Acceder

Abertis

26 respuestas
Abertis
Abertis
Página
1 / 4
#1

Abertis

Alguien la ve en mínimos(8,5)?
ME parece una buena compañía pero esta muy bajista.

#2

Re: Abertis

Está bastante en línea con el mercado. Desde luego si perdiera los 10,50 sí creería que se va a esos mínimos.

S2

#3

Re: Abertis

De AT no tengo ni idea, yo intento ir a largo plazo (dividendos, cada día tener más papelitos y todas esas cosas).

Hoy he intentado pescarla a 10,75€ pero he llegado tarde por unos minutos. Entre el 5% de la ampliación de capital y la típica variación intradiaria bestia de los últimos días me la he querido jugar pero cuando he estado en disposición de compra estaba a 10,80€ y no he sabido/querido cambiar el chip a tiempo. Al final cierre a 10,97€ y me he quedado con las ganas.

¿cómo veis el IBEX para mañana y más en concreto esta acción?

Un saludo y gracias.

#4

Re: Abertis

Yo lo veo muy bajista, sobre todo porque cuando empiecen a bajar los índices americanos bien...
Además no descarto alguna quiebra bancaria traúmatica.

#5

Re: Abertis

Fosforico ¿que dividendo está repartiendo abertis, fosforico?

#6

Re: Abertis

0,30€ en mayo (ya pagados) y otros 0,30 en octubre. Más o menos así todos los años, con pequeñas variaciones al alza algunos años. El incremento de dividendo lo hacen principalmente a través de las ampliaciones liberadas, como la que ha comenzado hoy. (ya ayer para vosotros)

aquí tienes los dividendos de los últimos años:

http://www.invertia.com/dividendos/detalle.asp?idtel=RV011AUCESA

monótono CRECIENTE ;-D

#7

Re: Abertis

60 céntimos a precios actuales suponen un 5,5% de RPD y si a esto sumamos ampliaciones liberadas de 1x20 calculo que se podría superar el 10% de rentabilidad. Pero, ¿estas ampliaciones liberadas las suele hacer todos los años?. De ser así podria ser una buena inversión a cinco años vista, donde sólo se perdería si la acción está por debajo de 5,5 € aproximadamente.

Un saludo.

#8

Re: Abertis

Efectivamente Elgabar, ampliación liberada todos los años desde hace veintitantos si no recuerdo mal cuando la analicé.

Mientras siga "liberando" acciones y mantenga o aumente el dividendo como renta vitalicia no tiene precio... a poder ser reinvirtiendo los dividendos. De ese modo lo mejor que te puede pasar es que se te ponga a 5.5€ y sigas reinvirtiendo ;-)

Lo del 10% es un poco relativo. Sí si mantiene cotización y dividendo a pesar de la ampliación. Ya sabes que una ampliación liberada en sí mismo no aporta nada al accionista, a pesar de tener más acciones.

Saludos.

PD: por cierto, finalmente pude entrar el martes a 10,715€.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados