Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operar en largo con acciones sobrepreciadas y en tendencia alcista. Ampliaciones con análisis técnico.

1 respuesta
Operar en largo con acciones sobrepreciadas y en tendencia alcista. Ampliaciones con análisis técnico.
Operar en largo con acciones sobrepreciadas y en tendencia alcista. Ampliaciones con análisis técnico.
#1

Operar en largo con acciones sobrepreciadas y en tendencia alcista. Ampliaciones con análisis técnico.

Hola buenos días,

Como muchos de vosotros, me gusta fijar un precio objetivo para entrar en una empresa, pero cuántas veces ha pasado que llegas tarde, o cuando ves la oportunidad no eres lo suficientemente valiente y no entras o no entras tanto como hubieras querido? O simplemente quieres ampliar y está muy fuera de tu rango de precio y a más inri, el precio no para de subir

Pues he estado pensando en una manera de operar esos mercados y quisiera vuestra opinión al respecto.

Imaginemos que tras haber hecho un análisis concienzudo y valorado una empresa hasta sus entrañas, llego a la conclusión de que cualquier precio que sea superior a los 67.5€/acción sería considerarla sobrepreciada (en base a los criterios de rentabilidad de mi cartera). Es una empresa que me gusta, que le veo potencial, pero el coste de oportunidad a mayor precio sería alto. Pues ahora mismo está cotizando a 80€/ acción y todos los indicadores técnicos indican una fuerte subida.



Lo que yo propongo es realizar una compra semi especulativa a 80€/acción y con las ganancias de la revalorización de esa parte de la cartera, rebajar el precio medio de esta compra. Pongo ejemplo:




En este cuadro se ve que comprando 10 acciones, si se sigue revalorizando un 5%, podría vender 8 de las mismas y el precio medio de mi cartera sería el deseado 67.5€/acción. Dependiendo de lo fuerte que siga la tendencia alcista, debería de vender más o menos acciones para mantener mi precio medio.

En el peor de los casos, en el que compras en un máximo e inmediatamente después, el precio baja, pues bueno, has comprado una acción sobrepreciada de una empresa que te gusta y valoras buena. Te bajará la rentabilidad media, pero como el precio ha bajado, podrás comprar otra vez cerca de tu precio medio objetivo.

Qué opináis, he sido claro, os gusta la idea?



#2

Re: Operar en largo con acciones sobrepreciadas y en tendencia alcista. Ampliaciones con análisis técnico.

Me faltó por añadir una última anotación. "si está subiendo y tienes rentabilidades altas, para qué vas a vender tan solo para tener un precio medio de compra bajo?"

Pues bueno, además del coste de oportunidad que mencionaba antes, estamos hablando de una acción que tienes muy estudiada y que a 80 ya consideras sobrevalorada, por lo que intuyes que en cualquier momento se pueda dar la vuelta o no presentar crecimiento en mucho tiempo. Además, para los inversores en dividendos, el YOC es muy importante. 


Brokers destacados