Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué se ha hundido la cotización de INDRA ?

16 respuestas
¿Por qué se ha hundido la cotización de INDRA ?
¿Por qué se ha hundido la cotización de INDRA ?
Página
1 / 3
#1

¿Por qué se ha hundido la cotización de INDRA ?

Y lo que es más importante: ¿qué podemos esperar del valor en el corto y medio plazo?

#2

Re: ¿Por qué se ha hundido la cotización de INDRA ?

La cotización de Indra ha bajado porque Indra trabaja para el gobierno (y en menor medida para bancos y otras empresas), y sus clientes van a reducir todos los gastos que puedan... lo que necesariamente les afectará. Además, si hay menos proyectos, habrá más pelea por ganarlos (más vale tener a la gente ocupada, aunque tu margen de beneficio sea cero, que tenerlos sin trabajo o despedirlos), por lo que no es arriesgado suponer que sus márgenes de beneficio bajarán...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: ¿Por qué se ha hundido la cotización de INDRA ?

Indra: Resultados 1T10

Indra (IDR) ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre de 2010.

En los resultados no nos encontramos grandes sorpresas. Sigo confiando mucho en esta empresa y por tanto sigo confiando mucho en mi inversión.

Los puntos positivos a destacar son:

Ventas crecen un 3%. Mantiene un crecimiento de las ventas con el mercado internacional como principal “motor” (+17% en ventas y un 40% sobre las ventas totales).
El segmento Servicios destaca con un 11% del crecimiento de sus ventas.
Transporte & Tráfico sube un 11%
La cartera de pedidos ha crecido un 7% hasta los 2.882 millones de euros (1,14 veces las ventas de los últimos 12 meses)
Al final del primer trimestre la cobertura del objetivo de la cifra de ventas para 2010 es del 80% (similar a la del año pasado)
Mantiene márgenes:
Margen EBITDA en el 12,2% (similar al del año pasado)
Margen operativo EBIT en el 10,8% sin extraordinarios (similar al del año anterior). Margen operativo con extraordinarios en el 10%.
Beneficio neto sobre ventas en el 7,3%
Confirma el dividendo para este año de 0,66 euros brutos por acción, lo que supone incrementarlo en un 8% sobre el del año pasado. El dividendo representa un nivel de pay-out del un 55% (similar al del año pasado y creo que buen nivel). Con la acción en 14 euros el dividendo es del 4,7%.
Los puntos negativos a destacar son

Las ventas en el mercado nacional se resienten al caer un 4%.
Segmento Soluciones se ha mantenido plano.
Energía & Salud cae un 7% por la debilidad de la demanda doméstica.
Sube el capital circulante neto a 86 días desde los 77 días.
Sube la deuda neta hasta los 214 millones de euros, 0,7 veces EBITDA (antes 134,6 millones de euros, ratio 0,41 veces). De todas formas no creo que sea un nivel preocupante.
Conclusión:

Creo que la evolución de Indra es bastante positiva dada la situación del mercado y de la economía de los países en los que está presente. Confirma sus objetivos en el crecimiento de las ventas (2% – 4%) para este año lo cual creo que es muy positivo. El mercado doméstico por ahora es el mercado más débil pero se compensa con la buena evolución de las ventas en el mercado internacional. También me gusta bastante que mantenga unos buenos márgenes. Por último, creo que tiene un dividendo atractivo a los precios a los que cotiza (en 14 euros la rentabilidad es del 4,7%).

La valoración de la compañía a los niveles a los que ha cerrado hoy (13,935 euros) creo que es bastante buena (un EV / EBITDA para 2010 de 7,50 aproximadamente y un PER de 11,46).

Popularity: 9% [?]


Line: 7
Message: Can't connect to local MySQL server through socket '/var/run/mysqld/mysqld.sock' (11)+&source=shareaholic" rel="nofollow" class="external" title="¡Compártelo en Twitter!" onclick="pageTracker._trackPageview('/outgoing/twitter.com/home?status=Indra_3A+Resultados+1T10+-+File_/data/app/webapp/functions.php_br_/_Line_7_br_/_Message_Can_t_connect_to_local_MySQL_server_through_socket_/var/run/mysqld/mysqld.sock_11_+_amp_source=shareaholic&referer=http://juanst.com/');">




Mayo 18th, 2010 - Posted in General, Valoración Empresas y Rdos. | | | | 0 C

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#4

Re: ¿Por qué se ha hundido la cotización de INDRA ?

En mi opinión es una de las que mejor comportamiento ha tenido desde el inicio de la crisis. Lo que espero es que se comporte ligeremente mejor que el mercado, pero dada la situación la veo bajando más.

S2

#5

Re: ¿Por qué se ha hundido la cotización de INDRA ?

Gracias a todos. Sí, tenía entendido que es una compañía competitiva, que consigue contratos en el exterior con facilidad. Supongo que podemos seguir confiando en sus fundamentales.

#6

Re: ¿Por qué se ha hundido la cotización de INDRA ?

Y lo de hoy, ¿a qué viene? No he visto ninguna noticia relevante sobre este valor en la prensa-

#7

Re: ¿Por qué se ha hundido la cotización de INDRA ?

Sigo entrampado en este valor, que compré a unos 16€ ¿Hay algún motivo para mantener la esperanza de que subirá algún día?
Y supongo que tampoco darán ningún otro dividendo aprate del que cobré en julio ¿no? :-(

#8

Re: ¿Por qué se ha hundido la cotización de INDRA ?

todo loq huela a españa empezara a recibir grandes palos

Brokers destacados