Acceder

Novato - opiniones sobre mi estrategia de inversión a largo plazo

2 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Hola,

Acabo de abrirme cuenta para que por favor me deis vuestras opiniones sobre mi plan de acción. Me gusta mucho el mundo de la inversión y intentaré estar activo a partir de ahora en este foro.

En primer lugar, decir que no soy tan novato: llevo dos años probando distintas estrategias y distintos productos (cripto, forex, day trading...) el resultado final siempre ha sido que he perdido pasta.

El hecho de que voy a ser padre dentro de poco, y mis experiencias pasadas, han provocado que me olvide de la idea de hacerme "rico" de forma rápida y pensar en un plan de ahorro-inversión a medio y largo plazo.

Soy de España y mi broker es ETORO

Tengo dos objetivos, uno a largo plazo y otro a corto plazo:

Estrategia a largo plazo

- Invertir en NASDAQ a través del Fondo de Inversión Black Rock ishares  NASDAQ 100 UCITS ETF (USD)
- inversión inicial: 100 dólares
- Inversión recurrente: 400 dólares todos los meses (normalmente, 200 cada dos semanas, o cuando se produzca una corrección importante)
- Plazo: 30 años
- Objetivo de inversión: retirar al menos 1 millón de EUROS

Estrategia a Corto Plazo

- Invertir en el copy portafolio de ETORO RenewableEnergy (una especie de fondo, que invierte en empresas de energía limpia)
- Inversión inicial: 3000 dólares
- Inversión recurrente: 2000 dólares anuales
- Plazo: 5 años
- Objetivo de inversión: retirar en torno a 40.000 dolares

¿Cómo lo veis? cualquier comentario es bienvenido.

Mis dudas:

- ETORO como broker me ofrece ciertas dudas. Principalmente, por convertir mis Euros en Dólares. No sé si hay otro broker más adecuado para España, que te permita invertir en Nasdaq a través de un fondo. 
- Inversión muy centrada en el sector tecnológico: esto es a propósito, quiero centrarme en un solo fondo. Incluso en un escenario de hiperinflación y caida del mercado de valores tech, estoy concienciado a mantener el ritmo de inversión durante años y años, confiando en el largo plazo.

Mil gracias!!!

Re: Novato - opiniones sobre mi estrategia de inversión a largo plazo

Bueno para invertir lo puedes hacer de forma activa o pasiva...

-La activa es tu mismo buscando acciones diversificando haciendo una cartera grande y que debes ir gestionando, puedes buscar acciones copiando acciones de carteras de grandes inversores sino quieres o no puedes hacer una selección tu por que no puedas o quieras hacerlo no te queda otra que la pasiva.

Necesitas un capital inicial para poder invertir en acciones directamente.

- La pasiva mediante fondos, etf´s... etc... que parece es la que quieres hacer.

La cartera de ETORO  no me parece una buena idea.

E invertir en el otro fondo pues no lo conozco aunque ahora quizás invertir en el Nasdaq no sea buena idea por la rotación de carteras que se esta produciendo y no deberían ser las acciones que mejor lo hagan en estos próximos años.

Yo te aconsejaría para fondos los de True value..

▶【 Fondos de Inversión Value Investing 】 | True Value

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Re: Novato - opiniones sobre mi estrategia de inversión a largo plazo

Gracias por la respuesta!

Los fondos de true value los conozco sí, aunque me fio más de los fondos indexados que de los humanos... saludos!