Acceder

Proindiviso Herencia

4 respuestas
Proindiviso Herencia
Proindiviso Herencia
#1

Proindiviso Herencia

Buenas, tengo un duda con un proindiviso, y no se si alguien por este foro sabría algo, en ese caso se lo agradecería. ❤
Hace unos 10 años heredamos mis dos hermanas y yo una vivienda. Actualmente, una de mis hermanas quiere vendernos su parte, la cual estamos dispuestas a comprar.
Si en un futuro, las que nos hemos quedado con la propiedad decidimos venderla, la que nos vendió su parte, ¿tendría derecho a percibir un porcentaje de la ganancia de esta venta?


#3

Re: Proindiviso Herencia

Hola, si vuestra hermana os vende su parte, una vez vendida ya no es suya, y por lo tanto no tendrá nada que reclamar en el futuro.

Eso sí ,tenéis que ir al notario hacer, la venta y luego ir al registro para que quiten su nombre.

Eso lleva gastos asociados y papeleo, en las nuevas escrituras sólo aparecerís las otras dos hermanas y esas escrituras se pasan por el registro para corregir anterior y quitar el nombre de la otra hermana y poner el % de propiedad de cada una de las que quedáis... Que supongo quedareis,al 50% de la propiedad al comprarla a tu otra hermana en igualdad.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#4

Re: Proindiviso Herencia

Os ahorraréis impuestos si lo hacéis como disolución de condominio y no como venta. Consulta en la notaría.
Edito: de derecho a percibir parte de la ganacia futura, nada de nada, como bien dice Harrui.
#5

Re: Proindiviso Herencia

Si ya habéis hecho la extinción de proindiviso en la notaría las propietarias seríais vosotras ahora y tú hermana no podría reclamar  nada en una futura venta puesto que ya ha dejado de ser propietariia. 
Brokers destacados