Acceder

La actualidad de los mercados

35,9K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
1.262 / 2.404
#18916

Re: La actualidad de los mercados

Compro SAN a 2,38€ y bajo el promedio. Ya "solo" estoy pillado a 2,55€, je, je, y pienso ganarle, je, je. Saludos.


#18917

Re: La actualidad de los mercados

Haciendo caso a Carlos bajé las Telf a 3.9 y me han entrado, como dice Salirun en San, bajo la media de muchos años de compañía, las timofónicas son complejas.
No sé Melía pero seguro que tienes Ali todo el cuidado del mundo. Sin saber, hay mucho mal pájaro en buenas compañías. Mi experiencia con Adveo hace unos años me dejó ajustado(asustado también), por decir algo.
#18918

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días

Vendidas mis CaixaBank en 3,10€. Un 6% de beneficio.

A la butxaca!!!!
Malos tiempos para mantener!!!!

#18919

Re: Cierre WS

Alicia, ya he vendido mis CaixaBank y puede que siga subiendo, pero me importa un bleo.

Un 6%!!!!!!!
A la butxaca!!!!!

Ahora toca Sabadell que mientras no rompa los 0,70€ está muy lejos de mi 5%
#18920

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días.

Sobre los comentarios.

La que más me gusta es ITX y TEF si cumple la figura de rotura del suelo de doble techo que la proyectaba a 3.86€, se puede decir que está en ello aunque sería mejor a que tantease el 3.90€ y comprar ahí.

Es para no deber nada a nadie y mejor que se complete la figura.

En el caso de ITX es el mejor valor del IBEX-35, en cuanto a fundamentales se refiere aunque la oportunidad sería algo por debajo de 20€, entiendo las prisas por entrar, en este caso sería para largo plazo y acumular entre 19€-20€ y el objetivo 27€-31€.

Sobre MEL ya lo comenté ayer, para mi es un estar al margen durante años, al igual que IAG.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#18921

Re: Cierre WS

 
Buenos días. 

Felicidades por tu operativa con cABK. 

Ya me explicarás algún día el porqué de ese 6%, ya que cada valor tiene sus rangos dependiendo del tF analizado, al igual que su propio riesgo implícito. 

Ahora que no te queme el dinero en tus manos y a trabajar para la nueva estrategia. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#18922

Vídeo/análisis JL Cava

 
Buenos días. 

Los bonos están equivocados, la inflación está rota. 

Bolsacava 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#18924

Re: La actualidad de los mercados

Dentro de tres horas empezará el baile. Saludos.
#18925

Re: La actualidad de los mercados

Buena pesca y mucha suerte!!!!
#18926

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenos días. 

¿Capitulación en la sombra de inversores particulares? Por Cárpatos 

Los flujos de entrada de los inversores minoristas en los valores estadounidenses siguen cayendo a medida que se profundiza la venta masiva. Sospechamos que la falta de compras tiene su origen en la creciente aversión al riesgo de los operadores minoristas, que están esperando un entorno más favorable antes de intentar controlar el mercado o elegir nuevos valores. La falta de compromiso puede observarse en el bajo volumen de negocio (en línea con los niveles de 2019). Al mismo tiempo, los particulares con un horizonte de inversión a largo plazo siguen siendo alcistas netos: las compras netas se mantienen relativamente fuertes, cerca de la media de 2020-2022. Esperamos que los flujos de entrada minoristas se ralenticen aún más si la renta variable sigue cayendo, especialmente si la venta está impulsada por el bajo rendimiento de las mega-caps 

Vean esta otra cita: 

El valor total negociado por los inversores minoristas en valores estadounidenses ha descendido a los niveles anteriores a Covid: unos 11.000 millones de dólares al día. Aunque las entradas netas también han disminuido, se mantienen en línea con la media posterior a Covid. Creemos que esta discrepancia se debe a un cambio en el comportamiento de los inversores. La mayoría de los inversores especulativos minoristas activos abandonaron las operaciones diarias y ahora prefieren esperar un cambio en las condiciones macroeconómicas. Por otro lado, una gran parte de los operadores minoristas compran las caídas con ETFs o acciones favoritas en piloto automático, ya que tienen un horizonte de inversión a largo plazo 

En suma, que los inversores minoristas más agresivos, que operaban en intradía, han dejado temporalmente el mercado, aunque siguen los inversores minoristas a largo sin muchos cambios. 

En suma los excesos de confianza que eran negativos por ley de sentimiento contrario, parecen ahora bastante menores. 

José Luis Cárpatos 

 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#18927

Re: Vídeo/análisis JL Cárpatos - Apertura

Buenos días.
1- El factor clave es el hecho de que ayer Wall Street subiera con mucha fuerza.
2- Al final el soporte 3900, a la altura del fibo del 61,8% de la caída anterior resistió y propició un buen cierre de cortos. Los bonos fueron la espoleta con un día donde por fin se calmaron y bajaron rentabilidades.
3- Además el desplome del petróleo rebajó el miedo a la inflación en EEUU e igualmente la lectura del libro Beige que fue considerada como favorable para el mercado, porque mostraba crecimiento débil pero sin exagerar y bajada de presiones de inflación.
4- Dicen JP Morgan y Goldman que lo que se vio fue cierre de cortos puro y pocas entradas de dinero real. Esto se ve reflejado en los mercados oscuros donde hubo bajadas del modesto volumen comprador que aún queda.
5- A destacar que las compras de puts de grandes manos fuertes en los últimos días han sido las mayores de la historia. Triplican a las compras en el peor momento de la gran crisis financiera.
Esto muestra que hay un alto nivel de coberturas entre manos fuertes y hace que el SP 500 baje su nivel de reactividad cuando cae, porque el que está cubierto no vende, ya que la cobertura le basta.
Además ya saben que el número de cortos en sistema es muy elevado entre hedge funds y CTAs
5- El gas natural europeo a cierre de ayer estaba en el mismo nivel de cuando se cerró Nord Stream.
Fuente: José Luis Cárpatos
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#18928

Re: Cierre WS

Buenos días

He estado un buen rato pendiente y en el momento que he visto 6% no lo he dudado y le he dado al dedo. CaixaBank tiene una fortísima resistencia en 3,12€ y los otros bancos ninguno seguía sus porcentajes. Si vuelve a 2,90€-2,92€ es nueva pesca. Si supera los 3,12€ en un cierre, pues para el que venga detrás.

Saludos
#18929

Re: Cierre WS

Buenos días.
No hay nada como tenerlo claro.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#18930

Re: La actualidad de los mercados

Observando sigo...tengo todo lo que me interesa adquirido y creo en precio ganador para intradia que es mi objetivo hoy. 
En unas horas salimos de dudas con el bce, lo que haga lo hará mal, suba medio punto o tres cuartos, así que el mercado hará lo que quieran los que manejan. Espero tres. escenarios..:   1° una buena subida y luego goteo y lateralidad. (En esa subida vertical de 15 segundos espero vender) 2° lateral y bajada. 3° subida controlada y cierre en maximos intradiarios. Y todo esto haga lo que haga el bce ya que luego en la rueda de prensa las lecturas las hará el mercado según les venga a los conductores.

Lo de melia de ayer no tiene fuste ni sentido, y lo veremos en unos días, mientras tanto intentare entrar si me dejan en mi precio de ayer 5,115 que para largo sería una ganga y si toca mínimo de ayer en 5,20 haré una de las tres entradas. Esto sin prisas.

Alicia LJ 





Brokers destacados