Acceder

Un diván para Manolete.

1,09K respuestas
Un diván para Manolete.
2 suscriptores
Un diván para Manolete.
Página
65 / 74
#961

Re: Un hueso duro de roer

Los indicadores son una ayuda pero en la practica no sirven. El mercado se mueve por otros parámetros. Aquellos que han trabajado o conocen de la fijación de precios en cualquier sector del mercado saben de que hablo, en cualquier sector, desde las patatas al carbón pasando por los inmuebles. En este caso por ejemplo las oportunidades no están en la prensa y las hay y mas que habrá

Pero bueno, seguimos estudiando posibilidades de colaboración

Desde luego, el TIKTOK, no vende lo que dice si no lo que se ve
#962

Esto no salió bien

Paciencia a veces pasa, daba por hecho esos 800 puntos

La estrategia la misma, comprar cortos en la subida, reducir en la bajada


A ver si se cargan ese stop tocapelotas
#963

Los 800 y el stop tocapelotas

jajajaja, sin comentarios

#964

Los 800

Al final sucedió, es desconcertante este negocio, el mundo hundiéndose y la bolsa subiendo


Ahora no saben que hacer y yo tampoco, alguna sugerencia, quizás cortos con toda la cuenta en un rango de 200 puntos?
#965

Un paso por delante de Wall Street

Son cachondos estos tíos


Ahora es conveniente asegurar beneficios
#966

Re: El lunes pasado, reboton

Esto no para de subir, amigo @enverto

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#967

Re: El lunes pasado, reboton

Ya veo que te defiendes muy bien con las acciones, pero eso déjalo para los demás, la rentabilidad esta en los índices y te pongo una comparativa

Supongamos que has comprado 2.000 dolares con acciones de UMG y les has sacado un 50% lo cual representaría 1.000 dolares, falta por determinar el plazo de tiempo

Con un índice la hipótesis que mantenía era que irían por el stop con un recorrido máximo de 800 puntos, lo cual ha representado 1.500 puntos. Admitamos valida la mitad del recorrido, es decir 750 puntos, por 5 nos da 3.750 dólares, capital 2.000 dólares, plazo de tiempo un día

Piénsalo con calma pero la diferencia es evidente

#968

Re: El lunes pasado, reboton

Eso que haces es desconocido para mí. Entiendo que operas apalancado, ¿correcto?

De todas formas, tú que eres un trader sagaz, quizá me puedas ayudar. Este año tengo jugosas plusvalias y estoy buscando alguna operativa "espejo" para diferir impuestos. Con operativa "espejo" me refiero a comprar un índice y su inverso de tal forma que venda el que baje en 2022 (para compensar plusvalias) y el que suba en 2023. ¿Se te ocurre algo para que a este pobre servidor no le desplume impositivamente Cum Fraudez?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#969

Re: El lunes pasado, reboton

Perdón por la intromisión pero me gustaría tener claro si cuando hablas de capital realmente hablas de garantías.

Gracias.
#970

Re: El lunes pasado, reboton

Con lo de pasar por ventanilla no te puedo ayudar por que son sistemas diferentes, aquí es tanto ganado, tanto pagado, no hay dilaciones y es diario

El apalancamiento solo esta en la cabeza del bróker, no existe. Dispones de un dinero, en este caso 2.000 dólares, lógicamente hay que tener un remanente para perdidas, pero nada mas, si sube 100 puntos es beneficio, si los baja es perdida a cubrir, el apalancamiento carece de importancia en este tipo de operativas, otra cosa es dejarlo hasta vencimientos por ejemplo pero eso no es lógico ni necesario

Yo si abriría una cuenta en la que puedas ir a décimas de punto e iría probando. las acciones son peligrosas por que dependes de dos o tres pájaros que van por allí revoloteando y el plazo es demasiado largo
#971

Re: El lunes pasado, reboton

Intromisión ninguna, al contrario. Las cifras son solo a efectos comparativos, lógicamente entrar con todo el capital no es prudente excepto casos muy concretos y en mercados laterales, con la volatilidad actual hay que fraccionar necesariamente, que no promediar, eso no se debe hacer nunca, significa que vas a ciegas
#972

Re: El lunes pasado, reboton

Gracias.

Pero no sé si me ha faltado algo por leer.

Cuando me posiciono en futuros IBEX aporto alrededor de 9000 euros de garantías pero los movimientos del índice me afectan como si hubiera comprado el índice entero.

Un IBEX en 8000 puntos vale 80000 euros. Las garantías que me piden son 9000 euros. El multiplicador es 10. Si el índice baja un 10% yo pierdo 8000 euros que son casi el 90% de las garantías.

Concluyo que apalancandose está muy bien si sale bien. Si sale mal estamos jodidos.
#973

Re: El lunes pasado, reboton

Tu planteamiento es correcto pero hablas de dos tipos de operativas, en mi caso solo me interesa cuanto me hace falta para entrar en el mercado, en el caso que hablamos serian 9.000 euros y no tiene importancia a cuanto equivalen esos 9.000 euros porque no afecta mi operativa, los movimientos del mercado los mido por puntos no por porcentajes y periodos muy cortos de tiempo, te pongo un ejemplo

Esos son comentarios del inicio de la subida, del reboton vamos

El primero es “a partir de ahora cierro todos los cortos”
El segundo “el lunes reboton”
El tercero “el reboton”
Cuarto y quinto -círculos- eran los movimientos esperados y actuar de acuerdo a ellos



El stop estaría por debajo de la linea “H” y en el rebote reentrar, las entradas no hace falta comentarlas son evidentes, el cierre de cortos casi siempre es apertura de largos

Lógicamente hay que estar con una estrategia y no entrar al tuntún que es lo mas frecuente

#974

Re: El lunes pasado, reboton

¡¡¡Por Dios!!!!

¿Cómo que no afecta a tu operativa?

Ya eso empieza a importarme un bledo, pero hay gente pensando en imitarte según leo.

Si me piden 9000 euros para posicionarme en el IBEX y el IBEX mete un bandazo del 10% me han jodido 9000 euros del tirón.

Tu hablas de 2000 euros, que  apalancado es "ná y menos", y la gente te lee.

Sigue haciendo amigos.

Sospecho que tus comentarios, como me parece recordar de otra gente que lo ha publicado, son a posteriori. Y en todo caso dañinos desde mi punto de vista.

A partir de ya te añado a mi lista de ignorados.




#975

Re: El lunes pasado, reboton

Solo debatiendo se intercambian ideas, luego ya se vera cuales son correctas

Si te refieres a Zack con que piensa imitarme, ese tío cuando tu vas o yo voy, el ya vuelve, dudo mucho que se le pille de pringao

Hablas de 9.000 y 2.000 euros y no he entendido nada, si eres tan amable extiéndete en el argumento 

Comentarios a posteriori y dañinos tendrás que explicarlo mejor

Y finalmente no seas tan irascible que no vale la pena

Brokers destacados