Acceder

La actualidad de los mercados

35,6K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
953 / 2.388
#14281

Re: La actualidad de los mercados

Cierro CAI
#14282

Vídeo/análisis JL Carpatos - Apertura

 
Buenos días. 

Apertura bolsas y economía 17 5 2022 serenitymarkets 

José Luis Cárpatos 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#14283

Vídeo/análisis JL Cava

 
Buenos días. 

S&P 500, NASDAQ y ORO, al alza. 

Bolsacava 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#14284

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenos días socio. 

Pero que te ha hecho el BBVA y Carlos Torres como presidente? 

Si hubieses sido accionista lo entendería. 

Lo hemos comentado otras veces, pero bueno intentaré explicarme: 

Qué hubo un acercamiento hacia el Consejo de Administración para intentar una operación de compra, es indudable que sí. 

El precio ofertado por BBVA o el que hubiera estado dispuesto a pagar: ni idea, ya que al respecto solo había rumores y nunca estuvo la OPA sobre la mesa en la cnmv. 

El precio por el que se hubiese vendido SAB: ni idea, ya que nunca se supo por cuanto estarían dispuestos a acudir a la OPA por parte del núcleo duro. 

Es más a lo mejor estaba en esos 0.90€ que has comentado otras veces o incluso por encima de 1€, pero ni idea. 

Por ejemplo BBVA ha tenido que subir su OPA por el Garanti turco desde las 12.2 liras hasta las 15 liras con el que parece que finalmente la operación será exitosa o un fracaso según tu opinión al considerar que compra una porquería. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#14286

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenos días. 

En mi opinión fue una buena jugada del consejo de administración de sAB, es decir que se hablara de una OPA e incluso que pareciese que estaba en venta para poner al banco a un precio superior al que cotizaba en aquel entonces. 

Además conseguías que además se descartase la posibilidad de que se siguiese el mismo camino que el Popular, uno de los aspectos más importantes para un banco es la confianza generada. tanto a los clientes como a los accionistas. 

Y al poner en valor a la entidad conseguías generar ese sentimiento positivo necesario cuando se pasan por dificultades. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#14288

Re: La actualidad de los mercados

No me ha hecho nada el presidente de BBV. Al contrario,  fue el banco grande más listo de toda europa ya que fue el único interesado en comprar SAB cuando estaba a precio ridículo. 
Pero se pasó de listo al ofrecer poco, ya que si hubiera ofrecido 4000 millones cuando cotizaba a 2500 o  incluso a 1500,  lo hubiera comprado seguro.
Pero los demás bancos fueron todavía mucho más torpes ya que ni se interesaron.

Incluso si hubiera ofrecido 3500 cuando cotizaba  a 2500, lo habría comprado seguro, fíjate en la prima brutal que habría supuesto.
#14289

Acerca FI

 
Buenos días. 

He escuchado la respuesta que daba un analista en el consultorio de fondos de intereconomía que me ha llamado la atención: 

Primero: La pregunta del interesado: 

Estoy acumulando perdidas del 20% desde comienzos del año y quisiera que poder hacer con mi cartera ya que tengo pensado comprarme un piso dentro de dos años. 

Esta pregunta podría haberse extendido un poco, ya que los índices de WS y otras bolsas marcaban sus máximos en aquellas fechas y es posible que tuviese ganancias anteriores en los FI comentados. 

También añadió la posibilidad de pasar a un monetario para después´ en el verano volver a entrar en esos FI. 

Segundo la respuesta: 

Habría que ver los FI en cartera y reducir algo su riesgo y demás que se suele comentar pero no lo llevaría en su conjunto a liquidez o monetarios. 

Vamos a ver: 

Si una persona está pensando comprar un piso en el plazo de dos años, no parece sensato tener su dinero en RV y menos en un FI de riesgo 6/6, esta respuesta no la dio el analista. 

Tampoco parece sensato que la persona que consultaba tuviese tanto riesgo en su cartera ya que de momento pierde un 20% pero podría acumular perdidas del 30%, 40 % o superiores en el plazo de dos años. 

P.D: En cierto momento también criticaba que comentasen el traspaso a monetarios que tenían perdidas seguras con los tipos al 0% y este año no solo han perdido unas décimas sino que además han perdido más del 1% en función de la categoría. 

De vez en cuando hay que hacer reembolsos aunque se tenga que tributar mejor que tener perdidas garantizadas en monetarios según el momento actual. 

Finalmente: les da igual los clientes, se trata de vender fondos y cobrar comisiones, pero vamos "esto es el mercado amigo" 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#14290

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas tardes. 

Este tipo de OPA tiene que tener una aceptación amplia para ser considerada como un éxito y poder tomar el control de la entidad, para luego después hacerse con la totalidad de los títulos. 

Ni a 0.50€, ni a 0.60€, ni a 0.70€ hubiese tenido aceptación suficiente. 

Especulando, el precio sería cercano a 1€ x acción para conseguir que la mayoría de los accionistas acudiesen, por eso BBVA no se planteó realizar una OPA hostil. 

Si miramos el valor contable o en libros es superior a los 2€. 

En fin ya lo hemos hablado otras veces pero las cifras de la operación con las que el núcleo duro hubiese estado conforme en aceptar la oferta nunca salió de las conversaciones. 

Tampoco creo que se vaya a realizar la operación, salvo como una fusión y como canje de papelitos, ya que el coste de capital en caso de hacerse en efectivo para BBVA sería inasumible. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#14291

Re: La actualidad de los mercados

Sí, ahora BBV no la puede opar, ya que se ha gastado 9000 millones en comprar Garanti, y además SAB ya capitaliza 4000, y una OPA ahora debería estar como mínimo en 5500.
Pero un banco europeo sí podría.
#14292

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas tardes. 

En primer lugar la OPA de garanti sobre el 50.15% que le falta tiene un coste de 2.000 millones de euros, no de 9.000 millones de euros como comentas. 

Sobre la inversión de garanti antes de la OPA en ella no se tiene en cuenta el retorno de la misma que ha sido superior a 5.000 millones de euros de los beneficios del BBVA. 

Garanti ha representado en la última década más del 10% del beneficio del banco, además del fondo de comercio que ha generado exenciones fiscales. 

Se puede decir que la inversión del banco turco hasta ahora ha sido amortizada. 

Sobre que le pueda lanzar una OPA un banco extranjero, habría que quitar la protección que tiene el gobierno para que una entidad extranjera supere el 10% de entidades estratégicas. 

Vamos que de momento una OPA me parece casi descartable. 

Además las incursiones de bancos extranjeros en España no han salido bien que digamos, caso Barclays, Credit Agricole y DB. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#14293

Re: La actualidad de los mercados

Llevas tú razón. Pues la porquería turca no es tan porquería como yo pensaba. 
Va a resultar que es un chollo, a pesar de la que está cayendo en Turquía en los últimos años. 
No es ironía, ahora con lo que dices no sé si es porquería o si es un chollo, pero la crisis que tiene Turquía desde hace 3 años es gorda.

Pero sigo pensando que si BBV o cualquier otro hubiera ofrecido 3500 millones por SAB , cuando este capitalizaba 1500-2500 millones, se hubiera llevado un chollo.  Con TSB incluído.
#14294

Re: La actualidad de los mercados

Pasadlo bien.

Salu2
#14295

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas tardes. 

En ningún caso he comentado que sea un chollo la operación de Garanti, simplemente me he limitado a exponer los hechos de la forma más clara y concisa  que he podido 

Sobre esos 3.500 millones de euros se trata de hablar por hablar pero sobre esa cifra estoy casi seguro que tampoco habría sido aceptada por los accionistas de sAB y menos por el núcleo duro de la misma. 

Sobre el histórico de Garanti y su relación con BBVA se puede considerar como una operación que no ha tenido hasta ahora la rentabilidad esperada y si quieres llamarla operación fallida puedes hacerlo, pero esa inversión ha sido realizada y creo que si es oportuno intentar hacerse con la totalidad de las acciones en este momento. 

Además el coste de capital inferior a 2.000 millones de euros para el resto de acciones que no posee es bastante asumible para BBVA. 

También SAB se lució con la compra de TSB. 

Por otro lado en caso de fusionar dos entidades españolas, además del coste de la operación, suele añadirse otros costes derivados de la fusión como cierre de oficinas, ERE de la plantilla, adecuación de sistemas operativos y demás antes de poder obtener sinergias. 

Y en ocasiones es posible que para mantener la ratio de capital tenga que hacerse una Ampliación de Capital. 

Recordemos que los bancos españoles según los test de estrés realizados por la EBA son los que peor parados salen, solo por delante de los bancos griegos. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados