Acceder

La actualidad de los mercados

35,6K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
1.438 / 2.386
#21556

Cierre WS

Buenas noches.
Flojera cerca del cierre en Wall Street. Los datos macro del día, especialmente el de Jolts ha hecho temer al mercado que puede haberse pasado de revoluciones descontando que la FED aflojaría. Los derivados vuelven a descontar tasa terminal por encima del 5%. La media de 100, nivel de resistencia donde se ha frenado el SP 500 también ha jugado su papel. Al final la mayoría de operadores prefieren esperar, para ver que pasa mañana con la cita clave de la FED.
S&P 500 una vez más se encuentra a la baja entre las reuniones del FOMC, por octava vez en los últimos 10 períodos; la disminución actual ha sido más modesta que algunas caídas históricas (como una disminución del 13 % antes de la reunión de junio) Bespoke
Los inversores están acudiendo en masa a las acciones de tecnología y telecomunicaciones, pero se equivocan al verlas como jugadas defensivas, dice Bank of America.
La Fed está a punto de “reducir la marcha” y las ganancias más débiles no importan para las acciones, dice el principal estratega de Evercore
BARCLAYS: “Creemos que los activos de riesgo ahora han subido demasiado, demasiado pronto. Después de dos semanas siendo tácticamente neutrales, recomendamos volver a vender en corto los activos de riesgo”
Goldman: “La cantidad de meses en lo que va del año en que el S&P 500 ha subido o bajado al menos un 7,5 % es de 5 ocasiones. La mayor cantidad desde 1937…”
NAGEL, DEL BCE, DICE QUE AÚN QUEDA UN LARGO CAMINO EN LAS ALZAS DE TASAS || LA INFLACIÓN ES PERSISTENTE || EL BCE DEBE SER MÁS OBSTINADO QUE LA INFLACIÓN OBSTINADA
DE COS DEL BCE DICE QUE TODAVÍA TENEMOS UN LARGO CAMINO POR RECORRER EN LAS TASAS
Fuente: zonavalue.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#21557

Cierre WS II

 
Buenas tardes. 

S&P 500 (SPX) 

3.856,02 -15,96(-0,41%) 

    Apertura:     3.911,50 

    Rango día:     3.843,80 - 3.911,79 

    52 semanas:     3.491,58 - 4.818,62 

Nasdaq 100 (NDX) 

11.288,95 -116,62(-1,02%) 

    Apertura:     11.571,53 

    Rango día:     11.278,28 - 11.574,39 

    52 semanas:     10.440,64 - 16.764,85 

Fuente: investing. 

A la espera de la decisión de tipos de la FED los índices de WS han dado marcha atrás. 

Soportes para el S&P 500, 3.830, 3.750. 

Por arriba estaría el 3.910, 4.000 puntos. 

La decisión de tipos se conocerá a las 19:00H (GMT+1) y después el comunicado de Powell, 

Estáis preparados para la fiesta? 

Un saludo y a por el miércoles! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#21558

Re: La actualidad de los mercados

Buenas noches ,  estupendas pinceladas , sobre acerinox.
Gracias
#21559

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas noches. 

Lo importante no es lo que yo pueda opinar sobre un valor, ni mis estrategias. 

Son las de cada uno las que importan. 

ACX es un valor que siempre le he seguido de lejos y normalmente cuando hay que comprarlo son en los momentos bajos de ciclo y venderlos en los momentos de crecimiento y expansión económica. 

Es decir ya tuvo su oportunidad de venderse cerca de su resistencia histórica de los 13€, durante este último año. 

Otra idea es que tendemos a enamorarnos de los valores y muchas veces se nos han escapado antes de que llegasen a sus máximos, después viene la corrección y el momento de ir dejando pillados ya que el núcleo duro tiene que colocar sus títulos antes de desplomarlo. 

Esos títulos los habían estado acumulando durante el 2.020 alrededor de los 6€ cuando el crecimiento se desplomó. 

Y tras perder los 12€, lo llevaron a 8€ 

La pregunta, para estar invertido en ACX sería: Estamos en un momento donde la macro empieza a mejorar o todo lo contario? 

La dejo ahí y en función de la respuesta, tenemos las opciones de comprar más, mantener o vender. 

En este momento la veo en zona de nadie y sin realmente saber hacia donde realizará su próximo movimiento. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#21560

Re: La actualidad de los mercados

Joer, que bien conoces a esta acerera. Yo llevo con ella todo este año y es exactamente ese su comportamiento. Ahora mismo está en tierra de nadie, pero yo la veo en los 10€ antes de fin de año más que en los 8€. Ahora, que puede empezar a juguetear de nuevo entre los 8€ y los 9€ es un hecho.

Saludos 
#21561

Re: La actualidad de los mercados

Calendario de resultados para esta semana.

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#21562

Re: La actualidad de los mercados

Buenas noches.

ACX es un valor de calidad y podría formar parte de una cartera de muy largo plazo.

Pero cuál es realmente nuestro perfil?

Somos especuladores o invertimos a largo plazo?

Luego estaría el momento de comprar y vender el valor?

Yo tengo mis respuestas pero no conozco la tuya.

Un saludo y a por el miércoles!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#21563

Re: La actualidad de los mercados

Yo siempre he sido un INVERSOR  a largo plazo, pero los avatares han modificado mi actitud y me he convertido en un ESPECULADOR  nato. Así es la vida. En parte las empresas y sus dirigentes han cambiado mucho y se mueven para favorecer sus intereses , no los de sus inversores.

Saludos
#21564

Re: La actualidad de los mercados

Carlosocean, te contesto porque sé que así mi comentario no cae en saco roto.

Te he leído lo de la reversión a la media.

Es algo en lo que todo el mundo debería estar de acuerdo.

Pero en la bolsa siempre estamos sometidos a la posibilidad de ser engañados. Demasiados casos ha habido. La media llega un momento en determinadas compañías que se eleva, se eleva y se va. Como un globo que se le escapa a un niño. Pero realmente es todo lo contrario, cae, cae y no vuelve a subir.

Yo he recibido palos muy gordos en bolsa. Mucha gente identifica perder con perder dinero pero yo identifico perder con dos cosas, perder y/o dejar de ganar. Ambas hacen daño a la cuenta de resultados. Y creo que he recibido peores palos por vender pronto que por comprar mal.

Volviendo al principio, lo de la reversión a la media.

Tenemos muchas medias a las que caer o subir. Y en muchos valores se está muy lejos de ciertas medias.

ACX tiene una media histórica de 5,4982 que se visitó en 2020.

Ahí era compra pero el miedo es libre. Haber comprado ahí hubiera dado un 134% de rentabilidad.

Creo haber comentado que hay que tener paciencia para guiarse por esa media histórica.

También calculo otras medias que miden el comportamiento de la cotización estando bajo la media histórica o encima de ella.

Lo dicho, como la espera se hace larga aplico el mismo estudio a las últimas 52 semanas y suelen sacarse buenas conclusiones.

ACX había que haberlo comprado en 2020 y esperar (yo en esa zona le gané bastante porque estuvo 2 meses subiendo un 20% y volviendo a empezar) pero debí haberme quedado comprado hasta los alrededores de 10 donde estaba la media de vender que tengo calculada.

Son medias casi horizontales que hay que saber combinar con las rectas de tendencia.

Como esas medias son difíciles de retomar me dedico a estudiar las últimas 52 semanas. Y ahí observo ciertos comportamientos.

Ahora ACX se dirige a 9,56 encontrándose por el camino con la MM200 en 9,46.

Si va a seguir subiendo, ya veremos.

Si va a bajar, depende de cada uno cuánto está dispuesto a perder.

Hoy hemos leído cómo haberse equivocado ya te impide ganar prefiriendo perder poco que volver a empezar. Me ha pasado muchas veces.

Hay que saber comprar y saber vender (tanto para ganar como para perder poco). Esto me lo digo a mí mismo.

Podría indicar algunos stops ahora que ACX está muy alcista pero me resulta muy difícil. Ahora en el gráfico veo 3 puntos donde rebotar si decide caer.

Pero todo eso es pura matemática. El tema es: "¿En qué precio me siento presionado?".

Ahí es donde hay que vender y que sea lo que dios quiera. No se puede estar comprado si crees que estás haciendo el tonto ni vender pensando que es una idiotez.
#21565

Re: La actualidad de los mercados

Todo indica que seguimos escalando, 

Alicia LJ 




#21566

Europa sube antes de la gran reunión de la Fed

Buenos días.

Reuters-02/11/2022 a las 07:44

PARÍS (Reuters) - Se espera que las principales bolsas europeas suban el miércoles, ya que las esperanzas de una relajación de las restricciones sanitarias en China siguen apoyando el apetito de riesgo, aunque las expectativas de las decisiones de la Reserva Federal probablemente limiten los márgenes.

Los futuros de los índices sugieren una ganancia del 0,37% para el Dax de Fráncfort, del 0,22% para el FTSE 100 de Londres y del 0,41% para el EuroStoxx 50. En cuanto al CAC 40 de París, podría ganar alrededor de un 0,4% según las primeras indicaciones disponibles.

Este último ya ha ganado casi un 1% el martes y ha registrado su mejor cierre desde el 12 de septiembre.

La Fed tiene previsto anunciar las decisiones de su comité de política monetaria, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), a las 18:00 GMT y su presidente, Jerome Powell, dará una rueda de prensa media hora después.

Los mercados ya han integrado en gran medida la hipótesis de una subida de tipos de tres cuartos de punto, que sería la cuarta en otras tantas reuniones y situaría el objetivo de los fondos federales en el 3,75%-4%.

Pero la incertidumbre sigue siendo alta, ya que el barómetro en tiempo real de FedWatch sugiere una probabilidad de alrededor del 45% para una subida de 50 puntos básicos en diciembre. Por lo tanto, las declaraciones del presidente de la Fed se estudiarán con mucha atención con la esperanza de encontrar nuevas pistas.

Para John Plassard, director de Mirabaud Securities, los inversores tendrán "una sola pregunta en la cabeza: ¿se referirá Jerome Powell a alguna pausa para futuras subidas de tipos?"

Mientras tanto, los inversores europeos seguirán por la mañana los resultados definitivos de las encuestas PMI de S&P Global sobre el sector manufacturero en la eurozona, después del ISM estadounidense, que refleja el crecimiento más bajo en casi dos años y medio, y a las 12:15 GMT la encuesta ADP sobre el empleo en el sector privado en Estados Unidos. 

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#21567

Valores a seguir en París y Europa

Reuters-02/11/2022 a las 08:36

 * SODEXO EXHO.PA presentó su plan estratégico para 2025, afirmando que aspiraba a un crecimiento orgánico de entre el 8% y el 10% en 2023 y de entre el 6% y el 8% en los dos años siguientes, así como a un margen operativo cercano al 5,5% a tipos constantes el próximo año y superior al 6% en 2025.

* IMERYS IMTP.PA ha registrado un crecimiento orgánico del 13,3% interanual en el tercer trimestre y un Ebitda corriente de 193 millones de euros, un 15% más, y ha confirmado sus previsiones de Ebitda corriente para todo el año.

* CREDIT SUISSE CSGN.S - El fondo soberano Qatar Investment Authority (QIA) tiene la intención de aumentar su participación en el banco suizo respondiendo a su llamada al mercado junto al Saudi National Bank, escribió el miércoles el Financial Times, citando fuentes familiarizadas con las discusiones.

* GSK GSK.L - La empresa farmacéutica británica volvió a elevar sus previsiones de beneficios anuales tras un tercer trimestre mejor de lo esperado tanto en ventas como en beneficios.

* NOVO NORDISK NOVOb.CO - La empresa farmacéutica danesa ha anunciado que ha elevado sus previsiones para todo el año tras un crecimiento de las ventas del 16% a tipos de cambio constantes en los nueve primeros meses del año.

* VESTAS VWS.CO - El fabricante danés de aerogeneradores registró una pérdida trimestral mayor de la esperada y rebajó sus previsiones para todo el año.

* ASTON MARTIN LAGONDA AML.L - El fabricante británico de automóviles de lujo advirtió que el aumento de los costes de adquisición y las interrupciones de la cadena de suministro pesarán sobre los márgenes y revisó su previsión de entrega para 2022 a entre 6.200 y 6.600 unidades. 

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#21568

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días, BBVA es un ejemplo de la escalada. Saludos.
#21569

Vídeo/análisis JL Cárpatos - Apertura

Buenos días.

Apertura bolsas, mercados y economía 2 11 2022 Cárpatos

José Luis Cárpatos

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#21570

Re: Vídeo/análisis JL Cárpatos - Apertura

Buenos días.
Las bolsas europeas abren con subidas moderadas.
1- El cierre de ayer en Wall Street no fue muy inspirador con la bolsa lastrada por un robusto dato de Jolts sobre vacantes de empleo que hizo temer que la FED fuera más dura.
De hecho a cierre de ayer los derivados monetarios en EEUU descontaban de nuevo una tasa terminal de la FED de 5,05% cuando el jueves pasado se descontaba un 3,74%.
2- Siguen las esperanzas de que China modere la política sobre el COVID. Pero la realidad es que por el momento todo sigue igual y de hecho se ha confinado totalmente la zona en la que está la gran fábrica de Apple de iphone en China.
3- Los mercados oscuros dan divergencias bajistas en los últimos días.
4- Esta mañana se darán PMIs de manufacturas de la zona euro.
5- El SP 500 se ha frenado un día más a la altura de la media de 100.
6- Ni que decir tiene que la verdadera sesión empezará a las siete de la tarde, hora española con el comunicado de la FED y posteriormente con la rueda de prensa de Powell.
Todo el mundo descuenta una subida de 75 puntos básicos, cualquier sorpresa al respecto arriba o abajo, puede generar muy fuertes movimientos en el mercado. Una subida de solo 50, aunque parece poco probable, podría disparar a bolsas y bonos y hundir al dólar.
Una subida de 100 todo lo contrario.
Lo más probable es que sea de 75 puntos básicos y entonces la clave estará en el tono que use Powell en la rueda de prensa.
Fuente: zonavalue.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados