Acceder

Comisión traspaso de acciones: cálculo coste

3 respuestas
Comisión traspaso de acciones: cálculo coste
Comisión traspaso de acciones: cálculo coste
#1

Comisión traspaso de acciones: cálculo coste

Hola q tal, primero decir q soy bastante novato en todo esto de la bolsa, y no tengo mucha idea.

Me gustaría traspasar acciones de Caixa Catalunya a Bankinter (ya q me estan machacando con costes de mantenimiento), a ver si me ayudais a hacer los cálculos q no tengo ni idea, y no se si será rentable.

Comisiones Caixa Catalunya: s/nominal 0,5% (mínimo 15 euros) + correo y seguro

En Bankinter dan el 0,8 % del nominal de los títulos traspasados, y como mínimo 8 euros

Son 560 acciones de Mapfre, valor nominal he visto q pone 0,1 y actualmente estan a 2,267 euros

Haciendo mis cálculos (q vuelvo a repetir q no tengo ni idea): 15(mínimo) - 8(mínimo) = 7 más gastos correos (son mucho los gastos de correo??)

Salu2 y gracias!

#2

Re: Comisión traspaso de acciones: cálculo coste

Los gastos de correo serán 0,30 o 0,40€, no creo que más. Es el coste del "sello".

Al ser un importe pequeño te aplican mínimo en los dos lados y pierdes la diferencia. Lo que me sorprende es que la entidad receptora te pague un mínimo y no un máximo, pero tampoco tengo experiencia en traspaso de acciones.

Como vender-comprar te va a salir más caro, pues supongo que mejor traspaso. Respecto a la rentabilidad dependerá de las comisiones de mantenimiento en uno u otro lado, aunque es fácil que te salgan los números comparando una Caja cualquiera con un banco que tiene un buen producto. ¿qué comisiones hay en Bankinter?

Saludos.

#3

Re: Comisión traspaso de acciones: cálculo coste

Muchas gracias por responder

Creo q el máximo q dan son 600 euros por traspaso de acciones

En Bankinter creo q por mantenimiento de cuenta te clavan 15 euros anuales, tengo q mirar si me compensa

#4

Re: Comisión traspaso de acciones: cálculo coste

Para volúmenes pequeños, si además vas a invertir en Mercado Español (o STOXX50, SP500...) y no quieres pagar comisiones puedes mirarte ING Broker. Es posible que te resulte rentable.

Pagar 15€ de mantenimiento anual para tener 1.XXX€ invertidos no es un buen negocio.

Saludos.

Brokers destacados