Acceder

Abertis

26 respuestas
Abertis
Abertis
Página
2 / 4
#9

Re: Abertis

Buenas,

En otro post recomendaba empezar a entrar en Abertis a niveles de estas semanas con vistas a construir una cartera a largo plazo. De hecho en el hilo( https://www.rankia.com/foros/bolsa/respuestas/485768-buenas-como-veo-que-nadie-numeros-he-permitido-licencia-hacer) alguien preguntaba sobre jubilarse aprovechando los niveles actuales. Como tenía 32 años, le hice unos cálculos a 28 años (60 jubilación, por ejemplo), y ver que capital esperado podría tener a los 60 siguiendo una determinada estrategia de compra de Abertis durante ese tiempo. He simplificado la estrategia para que todos puedan entender mejor la idea:

-Estrategia: Comprar 3.000 accs de Abertis a 11eur y esperar

-Hipótesis:
* Compras 3.000accs ahora a 11 y vendes en 28 años a 15 eur
* Se mantiene la ampliación liberada de 1 por 20 en el tiempo
* Se mantiene un reparto de dividendo de un 2% de media
* Se reinvierte el dividendo recibido en más accs de Abertis cada año (adquirimos a 15 eur de media)

Como se ve las hipótesis no son nada del otro mundo. Con estos números sale lo siguiente:

Coste de las compras: 33.000 eur
Capital final (dividendos recibidos reinvertidos + ventas): 265.000eur
Num acciones finales: 19.800 accs
Beneficio: 232.000 eur

Está claro que hay que tener en cuenta los impuestos en el momento de la venta. No así en las ampliaciones donde no se tributa nada.

Saludos

#10

Re: Abertis

Parece que ser que lo de que Abertis es una perita en dulce a largo plazo está calando en el mercado, sube un 4.6% mientras el ibex sube 1,06% :-)

Saludos y suerte

#11

Re: Abertis

Esa subidota (ya va por el 7%), la mayor del IBEX hoy, debe ser porque ha tenido al menos un par de recomendaciones positivas: Banif y Exane BNP Paribas.

http://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.asp?idDoc=2348162&idtel=rv011aucesa

... estoy contento de haberlas pillado baratitas pero no tanto porque con estas subidas me va a ser imposible comprar más... por el momento.

Saludos.

#12

Re: Abertis

Por eso decía en otro post que siempre tengo motivos para estar contento. Si baja compro un poco más, y si sube ya voy teniendo beneficios de esas y me miro otros valores. Pero la partida que ya tengo de abertis es para el muuuuuuuuy largo plazo. Espero algún día vivir de rentas ;-)

Saludos

#14

Re: Abertis

Hola

Si compro entre esta semana y la que viene, tengo derecho al 1x20 ? Alguien me puede explicar exactamente como lo hago. Un saludo y gracias

#15

Re: Abertis

No, ese derecho lo tendrías si hubieras tenido las acciones al cierre de este viernes pasado.

Saludos.

#16

Re: Abertis

Buenas,
duda novata, hay algun modo de saber cuando cualquier empresa va sacar derechos?

Brokers destacados