Acceder

La actualidad de los mercados

35,7K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
817 / 2.396
#12241

Re: La actualidad de los mercados: CABK

Hoy no creo que cierre el hueco 3,089€. Lleva una horquilla 2,87€ - 3,0580€. Saludos
#12242

Re: La actualidad de los mercados: CABK

Así cierra CABK. Saludos
#12243

Vídeo/análisis JL Carpatos - Cierre EU

 
Buenas tardes. 

Crónica de cierre bolsas y economía 11-3-2022 serenitymarkets 

José Luis Cárpatos 

 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12244

Re: Vídeo/análisis JL Carpatos - Cierre EU

Has tenido buen ojo con tu venta de SAN en máximos. Seguí tu valioso consejo en tiempo real vendiendo al momento 2 paquetes de SAB cuando subían un 5%. Me quedan sólo 2 paquetes pequeños.
No estuve atento en el cierre porque al precio de cierre hubiera recomprado.
#12245

El Ibex 35 se impulsa un 5,4% en la semana y conquista los 8.100 puntos

Buenas tardes.
El Ibex 35 se ha disparado un 5,46% en la semana, tratando de reponerse de la caída del 9% que sufrió la semana anterior por el recrudecimiento de la guerra entre Ucrania y Rusia.
En la sesión de este viernes, el Ibex ha cerrado con un ascenso del 0,9%, hasta colocarse en los 8.142,1 puntos, con la mayoría de sus valores en positivo.
Los mayores avances de la jornada los han presentado Meliá (+4,55%), Acciona (+3,93%), Solaria (+3,48%), Arcelormittal (+3,23%), Almirall (+2,96%), Siemens Gamesa (+2,91%) y Colonial (+2,66%).
Por el contrario, en negativo solo se han situado Repsol (-1,61%), Naturgy (-1,24%), Red Eléctrica (-0,92%), Telefónica (-0,34%), Enagás (-0,15%), PharmaMar (-0,14%) y Endesa (-0,08%).
El resto de bolsas europeas también han finalizado la sesión en 'verde', con subidas del 0,72% en Londres, del 0,85% en París, del 1,38% en Fráncfort y del 0,9% en Milán.
La semana, de enorme volatilidad, ha estado marcada por la tensión entre Ucrania y Rusia, el alza de la inflación y las decisiones de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).
Ucrania ha afirmado que está abierto a discutir la demanda de neutralidad de Rusia, siempre que se le den garantías de seguridad, mientras que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha declarado este viernes que las últimas negociaciones con Ucrania parecen haber arrojado resultados "positivos" para lograr el cese de las hostilidades.
"Por lo tanto, las posibilidades de una intervención militar de los países de la Unión Europea se redujeron, lo que también ha animado a los mercados", ha apuntado el analista de XTB Joaquín Robles.
EE.UU. ha prohibido la importación de crudo ruso para seguir obstaculizando la economía rusa, a pesar de las repercusiones en los mercados energéticos, si bien algunos países europeos se oponen a tomar medidas tan drásticas por la alta dependencia.
"Para EE.UU. es más fácil tomar esta medida, ya que las importaciones de petróleo de Rusia el año pasado fueron del 3%, mientras que la dependencia energética de Alemania es del 60%, en Italia del 46% y en países como Finlandia es cercana al 100%", ha explicado el analista, quien ha señalado que las sanciones a Rusia están generando más presión sobre el precio de la energía, lo que aviva los temores sobre una desaceleración del crecimiento a nivel global.
Asimismo, este viernes Estados Unidos ha prohibido también la importación de una serie de productos rusos, como los cereales, y ha restringido las relaciones comerciales con Moscú, como parte de un nuevo paquete de sanciones en respuesta a la invasión de Ucrania.
El jueves el BCE sorprendió al anunciar que espera terminar con el programa de compra de activos públicos (APP, por sus siglas en inglés) durante el tercer trimestre, lo que mantiene la expectativa viva de subir tipos en el último trimestre.
"La inflación está en el 5,8% y todavía no incluye los recientes incrementos de precios, por lo que los funcionarios europeos son conscientes que la inflación tarda en estabilizarse más tiempo de lo previsto. Este es un mensaje claro de que el BCE está más preocupado por la inflación que por una posible desaceleración económica", ha sostenido Robles.
Por otro lado, el barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 112,04 dólares, tras subir un 2,5%, mientras que el Texas se colocaba en los 109,13 dólares, tras avanzar un 3,78%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0935 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 100 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 2,89%.
El analista de XTB ve probable que el Ibex 35 continúe sufriendo una fuerte volatilidad durante las próximas semanas, ya que a toda la actualidad que rodea el conflicto bélico se empezarán a sumar las consecuencias económicas de una inflación tan alta.
La próxima semana seguirá marcada por la guerra entre Ucrania y Rusia y por cómo las sanciones siguen tensando los mercados de las materias primas, mientras que la cita más importante será la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, en la que se espera una subida de 25 puntos básicos. En el plano macroeconómico, se publicará el dato de inflación de febrero en Europa, para el que los analistas esperan un repunte.
Fuente: EUROPA PRESS
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12246

Re: Vídeo/análisis JL Carpatos - Cierre EU

Buenas tardes.

Cuando ocurren este tipo de subidas se da al botón de vender y después se busca la noticia.

Y fue una subida explosiva, la corrección casi devolvió todo lo ganado por SAN.

No he recomprado ya que este tipo de figuras de ida y vuelta suelen tener continuidad correctiva.

Lo cierto es que me he quedado en liquidez salvo TEF y mi posición en oro físico que no la tengo cubierta con derivados y una posición en BBVA que también me acompaña en su broker.

Como la semana ha sido excelente a esperar me toca con tranquilidad.

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12247

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes.
Yo he soltado todo lo que tengo especulativo esperando otro momento para entrar.
Acertado o no, en parte me da igual ya que era la estrategia que tenía cuando compré mis posiciones.
Tampoco esperaba que la recuperación fuese en cuestión de pocas sesiones.
Se le puede llamar suerte, pero la liquidez en ciertos momentos da oportunidades históricas de compra y ganancias a los pocos días.
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12248

Vídeo/análisis Pablo Gil

 
Buenas tardes. 

Repaso al Mercado en 60 minutos con Pablo Gil 

Emitió en directo hace 3 horas 

Repaso de lo más importante de la semana: datos macroeconómicos publicados, noticias relevantes, identificación de los movimientos bajistas y alcistas más destacados en renta variable, divisas y materias primas, análisis del sentimiento de los inversores. Recorrido por la situación que atraviesan los principales activos del mercado desde un enfoque de corto plazo y por supuesto análisis de aquellos activos que proponga la audiencia. 

Un saludo y buen finde! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12249

Re: Vídeo/análisis JL Carpatos - Cierre EU

Si puedes, avisa cuando compres para comprar yo al instante. Sobre todo en los valores que coincidimos que nos gustan.
Ayer compré ITX en la bajada,  en parte porque recordaba que tú compraste el lunes creo que fue, cerca de mínimos.  En otra parte porque a 21  también me empiezan a gustar a mí.
#12250

Re: La actualidad de los mercados

Pues si, ese era el plan y fielmente se ejecuto. 
Tengo distintas posiciones del continuo muy bien pescadas que espero soltar en unas semanas, repsol, logista, melia, amadeus, sabadell, bbva, catenon, indra, ence, que ya estan protegidas en algunos casos por colocar mitad posicion y situar stop beneficio y algunas muy bien compradas como apuesta para cartera largo plazo como colonial, a3m, ohl, tecnicas, pharmamar y ya en otros mercados. 

Saludos compañero. 

AliciaLJ 
#12251

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas tardes. 

Gracias por compartir tus posiciones. 

En el foro de vez en cuando hacemos comentarios sobre REP, IDR que las suelo seguir y operar. 

También sobre PHM y AMS, la última me gusta pero no la acabo de enganchar en esta ocasión consideraba otros valores por precio más atractivos, PHM está dando un rango bueno para tradearla. 

SAB la ópera el compañero @perezma y lo hace con bastante acierto. 

Log la tiene @Rahomar, tiene buen dividendo pero no me gusta demasiado el sector por el aumento del combustible y los gastos de distribución. 

OHLA ha tenido buena evolución pero sigue sin gustarme su rating de deuda. 

BBVA también la seguimos junto con SAN. 

Pensaba que tenías ITX que la tengo en el punto de mira si hay correcciones la próxima semana. 

Además de MAP y la tediosa TEF. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12252

Re: La actualidad de los mercados

Las inditex las compre en 19,74 con gastos y las he soltado hoy en los 22,49. Ya te digo que me he quitado una docena de valores comprados entre viernes y lunes. Y me he quedado con los que te decia que he colocado mitad posicion. 
Inditex rusia le puede hacer un buen roto, asi que creo poder coger de nuevo en los 19 medios o 20bajos y si esto ocurre las dejare correr hasta minimo 25. Todo especulaciones, hoy ponia un mensaje de wue no sabia si hacia bien vendiendo tan rapido, pero la unica cosa que he aprendido es no ser egoista y ser muy miedosa. 
Logista la verdad que piendo como tu pero las tome en 14,51 y hoy he soltado en 16,19 mitad posicion, resta veamos si consigue los 17 que sera buena señal y si pierde los 16 las vendo. 
Saludos compañero

AliciaLJ 
#12253

Re: La actualidad de los mercados

Abro brent
#12254

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas noches. 

Me gusta ese tipo de operativa y también opero parecido. 

Aproveché los mínimos del lunes para realizar mis últimas compras en IDR, ITX y ACS. 

Ver a ITX en 18.x€ era una oportunidad y aCS en 19.x€ lo mismo. 

IDR se fue al soporte de 8.3x€. 

Después las fui soltando. 

MAP y SAN las compré la semana pasada y en el caso de MAP he entrado y salido varias veces. 

Hoy he soltado MAP y SAN durante la sesión. 

SAN pille la espectacular subida como he comentado, pero las tenía comprado parecido al precio de cierre de hoy. 

Como decía Hannibal: "Me encanta que los planes salgan bien" 

 

Un saludo y buen finde! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12255

Cierre WS

 
Buenas noches. 

S&P 500 (SPX) 

4.204,31 -55,21(-1,30%) 

    Apertura:     4.279,50 

    Rango día:     4.200,49 - 4.291,01 

    52 semanas:     3.853,50 - 4.818,62 

CBOE Volatility Index (VIX) 

30,75 +0,52(+1,72%) 

    Apertura:     30,43 

    Rango día:     28,84 - 31,04 

    52 semanas:     14,10 - 38,94 

Nasdaq 100 (NDX) 

13.301,83 -289,17(-2,13%) 

    Apertura:     13.701,80 

    Rango día:     13.285,19 - 13.714,44 

    52 semanas:     12.627,92 - 16.764,72 

Fuente: investing. 

Seguimos en un mercado con alta volatilidad y con tendencia bajista sin mayor novedad. 

El cierre del S&P 500 contado por debajo del rango marcado ayer por el índice por lo que indica continuidad de las caídas mientras no se supere el 4.300 puntos que está sirviendo de primera resistencia. 

Para la semana que viene el muro más claro está en 4.400 puntos del S&P 500 y por donde pasa su tendencia bajista, así que nos espera una semana de vencimiento trimestral de futuros interesante. 

Un saludo y buen finde! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados