Acceder

La actualidad de los mercados

35,7K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
932 / 2.395
#13966

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes

Santander y BBVA podrían arrastrar al Ibex hasta los 8.000 puntos



Ambos bancos han perdido importantes soportes esta pasada semana



El gran peso que tiene Santander en el Ibex 35 nos hace ser pesimistas en lo que se refiere a la evolución del selectivo español para las próximas jornadas.


  • 2.651€
  • -1.45%

  • 4.589€
  • -0.02%

  • 8,322.000
  • -1.34%

Tras unas semanas de consolidación de niveles por encima de la media de 200 sesiones, el banco pulverizó el soporte de los 2,9550 euros tras la presentación de resultados. Esta pasada semana, concretamente el jueves, el valor del Ibex daba una nueva señal de bajista al abandonar el soporte de los 2,7190 euros. Ojo que el banco podría estar dando forma a un gallardete bajista. Esta figura tiene fuertes implicaciones bajistas y en un corto espacio temporal. Así, en las próximas semanas, parece muy probable que podamos ver unos descensos hasta los mínimos anuales que dibujara en marzo del pasado año en los 2,44 euros. No apreciaremos una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 2,85 euros.




BBVA también ha complicado su aspecto técnico esta última semana al abandonar el soporte de los 4,64 euros. Tras no poder subirse por encima de la media de 200 sesiones parece muy probable una vuelta a los mínimos anuales como en el caso de Santander. Las caídas adicionales desde los precios actuales son del 10%, lo que sin duda podría arrastrar al selectivo español hasta el nivel de los 8.000 o incluso hasta los mínimos del hueco alcista que se dejara el 9 de marzo en los 7.783 puntos.





El Ibex se ha girado por dos veces en las inmediaciones de los 8.912 puntos, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones. Las dos envolventes bajistas vistas en las últimas jornadas nos hacen ser muy prudentes, ya que tienen fuertes implicaciones bajistas. La perforación, este viernes, del soporte de los 3.44 puntos conjuntamente con los indicios de los grandes bancos nos hacen pensar en un ataque al soporte de los 8.000 puntos. Si abandona estos precios lo más probable es que termine cubriendo el hueco alcista que se dejara el 9 de marzo en los 7.783 puntos. No veremos una señal de fortaleza mientras que no consiga anular la envolvente bajista del día 26 con un cierre por encima de sus máximos (8.703 puntos).


Fuente.- Bolsamanía

Esto me lo veo venir desde hace varias sesiones. Los bancos están flojos. Ahora el que pueda estar fuera es mucho mejor. Los bancos están bajistas. Yo no descarto el Trilex perdiendo los 8000 puntos. Lo que no tengo tan claro es que se vaya a los 7700 puntos. Tal vez sí. Yo no me imagino al BBVA por debajo de los 4€ y al Santander por debajo de los 2€. Ahora si que la semana que viene, los podemos ver más abajo, al Santander en los 2,40€ y al BBVA en los 4,40€.

Saludos y buen domingo
#13967

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas tardes. 

Por proyección tras perder el soporte de 8.420 si parece que pudiera dirigirse a esos 8.000 puntos que comentan en el artículo. 

Aunque tampoco es sencillo que llegue a ese nivel ya que el S&p 500 se está enfrentando a sus mínimos anuales en 4.05x puntos y más abajo están los 4.000 puntos que podrían significar también un soporte difícil de pasar al menos antes del vencimiento de derivados del viernes 20 mayo por la barrera de opciones vendidas en el nivel. 

Hablo de estos soportes ya que el IBEX-35 tiene fortaleza relativa durante este año frente al dAX-40 y el S&P 500. 

El Nasdaq 100 tiene un deterioro mayor y ya ha perdido niveles de soporte y sigue en caída libre y esta situación podría arrastrar a otros índices. 

La estacionalidad de WS es negativa para mayo y junio por lo que parece que lo normal sería apostar por un escenario bajista en lo que queda de trimestre. 

Siguiendo con la estacionalidad tengo la idea que si por la razón que sea se pierden los soportes indicados en julio deberíamos tener ese rebote que permitiera salirse de los valores minimizando los daños. 

Después hasta octubre mejor irse a la playa, montaña y olvidarse de los mercados ya que tiene pinta de venir un verano con continuidad de la tendencia bajista. 

P.D: Por supuesto esto no es ninguna recomendación, ni se debe entender como tal, solo es un posible escenario. 

Un saludo y buen domingo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#13968

Re: La actualidad de los mercados

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#13969

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes bandido

Ya estoy acojonado para mañana. A ver si mañana dejamos los 8300 y nos vamos a 8200. Más gangas. 

Y vamos para bingo!!!!?
#13970

Re: La actualidad de los mercados

Calendario de resultados para esta próxima semana.
Translate Tweet

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#13971

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas tardes socio. 

Me gusta tu analogía con el vaso de agua, mejor que la expresión acojonamiento o congoja. 

En este momento no tengo ni idea cuánta agua tiene el vaso ya que tú eres el experto en ese cometido. 

Por lo demás quién sabe ya que el mercado demuestra llevar la contraria en el corto plazo a cualquiera aunque la tendencia sea bajista siempre podemos rebotar para después seguir cayendo. 

Y es en ese momento cuando se puede salir con más o menos dignidad de los valores enganchados. 

Tampoco me parece que los valores bancarios no se puedan recuperar de aquí a finales de julio ya que de momento el entorno de subidas de tipos debería favorecerles. 

Hablando de rebotar por ejemplo a los 3.0€ de SAN y los 5.06€ de BBVA. 

En fin iremos viendo aunque de momento parece que el lunes seguirá cierta corrección. 

Un saludo y a por el lunes! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#13972

Re: La actualidad de los mercados

Buenas noches Carlos


Pues el vaso lo voy viendo vacío. Según como vaya , esta semana me salgo de Acerinox, de Sabadell y Santander que ahora mismo estoy en mis paces. La entradas de BBVA malísimas, pillado hasta las trancas con promedio en poco más de 5,10€. No las tenia que haber hecho. En Zalando pillado pero asumible y esperando dos entradas más, para un futuro.. Quiero tener un buen promedio para cuando rebote.

A ver los futuros como abren, pero quiero coger al BBVA por debajo de los 4€, si es que se va a los infiernos y a la Botina en los 2€ o 2,20€. No creo que por mucho que baje se vaya a 1,90€. Ahora estar en máxima liquidez y esperar que amaine el temporal usano, con repercusiones en nuestro Trilex, que algunos técnicos lo ven en 7700 puntos
#13973

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días

Viendo los futuros sobre el Trilex cabe pensar que hoy volvemos a los recortes. La extrema usanodependencia de los índices europeos es contagiosa y nos espera otro día sangrante y el Trilex que ya ha perdido los 8300, está en zona de 8200 que es muy probable ,cuando a las 9 abran los mercados la hemorragia tiene pinta de irse a 81XX.

Hoy algunos valores puede que se pongan a tiro para mejores tiempos, pero tal vez mañana, estén mejor aún para pescarlos. 

El personal tiene mucho miedo,aunque José Luis Cava no lo tiene. Creo que debe de ser por el cafetito que se toma todos los días, pero obviamente los índices usanos están cayendo con una virulencia sin límites y mientras sigan cayendo , nosotros también y mucho me temo que hemos mejorado con la pandemia, pero con este panorama, si no cambia este mayo se va a parecer a marzo de 2020.

Buenos días y es mejor darse un garbeo por la montaña o no ver la bolsa porque hoy no va a ser un día muy agradable, bueno para los que están cortos será buenísimo, porque ahora es su momento y tiene pinta de serlo,bastantes sesiones.

#13974

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días.

 PARÍS, 9 de mayo (Reuters) - Los valores a seguir el lunes en la bolsa de París y en Europa, donde los futuros apuntan a una apertura a la baja:

* LAGARDERE LAGA.PA - Qatar Holding dijo que mantendría su participación del 11,52 por ciento en Lagardère en una oferta de adquisición de Vivendi VIV.PA por el grupo, que controla el editor Hachette y las empresas de medios de comunicación Europe 1, Paris Match y Le Journal du dimanche (JDD).

* DANONE DANO.PA anunció el viernes que ha llegado a un acuerdo para vender su participación del 25% en Yashili y su 20% en la empresa conjunta Inner Mongolia Dairy a la china Mengniu 2319.HK.

* INFINEON IFXGn.DE volvió a elevar su previsión de ventas para todo el año después de que éstas aumentaran en el segundo trimestre, impulsadas por la fuerte demanda en medio de la escasez de semiconductores.

* CAPITAL & COUNTIES PROPERTIES CAPCC.L y SHAFTESBURY SHB.L, ambas propietarias de edificios comerciales en el West End londinense, anunciaron el domingo que estaban en conversaciones avanzadas para fusionarse.

* POSTNL PTNL.AS dijo el lunes que rebajaba su previsión de beneficios operativos para todo el año, ya que la guerra en Ucrania creó más incertidumbre en medio de las presiones inflacionistas, las restricciones sanitarias en China y los continuos problemas en las cadenas de suministro mundiales.

* IPSOS ISOS.PA dijo el lunes que la firma asesora de inversores Glass Lewis recomendó rechazar una resolución de los accionistas minoritarios.

* ATLANTIA ATL.MI - Se espera que la familia Benetton y el fondo Blackstone BX.N lancen su oferta por el grupo italiano a finales de verano, según informaron el viernes tres fuentes.

* SOLUTIONS 30 S30.PA - Exane BNP Paribas reanuda su calificación de "Sobreponderar".

* EUROAPI EAPI.PA - JP Morgan inicia la calificación de "Sobreponderar". 

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#13975

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días

Parece ser que los futuros han aminorado las caídas, pero no hay que fiarse ni un pelo. En cualquier momento nos encasquetan -100 puntos matarile, porque el Trilex tiene más ganas de bajar que de subir. Lo iremos viendo a lo largo de la sesión de este lunes que va a empezar en rojillo la mayoría de los valores, pero lo importante siempre es como acaba y el fantasma de la recesión está ahí.
#13976

Re: La actualidad de los mercados

Bienvenida la sobreventa con rebotillo, pero lo dicho. Esto no es como empieza ,sino como acaba a las 5 y media. Hay que seguir de cerca al ahijado, que nos la puede jugar en cualquier momento con la perdida de los 4000.
#13977

Re: La actualidad de los mercados

Compro ALM
#13978

Vídeo/análisis JL Cava

 
Buenos días. 

No hay duda, la fiesta está en la energía sucia. 

Bolsacava 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#13979

Re: Vídeo/análisis JL Carpatos - Apertura

 
Buenos días. 

Apertura bolsas y economía 9 5 2022 serenitymarkets 

José Luis Cárpatos 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#13980

Re: La actualidad de los mercados

 

Rebote de BBVA en el Ibex: los analistas le dan un potencial de casi un 40%


Jornada de subidas para BBVA, que se sitúa entre los valores más alcistas del Ibex 35 en una jornada en la que los inversores han conocido mejoras de recomendación por parte de los analistas de Deutsche Bank y RBC, que le dan un potencial de casi un 40%.

Las acciones de BBVA se anotan una subida de un 1,98% hasta marcar 4,68 euros a media mañana en el  Ibex 35 , rebotando después de tres jornadas consecutivas a la baja. En lo que va de año el banco que preside Carlos Torres acumula un descenso de un 6,7%, con la capitalización bursátil en el entorno de los 30.750 millones de euros.

Los analistas de Deutsche Bank han elevado hoy la recomendación de BBVA desde ‘mantener’ hasta ‘comprar’ un movimiento que va acompañado además de una mejora en el precio objetivo, que pasa de los 6 euros a los 6,25 euros. Este nuevo precio está un 36,4% por encima de su cierre del pasado viernes.

También los analistas de RBC Capital Markets han mejorado sensiblemente el precio objetivo de BBVA, siendo todavía más optimistas: pasa de 5,90 euros a 6,40 euros, lo que implica un potencial alcista d un 39% respecto al cierre del pasado viernes.

De media, las casas de análisis que siguen a BBVA le otorgan una recomendación de ‘compra’ al valor, con un precio objetivo de 6,38 euros, un potencial alcista de un 36,4% respecto a su cotización actual.

BBVA obtuvo un beneficio atribuido de 1.651 millones de euros en el primer trimestre de 2022, un 36,4% más que en el mismo período del año pasado a tipos de cambio corrientes o un 41% en euros constantes, gracias al crecimiento de los ingresos, impulsados por el dinamismo de la actividad (+10,6%), y a la mejora de los indicadores de riesgo.

Entre enero y marzo de 2022, el grupo registró el mayor margen neto y el mayor beneficio recurrente de su historia.

Fuente.- Estrategias de Inversión

Bueno, todo lo que dicen estos analistas está bien, pero ahora mismo BBVA no puede con la resistencia de los 4,75€ y hoy está subiendo un poco porque en los 4,60€ hay un soporte importante y tiene pinta de perderlo pronto e irse a los 4,40€.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados