Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué se ha hundido la cotización de INDRA ?

16 respuestas
¿Por qué se ha hundido la cotización de INDRA ?
¿Por qué se ha hundido la cotización de INDRA ?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Por qué se ha hundido la cotización de INDRA ?

Indra ha sido el proveedor tecnológico dominante en el sector público, con proyectos multimillonarios en defensa, etc.
Ahora mismo los presupuestos para tecnología en los organismos públicos están muy reducidos (lo digo por propia experiencia) y algunas consultoras se están adjudicando proyectos con márgenes que en otros tiempos eran ridículos (e incluso margen 0% para entrar en la cuenta).
Indra tiene una enorme presencia internacional, en LATAM muy ligada a Telefónica, en Asia y Estados Unidos. Personalmente como proveedor de software he trabajado en muchas ocasiones con Indra y no dudo de su capacidad para crecer y seguir haciendo negocio.

Cuando los presupuestos públicos vuelvan a ser más boyantes (después de las elecciones) deberían recuperar una parte importante de negocio.

#10

Re: ¿Por qué se ha hundido la cotización de INDRA ?

Tras la compra de Soluziona y Azertia, Indra se convertía en líder en todos los segmentos de oferta y demanda de su negocio. Ha integrado Azertia y Soluziona en una única organización y estructura directiva con el fin de maximizar el potencial de futuro y de generación de valor de estas empresas recientemente adquiridas.
Esta compañía tiene una ventaja frente a sus competidoras, su fuerte presencia en el mercado español y el latinoamericano, que tienen un potencial de crecimiento más elevado que el europeo. Disfruta además de una sólida posición financiera, su presencia en los sectores de mayor potencial dentro de las actividades de defensa le proporciona unos ingresos recurrentes, debido a que los gastos militares ya están comprometidos de antemano para los próximos años.
Cerca del 70% de sus ingresos proceden del sector público o de proyectos de infraestructuras. Gracias a ello, la cuenta de resultados de la compañía es bastante estable y predecible. Además, esto protege a Indra de posibles variaciones de los precios de venta en el corto plazo. A pesar de que genera el 65% de los ingresos en nuestro país, se trata de una empresa bastante diversificada, desde el punto de vista geográfico y de negocio. Se refuerza en Asia con la firma de dos contratos - uno en China y otro en India – para mejorar el control del tráfico aéreo de esos dos países. Buena noticia para la compañía que se consolida como el líder en ese campo.
Pero Indra no puede escapar a la actual situación económica interna e internacional y como era de esperar, la desaceleración económica está afectando también a su negocio tanto en términos de ventas como de rentabilidad. La atonía económica (recorte de las ventas) y el aumento de la competencia (menores márgenes de beneficio) penalizan a las compañías del sector. Los clientes de Indra contienen sus inversiones actuales y las Administraciones Públicas (40% de las ventas de Indra hasta el tercer trimestre, incluyendo en ese porcentaje las áreas de seguridad y defensa, sanidad y los proyectos directos con las propias administraciones) prolongarán la contención de sus inversiones durante unos cuantos años más.
No obstante, la compañía española tiene varias ventajas frente a sus competidores que le permitirán capear el temporal con cierto éxito en los años venideros: una importante especialización, la creciente diversificación internacional (propiciada por la debilidad del mercado español) y una saneada posición financiera.
Fuente:infomercados.

#11

Re: ¿Por qué se ha hundido la cotización de INDRA ?

Estoy viendo que, tras caer por debajo de 14€, la cotización de Indra ha vuelto a tener un crecimiento sostenido, con lo cual mi posición ya casi no pierde valor. ¿Creeis que la tendenci alcista tiene mucho más recorrido o no?

#13

Re: ¿Por qué se ha hundido la cotización de INDRA ?

Bueno, la duda siempre persiste jeje, además los comentarios me dejan alguna esperanza de vender ganando algo antes de fin de año.

#14

Re: ¿Por qué se ha hundido la cotización de INDRA ?

Veo que hay muy poco interés entre los foreros por este valor, y me sorprende porque siempre he tenido mucha fe en su capacidad de crecimiento; el hecho de que su cotización se haya mostrado tan "lateral" durante la peor fase de la crisis no implica que no pueda dispararse en cualquier momento o, por lo menos, superar en algo sus máximos históricos.
hace unos días leí en la prensa digital (creo que era en El Mundo) una valoración muy positiva de sus balances de los últimos trimestres, sobre todo en cuanto a beneficios consolidados (de momento permiten aumentar algo el dividendo) y previsiones optimistas para los próximos.

#15

Re: ¿Por qué se ha hundido la cotización de INDRA ?

No creo que te pueda ayudar al respecto. No entiendo mucho de balances ni de contabilidad (ni creo que sea algo vital, pues las pueden falsear como les venga en gana).

Tengo gran confianza en la ingeniería española... Mucho más que en los políticos. Estoy con MDF y creo que indra es una buena opción aunque me parecía algo cara por fundamentales, esto es, que creo que puede caer algo más.

La tengo en el punto de mira.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#16

Re: ¿Por qué se ha hundido la cotización de INDRA ?

Vaya, me alegro de que por lo menos 1 más tenga interés por Indra, aunque sea un interés condicionado jeje. Yo confío entre otras cosas porque no me queda más remedio; si hubiera comprado más por debajo de 14€ ahora vería las cosas aún mejores, pero no aproveché la oportunidad.
¿Cuál crees tú que sería el precio indicador de una subida más ambiciosa?

Brokers destacados