Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento y opiniones sobre Intercity (CITY)

63 respuestas
Seguimiento y opiniones sobre Intercity (CITY)
2 suscriptores
Seguimiento y opiniones sobre Intercity (CITY)
Página
2 / 5
#16

Re: Seguimiento y opiniones sobre Intercity (CITY)

 
El club de fútbol Intercity ha cerrado su primera jornada en Bolsa con una subida del 40%, hasta los 1,68 euros por acción, respecto a los 1,2 euros que acordó su consejo de administración como precio de referencia.

Según han explicado fuentes del mercado a Europa Press, Intercity se ha quedado "estrangulado" durante toda la sesión debido al enorme desequilibrio que había entre la compra y la venta.

El volumen de títulos negociados se ha situado en 136.754 acciones, en tanto que el efectivo ha ascendido a 229.746,72 euros en 101 operaciones.

El club de fútbol se convierte en el primero de su industria en España que sale a Bolsa. El presidente de La Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha incidido durante su intervención en el toque de campana en que se trata de un día muy importante para la industria del fútbol.

"Es el primer club de fútbol que sale a bolsa. Seguro que no va a ser el último. Tampoco van a salir todos, pero abre el camino a una nueva forma que ya existía pero que no se había hecho nunca en España", ha destacado.

El presidente del Intercity, Salvador Martí, ha explicado que salir a Bolsa ha sido un "camino largo y lleno de incertidumbres, como todos los caminos que valen la pena" y ha coincidido en que no cree que este vaya a ser el único club que cotice.

Actualmente, el club tiene un primer equipo masculino que compite en la Segunda RFEF, un equipo femenino en Primera Regional Valenciana, un equipo masculino 'B' en Primera Regional, un equipo de fútbol playa que juega en la Liga Mediterránea y una escuela de fútbol base en San Juan. 

#17

Re: Seguimiento y opiniones sobre Intercity (CITY)

#18

Re: Seguimiento y opiniones sobre Intercity (CITY)

Me parece una castaña de acción y creo que no deberían haberle permitido cotizar en bolsa. De hecho, puede tener problemas legales con el tema del fair play financiero y también con la sponsorización de  Facephi ya que ambas directivas, la del Intercity y Facephi, son la misma. 
#20

Re: Seguimiento y opiniones sobre Intercity (CITY)

#21

Re: Seguimiento y opiniones sobre Intercity (CITY)

Pues si, viendo números no se ni como dejan cotizar a estos truños.
#22

Re: Seguimiento y opiniones sobre Intercity (CITY)

ya tienen aprobada una ampliación de capital por compensación de créditos para de aquí a 15 días. A mi es que todo esto me suena a marketing del bueno.
#23

Re: Seguimiento y opiniones sobre Intercity (CITY)

Y ya esto es de traca
#24

Re: Seguimiento y opiniones sobre Intercity (CITY)

Si hacen constantemente ampliaciones de capital dudo mucho que sea aceptada por la RFEF y por la UEFA. Ningún club de fútbol que cotiza en bolsa hace eso. Es que estamos hablando que la temporada pasada gastó 2,5 millones de euros e ingreso 300000 euros y de esos 300000 euros, 100000 euros de Facephi y casi otros 100000 en subvenciones. Solo generaron unos 100000 euros con las matriculas de los alumnos de sus academias del Intercity. No tienen seguidores, ni estadio ni venden obviamente ni una mísera camiseta o bufanda. Han fichado este año varios jugadores que han jugado en primera y segunda división con unos unos ingresos de equipo de 4ª regional. 
#25

Lista de Red Flags sobre Intercity

Pues es que lo dicen tal cual. La forma de financiación del club será mediante sucesivas ampliaciones de capital. 

Os hago una lista de las red flags de esta inversión por si hay alguno que no sabe donde se está metiendo. 

  • Documento de información al inversor sin supervisión de la CNMV o BME Growth
  • Precio de salida sin order book por demanda sino establecido por operaciones de compra-venta anteriores. 
  • Equipo sin activos tangibles como es el caso de los grandes clubes cotizados 
    • No tienen estadio sino que tienen un acuerdo verbal
  • Accionistas principales no cuentan con periodo de lockup y su presencia accionarial no llega a más del 40%
  • Compromiso de asumir pérdidas de otro club (Alicante CF)
  • Su plan de negocio pasa por ampliar capital para captar fondos para fichar jugadores con los que ir ascendiendo.
  • Ingresos publicitarios ????
  • Prestamos de accionistas a la sociedad que se devolverán con emisión de acciones próximamente.  

@theveritas creo que te queda cerca esto y nos puedes contar que se cuenta por la zona pero a mi me pinta bastante regulero y me recuerda historias pasadas de las que alertaba @berebere hace algunos años en la salida a bolsa de la compañía que dirigen y que sigue sin entrar en beneficios 
#26

Re: Lista de Red Flags sobre Intercity

Esto huele a castrol que tira para atrás 
La dirección creo que se ha especializado en la bolsa, me explico, crean una empresa con una apariencia real y después la sacan a bolsa y dan papel a cambio de dinero a incautos 
Por lo demás cumplen las normas, no hay nada ilegal y CNMV no ha prohibido nada 
A mi modo de ver esta gente ha visto lo que se hace en el nasdaq y aprovechando la burbuja de liquidez han decidido imitar a todas esas pequeñas empresas que cotizan en america 
Se coloca papel y se intercambia por dinero de verdad 
Desde el punto de vista deportivo al Inter CITY no lo sigue nadie, el equipo de alicante es el Hércules C.F. actualmente encuadrado en la cuarta división nacional que hoy se llama Segunda División RFEF, Nadie y os digo nadie considera su equipo al Inter CITY, en alicante los aficionados son del Hércules y como mucho queda algo de lo que fue el antiguo alicante (el segundo equipo de la ciudad una especie de atlético de madrid cuando el Hércules sería el real madrid) 
Pero al Inter CITY no lo conoce nadie ni nadie lo considera suyo, eso en el plano deportivo y emocional 
Por supuesto se puede crear algo de la nada y pelear y hacer algo, con dinero todo se compra, hoy el Inter CITY está en cuarta división con el Hércules 
A mi modo de ver la cotización es la típica burbuja que tarde o temprano explotará, pero bueno ya sabéis el mercado puede estar irracional más que el inversor solvente 
Yo no voy a poner ni un euro en este proyecto 
Los que especulen pueden ganar dinero ? Claro como en tantas otras cosas pero deben saber que están haciendo algo muy arriesgado 
Y como hay tanto  riesgo pueden ganar mucho 
Pero yo no voy a meter nada mucho riesgo 
La misma gente que dirige facephi conoce también el negocio del fútbol ? Un negocio muy muy complejo 
Creo que no 
Ahora la misma gente que supo colocar facephi puede estar haciendo lo mismo con Inter CITY 
En fin papel y dinero kostolany puro 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#27

Re: Lista de Red Flags sobre Intercity

Si están metidos en el ajo los de Humo-Face ya me dirás de qué va el asunto jajaj y ya si se confirma que un tal JST anda revoloteando pues está todo dicho.
Recuerdo cómo salió Humo Face al mercadillo con mentirijillas: que si en el Empire St, que si en la T4 de Madrid, etc
Imaginaos la credibilidad que tiene para mí una empresa que se dedica al control de accesos (físicos y web) mediante el análisis de la fisonomía de las caras... y en sus oficinas cierran la puerta con una llave en vez de usar su sistema.
Se unirá al selecto club de los truños quemadineros, y también hará que el salario medio de la provincia de Alicante crezca debido a los buenos sueldos que pondrán a sus directivos, el dinero ellos mismos ya han dicho de dónde sale, "de levantárselo a otros".

Suerte, la empapelada será, presuntamente,  un clon de la que hicieron en Humo Face al incio.
#28

Re: Lista de Red Flags sobre Intercity

A mi se me pasó por la cabeza invertir en este proyecto, miré datos del equipo (división, antiguedad,....) y cuando ví que estaban los de Facephi metidos en el ajo, se acabó el mirar datos. Puede salir bien o puede salir mal, pero el riesgo me parece demasiado elevado.
Un equipo creado de la nada, con el de Facephi de presidente, con 3 años de antiguedad, sin apenas aficionados, en la Segunda División RFEF donde es complicadisimo subir de categoria ya que hay 90 equipos (divididos en 5 grupos de 18 equipos cada uno)
Para ascender a Primera RFEF (la que hay debajo de Segunda División) suben 10 equipos. Suben directamente los 5 campeones de cada grupo, y luego entre los 4 siguientes clasificados de cada grupo (total 20 equipos) harán eliminatorias en el que subirán solo 5.
El Intercity está en el Grupo 5, actualmente (02/11/2021) en el 5º puesto de la clasificación.

Siempre cabe la posibilidad de recaudar mucho dinero con ampliaciones de capital, y esperar, esperar, a que salga una posibilidad de comprar plaza que quede vacante. Ya lo intentaron en el 2019, intentando comprar la plaza del Reus, pero la oferta económica del Andorra de Piqué, fue superior.
#29

Re: Lista de Red Flags sobre Intercity

Bueno, eso de que lo hacen todo legal. Me gustaría ver los contratos que supuestamente firman. Entre 2018-2020 casi todos los contratos (la mayoría de los que tiene Facephi) fueron firmados gracias a su partner argentino llamado compusistem, que realmente parece ser una tienda de informática más que una empresa de soluciones informáticas. Continuas ilegalidades como vender propias acciones de la alta directiva a la propia empresa diciendo que es para autocartera (vendiendo cerca de máximos, a 7-8 euros), no puedes asistir online a la junta general porque la sociedad dice que no tienen la tecnología suficiente para realizarlo, ponerse bonus por objetivos como ingresos brutos conseguidos en el primer trimestre cuando la empresa pierde más que nunca (año 2020) y al final de año tiene menos beneficios brutos computando todo el año. Así podría estar un buen rato. Ilegalidades hay, que la cnmv pase de todo, también. 
#30

Re: Lista de Red Flags sobre Intercity

JST se ha tirado meses hablando de la inversión en fútbol. Vaya, que casualidad, ahora cuadra todo. Pero claro, estando equipos como el Borussia, mejor invertir en un equipo sin estadio ni aficionados, que incumple el fair play financiero (ingresa 300000 euros y gasta 2,5 millones). 
Brokers destacados