Acceder

La actualidad de los mercados

35,8K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
848 / 2.397
#12706

Re: La actualidad de los mercados

 

El aluminio de la LME cae un 3,5% a su mínimo de una semana tras los comentarios de Rusia


 14:27 || 29/03/2022

El ucraniano Podolyak dice que las conversaciones con Rusia continuarán esta noche


 14:26 || 29/03/2022

Fuerte bombardeo entre fuerzas rusas y ucranianas en Irpin


 14:26 || 29/03/2022

El ministro de energía de EAU, Mazroui: la OPEP pretende que el suministro de petróleo sea asequible


 14:16 || 29/03/2022
#12707

Re: La actualidad de los mercados

 ¿Alguien sabe por qué baja tanto ALM?     Hace tiempo que no las tengo
#12708

Re: La actualidad de los mercados

Cierro SAB.
Me estoy haciendo hoy   un Margin Call   casi total
#12709

Re: La actualidad de los mercados

Compro ALM
#12710

Re: La actualidad de los mercados: CABK

Así cierra CABK. Saludos.
#12711

Re: La actualidad de los mercados

Disfruta socio.
Estoy de acuerdo con Gil, pero no es el único que lo dice.
#12712

Vídeo/análisis JL Carpatos - Cierre EU

 
Buenas tardes. 

Crónica cierre bolsas y economía 29 3 2022 serenitymarkets 

José Luis Cárpatos 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12713

Cierre IBEX-35

Buenas tardes.
El Ibex abría la sesión en positivo, subiendo un 0,83% en los 8.435,1 puntos. A media sesión se impulsaba un 1,52% con la vista puesta en los 8.500 enteros, ante el inicio de la reunión entre Rusia y Ucrania en la ciudad turca de Estambul. Al cierre, el selectivo español subía un 2,98% hasta los 8.614,6 puntos. Los valores que más han subido han sido Amadeus (+7,28%), Cie Automotive (+7,10%) y Sabadell (+7,02%), mientras que los valores que más han caído han sido Solaria (-8,82%), Almirall (-5,62%) y Enagas (-2,51%).
En este contexto, la rentabilidad del bono español a diez años se sitúa en 1,513% y la prima de riesgo se coloca en los 86 puntos básicos.
Balance positivo para los Blue Chips del mercado: Santander subía un 5,47%, BBVA sumaba un 6,71%, Telefónica avanzaba un 0,97%, Inditex ganaba un 3,70% e Iberdrola ascendía un 2,36%.
Fuente: r4.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12714

Cierre EU

Buenas tardes.

Los mercados tuvieron una apertura al alza en Europa, recogiendo los avances del lunes en Wall Street. Por su parte, el G7 ha rechazado unánimemente la exigencia de Putin de pagar el gas en rublos, en la medida en que supone un claro incumplimiento de los contratos firmados, lo que podría en un momento dado generar problemas en los flujos de gas a Europa. A cierre de mercados, resultado positivo para los índices: Euro Stoxx (+2,82%), CAC 40 (+3,08%), DAX 40 (+2,79%) y FTSE 100 (+0,86%).
Por su parte, las compras se vuelven a imponer en Wall Street tras las ganancias del lunes, lo que permite a los índices neoyorquinos extender su gran rebote desde los mínimos del pasado 8 de marzo y acercarse a máximos históricos. La delegación rusa se ha comprometido a reducir significativamente las actividades militares en Kiev, en la ciudad de Chernígov y en el norte de Ucrania. Por su parte, Ucrania se ha comprometido a no entrar en la OTAN a cambio de obtener garantías de seguridad de Moscú que sean avaladas por EE.UU. A cierre de mercados europeos, el S&P 500 se incrementaba un 0,83%, el Promedio Industrial Dow Jones avanzaba un 0,77% y el Nasdaq ganaba un 1,34%.
Al cierre europeo, el precio del petróleo bajaba un 3,06% situando al barril de Brent en los 106,43 dólares. El West Texas caía un 3,35%, situándose en los 102,61 dólares.
En el mercado Forex de divisas, el euro sube un 1,23% frente al dólar, situándose en los 1,1112 'billetes verdes'.
Fuente: r4.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12715

Re: La actualidad de los mercados

Quedan lejos los 7600 IBEX. Algunos decían que había que estaban en liquidez, otros que estaban cortos.  Yo decía que estaríamos en 8500 IBEX antes de Junio. Muchos lo veían muy complicado, otros imposible.

Pero cuando hay que estar en liquidez o corto es AHORA.  En mi modesta opinión, y por supuesto  puede que equivocada.  Lo veremos    .....      to be continued

#12716

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas tardes. 

No sé si este es el mejor momento para posicionarte corto pero sí creo que nos quedan correcciones este año de importancia. 

Y esos 7.600 puntos de IBEX-35 no serían descartables durante el año, aunque apostaría por niveles de 7.800 puntos como nivel significativo en el que incrementar cartera. 

Sobre los 8.500 puntos entran dentro de la tendencia bajista que lleva el IBEX-35 desde hace 15 años por lo que no se puede decir que haya cambiado nada. 

Eso sí estoy dispuesto al cambio, al final algún día acabaremos rompiendo algún máximo significativo que nos hagan alcanzar los 10.000 puntos aunque no parece que con las tensiones actuales macro sea un escenario plausible para este año. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12717

Re: La actualidad de los mercados

 
Creo el mercado sera mas selectivo que de costumbre y castigara a unas y dara valor a otras., pero el sesgo es alcista, asi que no precipitarse que lo mismo vemos pronto los 9k y esto sera con ayuda de banca, telefonos, inmobiliaria, energia,.... creo que todos los sectores se animaran durante abril y cuando veamos un vix muy relajado nos daran por todos lados y sera momento de ponerse corta unas semanas. 
Mientras tanto es un disfrute coger bien el paso y creo que en general todos los compañeros lo marcan. 

Veamos como cierra ws que pinta interesante

AliciaLJ 
#12718

Acerca WS

 
Buenas tardes. 

S&P 500 (SPX) 

4.620,61 +45,09(+0,99%) 

20:37:50 

    Apertura:     4.618,00 

    Rango día:     4.589,10 - 4.629,30 

    52 semanas:     3.944,35 - 4.818,62 

CBOE Volatility Index (VIX) 

18,85 -0,78(-3,97%) 

20:38:58 

    Apertura:     19,66 

    Rango día:     18,67 - 19,73 

Fuente: investing. 

La tranquilidad en el mercado de WS es notoria con rangos de fluctuación estrechos y rompiendo todas aquellas resistencias que podrían agotar el rebote y este índice empieza a apuntar a máximos de nuevo. 

Si solo mirásemos al índice parecería que todas las tensiones macro y geopolíticas se hubiesen desvanecido por completo. 

Además la subida ha sido bastante limpia y con pocas oportunidades para subirse al rebote en correcciones ya que casi no han existido. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12719

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas tardes. 

Selectivos siempre somos con mayor o menor acierto. 

Sobre el mes de abril, al menos en WS es el mejor mes alcista en promedio histórico del año, por eso de que apunta de nuevo a máximos históricos. 

Si EU acompaña y el IBEX-35 hace lo propio podríamos llegar a ver esos 9.000 puntos el próximo mes. 

Salvo susto podría ser. 

También podría ser que desplegase un movimiento lateral antes de atacar esos niveles ya que la sobrecompra de la subida es importante y la protección de los inversores ha desaparecido. 

Y en ese movimiento lateral se podría aprovechar para tradearlo. 

Mi idea es que las caídas importantes vendrán en mayo, pero esto de momento es hablar por hablar. 

Y otro punto de caídas podría ser en agosto / septiembre. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12720

Re: La actualidad de los mercados

Total de acuerdo, pero estoy casi seguro que no veremos ni los 9000.  Pero sí estoy seguro que volveremos a los 8000 este año. 
Y el SP  a  4000 con toda seguridad este año.
Te puede interesar...
Brokers destacados