. 

De todos modos no dudes en vender para invertir en algo que veas mejor. Asumiendo que aciertes, recuperarías mas rápido, porque con C&R la cosa va para largo. No tiene sentido tener dinero atrapado en una empresa si ves un sitio mejor donde invertirlo.

Saludos
#10

Re: Ayuda acciones en UK


Este tipo de empresas como te dicen tienen mucha deuda, y su PER no es comparable con otros sectores...

Tienes que ir viendo los resultados trimestre a trimestre si van mejorando o no.

Y sino te quieres com0licar busca un buen fondo como true value.

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#11

Re: Ayuda acciones en UK

Hará un mes marco un maximo de 0,96 y estaba ya con el gatillo preparado para vender. Tengo ya varios fondos telematicos ojedos y alguno suscrito. En principio todo lo que tengo en acciones lo voy a ir vendiendo y traspasando.
Quizas no es el lugar pero ya que estoy, ¿Que opinais de red electrica, iberdrola y BBVA?

BBVA con el cierre de sucursales , reducciónes de personal y con las inversiones, ¿creeis que se puede revalorizar un 20-30% en 1-2 años como he leido por ahi?
Iberdrola, conozco el sector y me parece de las mejor grandes electricas de europa y del mundo aunque este sufriendo por temas regulatorios.
Red electrica es la unica empresa que me planteo mantener las acciones aunque suban y dejar sin traspasar a fondo.
#12

Re: Ayuda acciones en UK


Yo de la bolsa española no te recomiendo nada, la bolsa española es para ponerse corto no para invertir....

Si quieres dividendo es mejor red electrica que Iberdrola.

Mirate los fondos que te he comentado

True value smail caps, o cualquiera de true value, los comercializa renta4.

https://truevalue.es/


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13

Re: Ayuda acciones en UK

Red Eléctrica y Enagás eran de mis favoritas, buenos dividendos, servicio público... pero el riesgo país no lo tolero. Suscribo lo que dice el compañero @Harruinado aquí arriba, la bolsa española no da ninguna confianza. Dejando eso aparte para responder tu pregunta, dentro de España creo que has elegido las mejores de esos sectores, en mi opinión.

De la banca española BBVA estaría entre las mejores donde invertir. Aunque yo optaría por un fondo muy amplio: financieras globales, que incluye aseguradoras y no solo banca (también los hay). Por ejemplo este, Fidelity Global Financial Services. Pero eso es mi preferencia personal.

¿Cuanto puede subir BBVA? Ni idea... un 10 quizás en un año puede ser realista, si es que sube, más ya no me atrevo a apostar. 

Las eléctricas son sólidas, o lo deberían ser, solo que sufren del 'riesgo país', es un sector que depende de los caprichos de los gobiernos, como tu ya has indicado en referencia a riesgos regulatorios. Ahí ya puede pasar de todo, les puede dar por subir impuestos, por cobrar por emisiones CO2, por bajar peajes...  la política es totalmente imprevisible y España necesita dinero... O les da por enchufar un político retirado...

Otro inconveniente de Iberdrola es que las eléctricas requieren inversiones enormes, préstamos, o peor, ampliaciones de capital. Y las cotizaciones del sector 'utilities' están a la baja. A nivel técnico (aunque no es lo mío) no parece el mejor momento para entrar. Dicho eso, red eléctrica debería ser mucho mas estable que Iberdrola, si ya estás dentro y asumes el riesgo país...

Saludos
#14

Re: Ayuda acciones en UK

Si claro, ya estoy dentro, compre acciones de red electrica de las que ayer vendi con beneficios la mitad y la otra mitad espero y creo venderlas en un mes o dos con mas beneficios. Despues esperare a una bajada importante el tiempo que haga falta para volver a compar. Enagas he tenido este año y he vendido con unos pocos beneficios pero no me volvere a meter.
De iberdrola compre hace un mes y medio a ver si sacaba un 5% a una pequeña cantidad pero han bajado. Mi intencion es vender lo que queda y traspasar todo a fondos telematicos con riesgo y a fondos conservadores.

Yo no se o se muy poco de mercados fiancieros por eso compre acciones en vez de meterme con fondosdirectamente. Pero si se algo sobre sector enegético por profesion. Iberdrola para mi es de las mejores electricas a nivel europeo o quizas a nivel mundial. Cuando empiezen a operar las inversiones en plantas y redes que tienen en construcción. En mi opnión, obtendran un know-who tecnologico muy bueno. En teoria deberian tener unas perspectivas de futuro muy buenas ya que la descarbonización acaba de empezar. Por otro lado, he oido de que trabajores de a pie que estan muy agusto con las condiciones de trabajo y yo personalmente creo en el lidezadgo que tienen y toda noticia que leia en sectro sobre iberdola era buena, por eso compre esas acciones. Eso si ya temas de politiqueos, luchas de poder y mierdas varias no se como le afectaran. Tambien estan los cambios regulatorios y las subidas de impuestos que comentas como la que le acaban de meter un UK. 

En cuanto a red electrica, podeis ver quien se ha comprado el 5% hoy mismo..
Para mi es una inversión mas segura todavia. Es el operador del sistema electrico, sin competencia. Hasta donde se yo muchos operadores de sitema de otros paises compran o copian tecnologia y conocimentos de REE. Es la unica empresa que queda "semipublica" en el sector industrial. A mi es una empresa que me gusta mucho tambien y os puedo asegurar que dentro de 20-30-50 o incluso mas años seguira existiendo. Enagas se le parace bastante pero solo me parece interesante a corto a medio plazo. Su futuro mas alla de 10 años esta por ver, el tema del hidrogeno verde esta muy verde todavia.



#15

Re: Ayuda acciones en UK

Buenas tardes, 

haces bien en invertir en lo que conoces, yo solo las puedo valorar desde el punto de vista económico. Y desde luego la entrada de Amancio Ortega en Red Eléctrica da confianza.

Lo bueno de Iberdrola también puede ser que reciba algunos fondos de recuperación de Europa que han prometido a España, no se si es el caso de Iberdrola, al estar en el sector de renovables podría ser. Ayudaría bastante por el riesgo que comenté potencial de necesidad de capital. De momento el sector va a la baja, pero me la apunto como opción de inversión en un futuro.

Sobre hidrógeno comparto tu opinión. Lo sigo porque el sector del automóvil está pasando por una transformación, aunque de petróleo a electricidad. El futuro del hidrógeno está mas en la industria. En un futuro lejano puede que Enagás acabe transportando hidrógeno verde, pero estamos lejos de producir las cantidades ingentes que serían necesarias para tener cierto peso en enagas. 

En el sector eléctrico, estoy invertido en https://alfen.com/en/about-alfen/history - su web está en inglés y francés, por si te interesa. Sus actividades están en almacenaje de electricidad (10% de las ventas), producción de puntos de recarga de vehículos eléctricos (20% de las ventas), y en Smart Grids (60% de las ventas, conecta parques solares y eólicos, entre otros, a la red eléctrica). Es de las que prometen beneficiarse de la descarbonización, tanto en tema de electricidad limpia, almacenaje, y recarga de vehículos eléctricos. La empresa tiene mas de 80 años, con sólidos beneficios. 

Creo que tiene los próximos 10 años asegurados. Lo malo es que ahora mismo está cara, cotiza casi en máximos, a 90 veces su beneficio actual, tuve la suerte de comprarla un 30% mas barata. Crece con fuerza, ha triplicado ventas en 5 años. Necesitaría presentar su plan para los próximos años para que su cotización pueda seguir subiendo con fuerza.

En el sector de movilidad limpia, estoy también invertido en el fondo Robecosam Smart Mobility.

Saludos
Brokers destacados