Acceder

La actualidad de los mercados

35,6K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
1.307 / 2.386
#19591

Re: Una subida de 100 puntos básicos de la Fed podría asustar a algunos inversores, según Amplegest

Se refiere a que se espera una subida de 75 pb por parte de la FED. La subida de 100 pb provocaría una fuerte caída adicional de las bolsas. Y si, inesperadamente, sólo subiera 50pb creo que habría un pequeño rebote. Saludos.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#19592

Re: Una subida de 100 puntos básicos de la Fed podría asustar a algunos inversores, según Amplegest

 
Buenos días socio. 

Hace poco más de un año se ofrecían hipotecas a tipo fijo a poco más del 1%, dependiendo de la calidad del cliente y del banco. 

Eso si el EURIBOR a 12 meses estaba al -0.5%. 

Y los hipotecados cada año mirando cuanto había bajado su cuota desde que comenzaron con sus hipotecas. 

Los que tenían clausulas suelo reclamando y ganando en los TJ. 

Pero ha cambiado la situación y de momento sigue sin estar normalizada por lo que seguirán sufriendo. 

Por otro lado podrían haber aprovechado el momento para cambiar su hipoteca variable a una con tipo fijo, pero no conozco a nadie que así lo hiciera aunque si lo comentamos. 

Lo que si era anormal es que pagases por prestar tu propio dinero, claro es la política del BCE la que nos llevó a la situación de entender que el dinero era poco menos que gratis. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#19593

Re: La actualidad de los mercados

Hoy la batalla es a las 20 hrs.  Por primera vez creo que la afrontaré en liquidez total.  Una de las batallas incluso la inicié con largos previos, y acerté.
Pero hoy no tengo ningún sesgo sobre lo que va a pasar.  Creo que haré estrategia cavista, pero esta vez con liquidez total inicial.
#19594

Alemania nacionaliza el importador de gas Uniper

Reuters-21/09/2022 a las 11:52

 BERLÍN/HELSINKI (Reuters) - Alemania confirmó el miércoles que nacionalizará el problemático importador de gas Uniper con un coste de 8.000 millones de euros para asegurar sus operaciones y mantener su negocio.

Las acciones de Uniper cayeron un 19,7% en la bolsa de Frankfurt.

La caída de los suministros de gas ruso a Alemania ha obligado a Uniper a echar mano de su liquidez para buscar fuentes de suministro alternativas, lo que ya llevó a la aplicación de un plan de rescate estatal de 15.000 millones de euros en julio.

Sin embargo, pronto quedó claro que este rescate no sería suficiente para pagar las deudas de la empresa y el Estado alemán inyectará ahora otros 8.000 millones de euros en la compañía mediante una ampliación de capital y la compra de la participación del grupo finlandés Fortum en Uniper por 1,70 euros por acción.

En Helsinki, las acciones de Fortum subían alrededor de un 12%, hasta los 13,50 euros, a media mañana.

Tras la ampliación de capital y la recompra de acciones de Fortum, que excluye los derechos de suscripción del grupo finlandés, Berlín poseerá alrededor del 99% de Uniper, según el Ministerio de Economía.

"El Estado -y esto es lo que estamos demostrando ahora- hará todo lo posible para que las empresas se mantengan siempre estables en el mercado", dijo el ministro de Economía alemán, Robert Habeck, en una conferencia de prensa.

Es la segunda vez en una semana que el gobierno alemán toma el control de una empresa energética, mientras la mayor economía de Europa se prepara para afrontar una crisis energética este invierno debido al cese del suministro de gas ruso.

Alemania ya puso bajo supervisión a la filial alemana del gigante petrolero ruso Rosneft el viernes, dando al regulador federal el control de la refinería PCK de Schwedt, una fuente clave de combustible para Berlín.

El Estado finlandés, que tiene una participación del 50,76% en Fortum, dijo sobre el acuerdo que tendría que vivir con él.

Durante años, Fortum ha sido un importante contribuyente al presupuesto estatal finlandés a través de los dividendos, pero las crecientes pérdidas acumuladas a través de su filial alemana han puesto a Helsinki bajo presión.

Sólo en el segundo trimestre de este año, Fortum registró una pérdida de 9.100 millones de euros debido a Uniper. 



Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#19595

Re: Cierre WS

Los mercados siempre sentencian. Son soberanos y mandan sobre todas las cosas.
#19596

Re: La actualidad de los mercados

Eso es cosa de los chinos, casi con toda seguridad socio.
#19597

Re: La actualidad de los mercados

Muy buena entrada para tiempos futuros. Ahora es bajista de libro.
#19598

Re: Alemania nacionaliza el importador de gas Uniper

#19599

Re: Cierre WS

 
Buenas tardes. 

Me suena a una oración de misa, pero así es. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#19600

Re: La actualidad de los mercados

Ahora??, lleva bajista décadas jijiii.
Bueno no seas ventajista, que las demas somos muyyy elegantes.
Veamos como es el día de hoy y hasta completar semana. Tengo un guión que como me salga monto un f1 plussss jijiiiii.
Le he sacado a las coles 110 eurillos, aleee, y mañana más, o lo mismo ya ha tocado los mínimos y se va a los 6 donde estaba hace una semana. Bueno los 110 eurillos con gastos y to estan en el bolsillo.

Talueho y veamos mis telefonica si reaccionan, tan mueltassss y fallidas por ahora.

Alicia LJ 
#19601

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes.
Datos de Solicitudes de hipotecas de la MBA de EE.UU: aumentan a pesar de la subida de tipos
Solicitudes de hipotecas de la MBA de EE.UU., 16 de septiembre: 3,8% (antes -1,2%) Tipo hipotecario a 30 años de la MBA de EE.UU: 6,25% (prev 6,01%) Principal conclusión:  La demanda de hipotecas aumenta por primera vez en seis semanas,…
Fuente: zonavalue.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#19602

Re: La actualidad de los mercados

 
Inflation in Europe is out of control.

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#19603

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas tardes. 

Acabo de comprar una parte de TEF de forma especulativa. 

Precio: 3.715€. 

El caso es que no me puedo estar quieto. 

La idea es cerrarlas durante la sesión viendo la caída que no sigue el mercado. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#19604

Re: La actualidad de los mercados

 
The experience of the late 70s should remind Central Bankers that tighter monetary policy doesn’t always result in core inflation going down in a straight line.

Calling victory against inflation too early can be an expensive mistake - and Powell knows this.

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#19605

Re: La actualidad de los mercados

Si pierde los 3,696 me salgo fallida. Pero no los perdera, creo has hecho una gran entrada..

Felicidades.

Alicia LJ 
Brokers destacados