Acceder

La dura realidad de los Traders

14 respuestas
La dura realidad de los Traders
1 suscriptores
La dura realidad de los Traders
#1

La dura realidad de los Traders

Algunas conclusiones apoyadas en investigaciones científicas sobre la activad del trading.

- 80% de los todos los daytraders renuncian en los primeros dos años. (1)
- 40% renuncia al primer mes, 13% se mantiene los primers 3 años, después de 5 años solo el 7% sobrevive (1)
- Traders con resultados sólidos en el pasado tienen a ganar en el futuro, solo cerca del 1% son capaces de ser rentables después de comisiones (1)
- Traders con hasta 10 años con rendimientos negativos aún continuan operando, lo que sugiere que insisten a pesar de recibir una clara señal sobre su habilidad. (1)
- La gente pobre gasta una mayor proporción de sus ingresos en lotería (4)
- Hombres tradean más que la mujeres, y los no casados más que los casados (5)
- Durante periodos con botes inusualmente grandes de lotería, la actividad del trading se reduce (8)

Más conclusiones en el artículo:

https://tradeciety.com/24-statistics-why-most-traders-lose-money/

(1) Barber, Lee, Odean (2010): Do Day Traders Rationally Learn About Their Ability?
(2) Odean (1998): Volume, volatility, price, and profit when all traders are above average
(3) Barber, & Odean (2000): Trading is hazardous to your wealth: The common stock investment performance of individual investors
(4) Kumar: Who Gambles In The Stock Market?
(5) Barber, Odean (2001): Boys will be boys: Gender, overconfidence, and common stock investment
(6)  Calvet, L. E., Campbell, J., & Sodini P. (2009). Fight or flight? Portfolio rebalancing by individual investors.
(7) Barber, B. M., Lee, Y., Liu, Y., & Odean, T. (2009). Just how much do individual investors lose by trading?
(8) Gao, X., & Lin, T. (2011). Do individual investors trade stocks as gambling? Evidence from repeated natural experiments
(9)  Strahilevitz, M., Odean, T., & Barber, B. (2011). Once burned, twice shy: How naïve learning, counterfactuals, and regret affect the repurchase of stocks previously sol.
(10) Da, Z., Engelberg, J., & Gao, P. (2011). In search of attention
(11) De, S., Gondhi, N. R. & Pochiraju, B. (2010). Does sign matter more than size? An investigation into the source of investor overconfidence


En en mi opinión no creo que ser rentable con el trading sea imposible, sino muy díficil y reservado solo para unos pocos, no como dice los vende humos...

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#2

Re: La dura realidad de los Traders

Hay profesiones o actividades que no se enseñan, se aprenden, por ejemplo, el Taekwondo, tenemos una campeona mundial

Ahí tenemos que sumar alguna habilidad natural y muchas ganas y dedicación

Algo que tenemos claro cuando se refiere a nuestro trabajo, si le decimos a un amable lector que con un curso de dos tardes podemos sustituirle en su puesto de trabajo, no veas si es un cirujano por ejemplo, las risotadas a que distancia se pueden oír
#3

Re: La dura realidad de los Traders

El trading es una actividad de alto nivel, en mi primera etapa operé cerca de 2 años gané algo pero preferí dejarlo por una oferta laboral. Luego regresé, llevo ya 5 años en esto y falta mucho por aprender.

No he pagado nada en formación, todo lo he aprendido a rastrillazos en el mercado. Sigo a algunos traders pero después de este tiempo aún no confío en que lo que ofrecen valga la pena.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#4

Re: La dura realidad de los Traders

A si es, es una cuestión de ser constantes, algo por lo que muy pocos están dispuestos a pasar

Un problema que veo aquí es el ego, aquí y en la sociedad en general, en si mismo el ego no es malo, mas bien diría que bueno, siempre que se entienda como “yo también puedo hacerlo”

Por desgracia se ve mas bien “a mi que me vas a enseñar” o “porque yo lo valgo”

Lo de seguir a un trader me he perdido, hay alguien por ahí en este negocio para seguir?
#5

Re: La dura realidad de los Traders

Pero ojo, perdemos por nuestra culpa, porque los seres humanos salimos de fábrica con dos características que son catastróficas a la hora de hacer trading:

1. En cuanto tenemos algo de beneficio, nos ponemos nerviosos y cerramos las operaciones no sea que luego se escapen (más vale pájaro en mano que cien volando).

2. Todo lo contrario cuando entramos en pérdidas, las aguantamos estoicamente y nos encomendamos a la divina providencia.

Por naturaleza hacemos todo lo contrario de lo que hay que hacer en el trading, que no es otra cosa que el famoso "cortar las pérdidas y dejar correr las ganancias". Nosotros, lo hacemos justo al revés. Reeducar y reprogramar la mente requiere años y mucha práctica.

Sumado esto a la peligrosidad del sobre-apalancamiento que permiten derivados como los futuros o CFD, pues ya tenemos el cóctel explosivo perfecto para que el 99% de los que lo intentan se queden por el camino.

Además depender únicamente de los ingresos provinentes del trading, añade una presión contraproducente y ansiedad que suele conducir a sobreoperar y cometer errores. 

Y otra cosa muy inquietante es que traders super respetados y considerados como mega cracks y maestros del trading, han acabado vendiendo cursos. Me vienen a la cabeza tres casos de otro foro.

Conclusión, es difícil de c***nes, sólo los que sean capaces de reprogramar su mente y se mantengan disciplinados en todo momento, podrán conseguirlo. 

En el trading con apalancamiento, sólo hace falta una mala operación no cerrada a tiempo, para llevarte a la quiebra. 




#6

Re: La dura realidad de los Traders

No voy a mencionar nombres para no meterme el lios, no vaya a ser que algún pardillo les vaya a comprar algo.

Sigo a 3 de US, 1 de ellos obtuvo ganancias por $18millones en 2020 a partir de cuentas de trading de $1.5 millones, una locura. 

El siguiente ganó $4.5 millones en el 2020, y venía ganando en el orden de 300K-500K en años anteriores.

Quién no se forró en el 2020 con el trading? 

El último no tuvo tanta suerte, pero veo sus videos por ser entrenidos.

Al final pienso que un sistema no se puede vender tan sencillo com un curso, es una acumulación de miles de horas y operaciones.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#7

Re: La dura realidad de los Traders

Ah, eso es otra cosa, creía que hablabas de trading en directo, por eso me extrañaba por que solo he conocido un caso que durante un tiempo transmitía en directo su operativa, al final se canso y lo dejo, lastima porque era realmente bueno, eso indica también el nivel de inteligencia de los seguidores, se puede resumir en igual a cero, todo gratis no existe

Sobre los beneficios, pues eso es relativo, como todo en la vida, 1.000 euros para unos es un mes de trabajo, 100.000 euros pues los habrá que ni se levantan de la silla, dile al de los 1.000 euros que la presidenta del congreso gana 50.000.000 millones de pesetas al año a ver como le sienta

En realidad aquí hay que contar por puntos y luego multiplicar por el capital disponible

Sobre  lo que comentas Be quick, esa operativa demuestra inseguridad, vamos que se esta verde, el mercado te dice cuando entrar y cuando salir, el problema es la poca paciencia y la avaricia, mientras el mercado no hace lo esperado, no se entra  
#8

Porque soy Value a Largo y no Trader a Corto

El mundo del trading tiende a venderse como fascinante cuando se traslada la idea de ganarse la vida fácilmente moviendo el dinero. Pero la realidad es mucho más cruda... Y es que muy pocos son los que verdaderamente lo consiguen. La estadística más extendida es que el 95% de los traders pierden.
Fuente:
https://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/que-traders-cortoplacistas-no-te-cuentan-inversion-bolsa-rentabilidad-se-da-largo-plazo-diversificando

#9

Re: Porque soy Value a Largo y no Trader a Corto

Echo de menos cuando no había internet y seguiamos todo el mercado de futuros desde la bolsa de Bilbao y la agencia de valores, era un ambiente excelente. Tomábamos café amigablemente, todo esto se ha perdido. Saludos. 
Bueno también lo he vivido en Barcelona.
#10

Re: La dura realidad de los Traders

El problema del Trading_ no es que sea muy difícil, o requiera mucho estudio y dedicación,... el problema del Trading es mucho más serio y trascendental, y va mucho más allá de su supuesta dificultad.- No es que el _Trading sea intrínsecamente difícil (que también),... lo que ocurre es que el Trading_ es metafísicamente IMPOSIBLE,... imposible de toda imposibilidad (no sé si algún día me cansaré de repetir semejante obviedad).- Dicho de una forma más técnica y concreta,... el Trading_ NO es CIENTÍFICAMENTE viable.
A partir de aquí la conclusión es evidente,... el Trading_ (que no es más que un "subproducto" del lamentable "Análisis Técnico") NO debería utilizarse nunca,... jamás,... en ninguna circunstancia,... en ninguna de sus formas.- Siempre me ha sorprendido la aceptación tan generalizada de una "operativa" tan absurda (y nefasta) , incluso por parte de gente muy sensata que la justifica al amparo de su supuesta dificultad o dedicación requerida.

No me extrañan en absoluto las estadísticas que ofreces,  que te agradezco y que para mí resultan más que evidentes.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#11

Re: La dura realidad de los Traders

Perdona, pero te lo diré francamente: 
He seguido tu página con gusto, pero no me gusta en absoluto tu negacionismo.
Pones todos los derivados y estrategias en el mismo saco, y tu falta de crítica puntual, parece demostrar que te molesta tomar en cuenta , por ejemplo, a gentes como el profesor Prosper Lamothe, que en su libro, diferencia entre warrants y opciones, por ejemplo.
¿O me dirás que complementar una carytera con opciones no vale la pena?...Tú, ni entras.
Lo siento, pero "los curas" que predican todo el santo día los infiernos, como que no.
Espero alguna vez poder leer alguna crítica tuya constructiva.
Salú...y gracias por tus aportaciones (es una pena no poder leer como antes tu página , no es la misma )
https://www.iberlibro.com/OPCIONES-FINANCIERAS-ENFOQUE-FUNDAMENTAL-PROSPER-LAMOTHE/13368461484/bd
#12

Re: La dura realidad de los Traders

 Yo hablo del buen ambiente que existía, en mis mejores tiempos llegaba a la agencia de valores antes de que abriría el mercado, cogía el mejor sitio de la pantalla compartida, miraba los adelantados y mas parecidos al mercado español, el bono alemán y el dax y esperaba a que abriera los españoles, si no tenia operativa me leía el expansión y el diario normal mientras seguía las cotizaciones, luego bajaba a la Bolsa y tomaba un café con los amigos. A mitad de sesión me iba a comer a casa y volvía al mercado hasta que terminaba. Siempre había alguien con quien hablar en real e incluso en verano nos ponían el Tour de Francia, era estupendo. 

 Mis primeros recuerdos de niño fueron los telediarios que decían la valoración de las bolsas españolas, empezaban a 100 en enero y terminaban en diciembre, siempre ganaba la bolsa de Bilbao ya que tenia un índice que sumaba los dividendos, esto ya ha cambiado, ya que se quejaron los fondos que siempre perdían contra su índice. 

 Luego conseguí el grafico del Ibex de 1987 al 91 y me pareció una ruina, había que jugar a corto plazo con futuros y desde entonces tengo tiempo real. También hice fondos de dinero al 13%, divisas ayudado por las devaluaciones de la peseta y un fondo inmobiliario, todo a medio plazo, Cambiando por bonos del Tesoro Español a vencimiento, mientras bajaban los tipos de interés. 

Después pedí el índice de la bolsa de Madrid (incluido el total con dividendos) a su servicio de estudios y no me parecía tan mal, con los siglos ganaba siempre.
Finalmente el Dow Jones, el mas viejo, con los datos del dólar contra peseta y me pareció una invitación de compra y mantener acciones. Eso si tiene espacios bajistas que te pueden arruinar a corto plazo (Depresiones y Cracs), pero siempre ha salido bien parado a largo plazo. 

 La Bolsa siempre ha existido, se colocaban en un "banco" con mesa en los mercados y la gente iba de un sitio para otro para hacer transacciones, eran los "corredores" de comercio y se jugaba con todo. En Bilbao estaban en la Plaza Nueva, en el Bulevar o en los bajos del teatro Arriaga según los tiempos, incluso se hacían señales desde el monte Banderas cuando llegaba algún barco y mercancías al puerto, eran las precursoras de las pantallas de datos modernas. 

Saludos.
#13

Re: La dura realidad de los Traders

 Sumado esto a la peligrosidad del sobre-apalancamiento que permiten derivados como los futuros o CFD, pues ya tenemos el cóctel explosivo perfecto para que el 99% de los que lo intentan se queden por el camino. 
Sí, es cierto, pero también lo es que existen las opciones (compradas, vendidas, acompañando a la cartera, en spread...).
También es cierto, que hablar de esto en España, es hablar de media docena de brokers tan sólo que permitan una operativa completa, y de estos, pocos que ofrezcan griegas, imprescindibles si operas spreads, en sus diferentes  estrategias.
 Instituto BME - Qué ofrece la Opción 
#14

Re: La dura realidad de los Traders

Se puede invertir en futuros sin apalancarse, esto depende de cada cual, antes se solía tener la garantía en un Fiamm, aunque no operes sigues rentabilizado sin riesgo, pero también puedes tener la valoración total del valor del derivado. saludos.
#15

Re: La dura realidad de los Traders

 En real solo invertiría en los 100 mayores del SP500 y los 35 del Ibex, compraría muy despacio las acciones mas rentables en bajada y no las volvería a repetir, las mantendría a largo plazo; el tamaño de la inversión seria en el que estés mas a gusto, treinta valores máximo, el resto lo dejaría en liquidez euro.
El corto plazo solo lo utilizo en virtual, 17 CFDs. 
Brokers destacados