Acceder

La actualidad de los mercados

35,7K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
658 / 2.395
#9856

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días.

Gracias por el video.

En definitiva sesgo neutral-bajista mientras no supere el nivel de 4.740 del S&P 500.

Lo que quiere decir que aprovechar los rebotes para vender.

El IBEX-35 lleva tiempo que ese es el posicionamiento más aconsejable y su resistencia en 8.800 podría ser un buen punto para hacerlo, es decir vender aquellas posiciones especulativas.

Coincide con Bolinches y Carpatos.

La caída descrita hasta 4.600 puntos del S&P se queda algo corta según mi idea hasta el vencimiento de enero pero iremos viendo.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#9857

Re: La actualidad de los mercados

En SABA  estoy en modo  Buy The Dips

Y abriendo cortos SP, estoy en modo   Sell The Rips


 La caída descrita hasta 4.600 puntos del S&P se queda algo corta según mi idea hasta el vencimiento de enero pero iremos viendo.  
Estoy 100% de acuerdo
#9858

Re: La actualidad de los mercados

El "problema"  con SAB es que no cae nunca ultimamente.  También porque está bajísimo por ratios y por beneficios.
#9859

Re: La actualidad de los mercados

Cierro un buen intradía en SAN entre mínimo y máximo.
#9860

Re: La actualidad de los mercados

Good Morning from #Germany where 20y and 30y Bund yields have turned positive and 10y yields on course to positive following Fed shock.

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#9861

Re: Vídeo/análisis JL Carpatos - Cierre WS

Buenos días Carlos

Yo tampoco lo tengo claro, igual que Zalando. Fíjate Zalando está hoy al precio que me costó y no lo tengo claro tampoco. Los dos valores son claramente bajistas y no veo el suelo todavía. Están tocando mínimos anuales.

Feliz día de Reyes!!!!


#9862

Re: La actualidad de los mercados

¿Qué tal socio?

Estoy a 7 céntimos de mi objetivo y si luego sube más igual que IAG, pues para otro.

Saludos y Feliz día de Reyes!!!!
#9863

Re: Vídeo/análisis JL Carpatos - Cierre WS

Buenas tardes.

Hacía días que no miraba la cotización de Zal, si es cierto que le están dando desde su entrada en el DAX-40 y perdido el soporte de 74€.

Si me gusta el crecimiento en ventas del valor y su estrategia pero tardará tiempo socio.

Veremos si aguanta los 60€ ya que a partir de aquí podría ser interesante ir comprando según vaya cayendo de forma escalonada para tener un buen promedio y como idea de inversión.

El objetivo a corto plazo está en esos 74€ perdidos con anterioridad.

Es una idea ya que no estoy encima del valor, creo que Iturralde la analizó hace unos días.

Fíjate que PHM si no fuera por su tendencia delictiva tendría mejores números que gRF y tampoco acaba de arrancar.

Parece que es la época de especular en el sector bancario y junto con REP es donde dirijo mis estrategias a corto plazo.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#9864

Re: Vídeo/análisis JL Carpatos - Cierre WS

Buenos días socio

¿Te han traído algo los Reyes Magos?

A mi alguna cosilla. La lotería del Niño ná de ná. Si hay algún forero aquí de Logroño y le ha tocado un pellizco del Gordo del Niño mi enhorabuena, porque a Logroño han ido todas las series del primer premio de hoy.

Fíjate Carlos que en otras circunstancias entraría sin pensarlo en Grifols y en Zalando ,porque están en unos rangos muy buenos, pero algo me detiene porque solo hacen que bajar, pero sé que cualquier día vendrá el rebote y es posible que pierda algún tren como el de Iberdrola a 9,52€.

Hoy es el último día de entrar en Repsol para coger el dividendo y quería hacerlo con un paquetito pequeño, pero también sé que voy a entrar en 11,11€ por decirte algo y en unos días bajará a 10,70€ por aquello del dividendo. ¿Tu  que harías? Sé que es una pregunta difícil, pero te la hago porque llevas mucho tiempo con el valor y lo conoces más que yo. Tengo el pálpito que a medio-largo plazo va a ir por los 14€ sin duda.

Por otro lado estoy mirando también Acerinox , pero no corrige ni aunque la empujes. También miro de hacer una especulación con Sabadell que tiene un fuerte suelo en los 0,60€. En cuanto a PharmaMar eso es un caballo desbocado que no sabes por dónde va a tirar y siempre deja pillados socio.

Saludos
#9865

Re: La actualidad de los mercados

Felicidades jornalero.!!!!

Buen regalito de Reyes en un intradía botínico.
#9866

Re: La actualidad de los mercados

5 Acciones con más potencial para el 2022 en bolsa



Los bancos han tenido un gran año en bolsa, pero sólo Banco Santander y Caixabank tienen actualmente potencial para el 2022 según el consenso de mercado.


Enero es momento de mirar tanto cómo han ido las acciones el año pasado, ver ganadores, perdedores y quizás lo más importante, los valores que tienen mayor potencial para el próximo año.

Si miramos el consenso de mercado que nos ofrecen los brokers con unas recomendaciones a 12 meses vista, podemos ver que Los siguientes valores del IBEX 35 con mejor potencial para este 2022, y por encima del 30%, son IAG (39,70%), Acerinox (33,10%), Banco Santander (32,45%) y ACS (31,60%). 

Si miramos a su rentabilidad acumulada del año pasado, en el grupo de estas cuatro compañías destacan Acerinox y Banco Santander, que subían un 26,1% y un 15,9%, respectivamente, mientras que ACS e IAG se dejaban un -13%y un -4,9%, respectivamente.

Almirall (28,8%), ArcelorMittal (28,7%), Caixabank (26,9%) y Cellnex (26,4%), son el resto de cotizadas del Ibex 35 que encaran el nuevo ejercicio con unas previsiones de ganancias en bolsa para los próximos doce meses por encima del 25%.





Los bancos han tenido un gran año en bolsa, pero sólo Banco Santander y Caixabank tienen actualmente potencial para el 2022 según el consenso de mercado.







De todos los bancos, Santander es el que mayor potencial alcista tiene, en concreto, del 32,45%, seguido de Caixabank, con un 26,90%.

Por rentabilidad acumulada en 2021, Banco Sabadell es la entidad del Ibex 35 que mejor lo hizo el año pasado, cuando sus títulos ganaron en bolsa más de un 67%.

Fuente.- Estrategias de Inversión

#9868

Re: Vídeo/análisis JL Carpatos - Cierre WS

Si ya lo digo yo ,tú eres un fan-badell y como te gustan las fuertes emociones seguro que te vuelves un fan-pharma, jejejeje.
En mi opinión PharmaMar es de esos valores que puedes pasar de la miseria a la gloria  y de la gloria a la miseria, en poquísimas sesiones. Es cuestión del viento que sopla.
#9869

Re: La actualidad de los mercados

Arabia Saudita hace fuertes recortes en los precios del crudo para Asia


Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, ha recortado en al menos un dólar por barril el precio oficial de todas las calidades de crudo que vende a Asia en febrero, indicaron el jueves tres fuentes con conocimiento del asunto.

Los fuertes recortes de precios se producen en un contexto de aumento de la oferta, ya que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, grupo conocido como OPEP+, decidieron esta semana añadir otros 400.000 barriles por día (bpd) de oferta en febrero, como ha hecho cada mes desde agosto. 

El gigante petrolero estatal Saudi Aramco fijó el precio oficial de venta de febrero para el crudo Arab Light en 2,20 dólares por barril sobre la media de las cotizaciones de Omán/Dubái, lo que supone un descenso de 1,10 dólares respecto al mes anterior. El precio de venta oficial de febrero para el crudo insignia es el más bajo de los últimos tres meses.

Fuente.- Estrategias de Inversión
#9870

Re: La actualidad de los mercados

Las solicitudes semanales de subsidios por desempleo en EEUU suben de forma moderada


El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidio por desempleo aumentó la semana pasada y podría seguir subiendo en las próximas semanas por las disrupciones relacionadas con el incremento de infecciones de COVID-19.

Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en 7.000, a una cifra desestacionalizada de 207.000, en la semana que terminó el 1 de enero, dijo el Departamento de Trabajo el jueves. En la semana anterior, las solicitudes se redujeron a 200.000.

Economistas sondeados por Reuters esperaban 197.000 pedidos para la última semana. Las solicitudes suelen aumentar durante la temporada festiva, pero la aguda escasez de trabajadores ha alterado ese patrón estacional, generando cifras de solicitudes desestacionalizadas más bajas en las últimas semanas. A fines de noviembre había 10,6 millones de puestos de trabajo vacantes.

"Algunas empresas cierran temporalmente en torno a la temporada festiva, lo que provoca un aumento de las solicitudes de prestaciones por desempleo", dijo Veronica Clark, economista de Citigroup en Nueva York.

"Como la escasez de trabajadores ha sido un problema persistente y los niveles de empleo ya son más bajos de lo deseado, este efecto ha sido mucho menor durante la reciente temporada de vacaciones".

Excluyendo la volatilidad semanal, el mercado laboral se está ajustando, ya que las solicitudes han descendido desde el máximo histórico de 6,149 millones tocado a principios de abril de 2020.

Fuente.- Estrategias de Inversión
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados