Acceder

La actualidad de los mercados

35,8K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
819 / 2.397
#12271

Re: La actualidad de los mercados

El mercado de valores de la Bolsa de Moscú permanecerá cerrado al menos hasta el 18 de marzo, prolongando el cierre récord desde el 25 de febrero.
Translate Tweet

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#12272

Re: La actualidad de los mercados

El horario de verano en USA empieza este domingo, 13 de marzo, mientras que en Europa no comienza hasta el domingo, 27 de marzo.
Recuerda pues que, las dos pródimas semanas, los mercados estadounidenses empezarán a operar una hora antes de lo habitual.

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#12273

El ciclo bajista de la bolsa española podría extenderse hasta diciembre de 2022

 
Buenos días. 

El ciclo bajista de la bolsa española podría extenderse hasta diciembre de 2022 

El IBEX 35 dio un aviso de ciclo bajista el día 4 de marzo, a causa de la irracionalidad destructiva del ejército ruso en Ucrania, que ha culminado con un bombardeo sobre una central nuclear. 

De acuerdo con lo que expuse en mi libro Un náufrago en la Bolsa, así como en la monografía Mercados bajistas: cómo detectarlos, cuándo vender y cuándo comprar, la bolsa española entra en tendencia bajista cuando pierde un 15% desde su máximo en un plazo de al menos cuatro meses y marca un nuevo mínimo en ese período. 

El anterior aviso de ciclo bajista tuvo lugar el 23 de marzo de 2018 y en una entrada (Cuándo acabará este ciclo bajista) predije que el final podría ser en diciembre de 2018 y que la corrección típica de un mercado bajista era de un 30% desde el anterior máximo, o sea que el IBEX 35 podría alcanzar los 7.800 puntos, si bien consideraba ese nivel poco probable. El ciclo concluyó, efectivamente, en diciembre, concretamente el día 27, y el mínimo fue de 8.363,9 puntos. 

Entre el máximo más reciente y un aviso de cambio de tendencia suelen pasar entre cuatro y seis meses, mientras que en 2018 pasaron diez meses, pero eso no cambió la dinámica del ciclo. 

En el ciclo actual, han pasado nueve meses desde el máximo relativo de 9.281,1 puntos del 14 de junio de 2021. Sin embargo, podemos igualmente tomar como referencia los 9.182,6 puntos del 1 de noviembre de 2021. Entre ese día y el 4 de marzo de 2022 (7.720,9 puntos), el IBEX ha caído un 15,9%. 

Después del aviso, el índice suele bajar durante unos días o unas semanas más. Luego se recupera brevemente y a continuación se reanuda la tendencia descendente. A menudo pueden producirse varias recuperaciones espectaculares, que suelen ser oportunidades para salir. En esas oportunidades, el índice puede llegar a superar el nivel que tenía en el momento del aviso e incluso aproximarse al máximo relativo. La última de esas oportunidades suele llegar seis meses después del aviso. Entre el sexto y el noveno mes suele producirse la etapa más demoledora del ciclo. 

Como he indicado, la corrección típica de un ciclo bajista está en torno a un 30%. Esto situaría al IBEX 35 hacia los 6.500 puntos en diciembre de 2022, no muy lejos (un 11%) de los 7.286 puntos que ha llegado a tocar en la mañana de hoy, 7 de marzo. Quedaría cerca a los 6.107 puntos del 17 de marzo de 2020, alcanzados pocos días después del inicio de los confinamientos. 

Este ciclo bajista se inicia cuando las empresas (salvo Inditex) del IBEX 35 han presentado sus balances de 2022. Por primera vez desde que analizo las compañías del IBEX 35, prácticamente todas presentan buenos niveles de solvencia. Las más vulnerables son IAG debido a las circunstancias extraordinarias que ha tenido que afrontar, primero una pandemia mundial y ahora una guerra en Europa, así como Meliá Hotels, por motivos similares. 

Mi intención al escribir esta entrada no es tanto hacer un pronóstico sobre la evolución a corto y medio plazo de la bolsa, pues los pronósticos pueden resultar fallidos bajo ciertas circunstancias. Pero si este ciclo sigue pautas similares a los ciclos bajistas que ha sufrido la bolsa desde 1990, quisiera alertar de la tendencia a vender en los compases finales del ciclo, ya que en esos momentos el agotamiento psicológico suele hacer mella en los inversores. 

 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12274

Re: La actualidad de los mercados

Los fut finde en IG:
DAX 13514 (-106 p -0,78%)
DOW 32836 (-108p -0.33%)

Ahora la Bolsa de Tell-Aviv -1,15 %
#12275

Vídeo/análisis JL Cava

 
Buenos dáis. 

¿Por qué una inflación tan rabiosa? 

Bolsacava 

 

Un saludo y buen domingo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12276

Re: La actualidad de los mercados

3. The Stockmarket *is* The Economy

Recessions expose the weak spots, destroy unsustainable models, and crush earnings.

How this current correction resolves will depend powerfully on whether a recession occurs.

(and it seems likely, by my read)

h/t @MichaelAArouet  $SPX $SPY

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#12277

Re: Acerinox

 

Buenos días



Acerinox retoma la actividad en su planta de Los Barrios por la bajada del precio de la electricidad

La medida es temporal y el lunes se retoma la negociación del ERTE para la totalidad de la plantilla

Acerinox Europa, en Los Barrios (Cádiz), ha arrancado sus tres hornos este viernes tras dos días de paro de la actividad por la escalada del precio de la energía y de las materias primas, una subida agravada por la guerra de Ucrania.

Según ha confirmado a ABC el comité de empresa, la idea del grupo es retomar la actividad durante tres días por una bajada del precio de la electricidad de 250 euros el megawatio. Los hornos han arrancado y se espera que la acería esté operativa este mismo sábado.

Se trata de una decisión temporal ya que el lunes se retoman las negociaciones para el ERTE que ha planteado Acerinox en esta acería para el totalidad de la plantilla, cifrada en casi 2.000 trabajadores.

El jueves quedó constituida la mesa de negociación tras el cese de la actividad el día anterior.

Aunque desde Acerinox se aseguró que el precio de la energía y la guerra de Ucrania no afectarían a la actividad de la única planta que el grupo tiene en España, un día después se conoció que paraba sus tres hornos y por tanto, su producción.

«Acerinox está buscando la mejor alternativa posible a la espera de que se normalice la situación», se aseguró desde la empresa, que cifra en cerca de 85 millones de euros el sobrecoste de la factura eléctrica del grupo respecto al año anterior. El sobrecoste es del 80 por ciento en España.

En cuanto a las materias primas por la invasión de Ucrania, la principal empresa productora de níquel del mundo es rusa, lo que ha encarecido mucho su precio.

Fuente.- ABCdeSevilla

Esperemos que esta noticia sea bien acogida por los mercados y pueda llegar esta pájara hasta los 9,80€, como mínimo, si quiere ir recuperando lo perdido.
Y yo salirme de un valor que ya ha perdido fuelle y ya no va como su hermano mayor.
#12278

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días Conquense

No hagas caso de Tell-Aviv, porque el pasado fin de semana cerró prácticamente plana y no te recuerdo lo que pasó el pasado lunes aquí. Nuestra bolsa hará lo que tenga que hacer. Y por lo que leo por ahí, el futuro no es muy halagüeño para la renta variable tal y como se está poniendo el patio. Fíjate que si al final tenemos que dar la razón a Pablo Gil, que se lo ha vendido todo y está mirando lo que está pasando con toda su liquidez.

Yo hay un pequeño detalle que estoy observando en Santander y BBVA. Llevan tres sesiones cerrando prácticamente igual. El Santander en zona de 2,80€ a 2,89€. El viernes llegó fugazmente a 3,01€ y de nuevo a la región de los 2,80€. El caso del BBVA es exactamente igual gamberrea en la zona de los 4,90€, el viernes rompió al alza hasta los 5,22€ y cuando parecía que estaba cómodo en la zona de los 5,20€, nuevamente bajada hasta los  4,90€ y como no nuevo cierre en esos 4,99€, rango que le encanta al BBVA, mucho más que los 5,22€

Esto,¿ de qué me informa?

Pues que no me cabe la menor duda que estos bancos y algo más, se van a ir para abajo con el rollo energético, las materias primas, la inflación o la estanflación y todos los cuchillos que están cayendo e incluso que vayan a caer. Yo no quiero quedar pillado en las posiciones que tengo porque llevo un buen año de ganancias y asumiré unas pequeñas perdidas, pero creo que voy a irme desposicionando y volveré a entrar aunque me pierda algo de la subida. Yo porque no juego a cortos ni con CFDs, pero mucho me temo y ojalá me equivoque que esto se va a pegar un zeporrazo de mucho calibre. Y lo digo por todo lo que leo y la impresión que saco de la actitud de muchas compañías. Y si sube a los 8500 miel sobre hojuelas, pero parece ser que esto está tomando un cariz como para estar fuera y esperar como se capea el temporal.

No sé cómo lo veis vosotros, pero es lo que intuyo y no solo es un pálpito, de que el Trilex vuelva a los 7500 en menos que canta un gallo y luego veremos.

Pasa un buen domingo amigo Conquense
#12279

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días

Joer Alicia, si prácticamente no te  quedan valores para entrar.

He visto que juegas con Catenon . Creo que está en el MAB y en su momento fue un chicharro de tres pares de narices. Ahora hace algún tiempo que no lo sigo. En aquella época con este chicharro las emociones estaban aseguradas. Ahora, si tienes buenos stops es mejor.

Saludos y mucha suerte en tus inversiones
#12280

Re: La actualidad de los mercados

Siguela esta interesante y formando un pequeño suelo en estos niveles desde donde podria volver a recomponerse y atacar sus maximos. Papel sale poco, dinero entra menos, negocia nada, pero creo por como actua que en pocos dias buscara cotas altas. 

AliciaLJ 
#12281

Re: La actualidad de los mercados

Lo miraré pero MAB, hace años que no lo miro. Bastante hago mirando el Trilex que no tira hacia arriba, ni con guerra ,ni sin guerra. Y si esto se pone chungo, como parece ser, hay que estar fuera de la renta variable
#12282

Re: Acerinox

.@ArcelorMittal compra #JohnLawrieMetals, la recicladora de #acero para la industria de petróleo y gas de Reino Unido, por un importe desconocido. La compañía tiene cuatro fábricas en Escocia con una capacidad de procesamiento de casi 0.2 M /ton al año https://bit.ly/3MuxvXH
Translate Tweet

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#12283

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas tardes socio. 

Bastante de acuerdo con tus comentarios. 

Por añadir: 

Yo me mantendría a margen de chicharros y el tipo de valores con rating de BB o inferior, la refinanciación de la deuda de stos valores se está poniendo cada vez a una TIR mayor por lo que la solvencia se ve menguada y se amplían los riesgos de default. 

Además las entidades grandes también han caído y se pueden obtener rangos importantes en este tipo de valores que son fiables y solventes. 

Sobre niveles del IBEX-35, desde luego si vuelve al nivel de 7.500 puntos o inferior seguramente nos dará buenas entradas especulativas. 

Sobre si se tiene un buen valor comprado en soporte histórico y ponemos un SL es posible que nos lo barran y rebote, por tanto no aplicaría el stop y aguantaría las perdidas, pensando que en el futuro siempre se han recuperado caídas del 20% al menos en una parte hablando de índices. 

Los niveles están bastante claros si atendemos al soporte y estos son los mínimos marcados el lunes de esta semana. 

Este momento es un momento especulativo y creo que con los rangos tan amplios se puede obtener más dinero que con el simple comprar y mantener. 

En fin socio cada uno tiene su forma de atacar al mercado y he descrito la mía que no tiene por qué ser acertada. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12284

Re: Acerinox

Buenas tardes.
 
Tanto ACX y MTS llegaron a sus objetivos históricos en el máximo de ciclo de crecimiento a nivel global. 

En el foro comenté que era mejor estar al margen de estos valores ya que la corrección históricamente siempre ha sucedido al menos en los últimos 20 años que las sigo. 

Ahora por ejemplo en ACX está a la mitad del rango histórico si consideramos niveles entre 5.x€ - 12.X€ y ahora la decisión es más complicada ya que a niveles cercanos a 8€ entra en fase de acumulación , así hasta los 6€ en caso de que las caídas tuvieran una profundidad mayor. 

Si consideramos el aumento de los costes de producción debidos a la energía y la materia prima con la que fabrican el acero inoxidable estamos en un mal momento. 

También el encarecimiento del producto hace que la demanda disminuya y el margen mengua al tener que sacar la producción. 

En conclusión si hubiese un rebote me las quitaría ya que no pinta bien para los próximos meses. 

Si decides mantenerlas a largo plazo seguramente habrá un mejor momento que el actual para vender tus títulos. 

Ya sabes es mi idea táctica sobre el valor y el mercado lo único que hace es irla confirmando. 

Un saludo y buen domingo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12285

Re: La actualidad de los mercados

Rusia retiene cientos de aviones occidentales: las aerolíneas se enfrentan a pérdidas de miles de millones


Este es el caso de AerCap, la compañía de arrendamiento de aviones comerciales más grande del mundo. Esta firma tiene 142 aviones arrendados en Rusia, superando a cualquier otra empresa. Esta multinacional se enfrenta a la pérdida del 5% de su flota.

Del mismo modo, SMBC Aviation Capital ha perdido 35 aviones en suelo ruso, convirtiéndole en la segunda compañía más expuesta.


Otros sectores se verán afectados

Esta situación no solo afecta al sector de las aerolíneas. Los bancos, las empresas de arrendamiento financiero y los inversores en deuda titulizada son los que financian estos aviones, por lo que ellos también sufrirán el impacto.

Por otro lado, las aseguradoras también se tendrán que enfrentar al pago de cuantiosas primas por la pérdida de estos activos.

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

Brokers destacados