Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Orden de venta en calor con escaso volumen - tipos de órdenes

4 respuestas
Orden de venta en calor con escaso volumen - tipos de órdenes
2 suscriptores
Orden de venta en calor con escaso volumen - tipos de órdenes
#1

Orden de venta en calor con escaso volumen - tipos de órdenes

Buenos días.

 A ver si me pueden orientar. Gracias de antemano.

Cuál sería el tipo de orden adecuado para vender un paquete de 500 acciones considerando que el volumen promedio es de 900 acciones? Dentro de que (creo) que es imposible que se venda el paquete entero con una sola venta, quisiera saber con que orden minimizaría la cantidad de ventas y con ello la comisiones.

El valor en cuestión es Soluciones Cuatroochenta.

Saludos
#2

Re: Orden de venta en calor con escaso volumen - tipos de órdenes



En teoría deberías poner una orden de venta limitada, y sin fecha de caducidad o con mucha caducidad, para que se vaya ejecutando siendo una única orden.

Si pones a mercado se te puede cruzar en varios tramos a distintos precios y el bróker te puede cobrar por cada cruce una operación como si fueran distintas operaciones, a parte que puedes vender mucho mas abajo de donde querías por que sino hay volumen y esta muy distante puedes barrer la demanda e irse muy abajo el cruce cruzando muchas operaciones a distintos precios y cada vez mas bajos.

Con una orden limitada no deberían cobrarte mas que una operación y la orden indefinida en el tiempo para que solo caduque cuando se ejecute en su totalidad.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Orden de venta en calor con escaso volumen - tipos de órdenes

Buenas tardes.

Muchas gracias compañero.

Lo que no acabo de entender: pongo orden limitada, y por ejemplo mañana se venden 100 acciones, el miércoles 200 acciones y al cabo de dos semanas las 200 acciones restantes. Diría yo que seguro que me van a cobrar varías operaciones, mínimo tres.

Muchas gracias de nuevo
Saludos
#4

Re: Orden de venta en calor con escaso volumen - tipos de órdenes


No si se cruzan al mismo precio, ya que es una única orden..

El problema viene si se cruza esa única orden en diferentes precios y encima cada vez mas bajos... al ser una orden de venta a mercado por ejemplo, si no hay demanda la orden se irá cruzando hacia abajo.. perdiendo dinero en cada cruce aún precio inferior que el anterior hasta que cierre la venta por completo eso si se cerrara casi con seguridad en pocos instantes, pero bajando el precio de  venta mucho si es a mercado...

Pero si pones la orden de venta limitada a por ejemplo 12 euros... y cotiza a 12,10, se te cruzaran todas las ordenes que estén por encima de 12 hasta 12 incluido.. barreras toda la demanda hasta 12... y si todavía faltarán por venderse se cruzaran ya solo a 12 las que resten, salvo que al día siguiente se abra con un hueco alcista que te beneficiaria.

Y en 12 queda pendiente la venta las que no cubriera la demanda, sino se cruza ese día y el precio esta por debajo de 12, salvo que al día siguiente se produzca un hueco alcista grande no habría mas cruces por encima de 12, luego quiere decirse que todas las ordenes pendientes ya solo se pueden cruzar a 12...

Y si hay un hueco alcista al día siguiente o días posteriores y cruza por encima de 12, es a tu favor esos cruces, es decir ganas mas de lo que pretendías y a lo mejor si te pueden cobrar otra comisión pues se ejecutarán por encima de 12, pero se te cruzaran por encima de 12 luego si te cobra el bróker por ser otro cruce, lo ganas por el lado de que se te ejecuta mas alto que lo que pretendías..

De la otra manera sin poner limitada pones orden a mercado, se puede ir escurriendo el precio hacia abajo, haciendo muchos cruces en tu contra, pierdes mas por que vendes mas barato y encima te cobran mas comisiones..

Del otro modo, por lo menos aseguras que los cruces serán mas altos que lo que tu querías en el caso de que haya un hueco alcista en la apertura del día siguiente y se cruce a otro precio por encima de 12 y que el bróker entienda es otra operación distinta a ser otro tramo.

Tienes otra opción que es poner la orden por lo mejor, y el primer cruce que haga si por ejemplo la mejor oferta en ese momento esta a 11,90 y tu lanzas orden por lo mejor, barrera toda la demanda que este en 11,90, y si no hubiera mas a ese precio, el resto se queda pendiente como orden limitada a 11,90... es parecido a la limitada, solo que aquí no pones precio limite tu, coges el primer precio que marca la demanda en el momento de meter la orden, y ya el resto que no se cruce se cruzara a ese precio pues se queda pendiente como orden limitada hasta que caduque la fecha de la orden, por eso hay que poner el máximo de tiempo posible.

En cualquier caso la única orden que no debes usar es a "mercado", por que esa seguro te cobraran los tramos en comisiones distintas y encima los cruces te perjudican al hacerse cada vez aun precio mas bajo, dejando de ganar dinero.

Y la orden tiene que tener un periodo de ejecución largo no del día.

La única manera de cerrar en un día seguro es con una orden a mercado, esto te provocara dos cosas mas comisiones y corres el riesgo de que el precio baje mucho sino hay volumen puede alejarse mucho el último cruce del primero perdiendo dinero en cada cruce a la baja aparte de la comisión extra por cada cruce a precio diferente.



Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: Orden de venta en calor con escaso volumen - tipos de órdenes

Buenas tardes/noches.

Muchas gracias compañero. Magnifica explicación.

Saludos
Brokers destacados