Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La actualidad de los mercados

35,5K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
1.014 / 2.378
#15196

Re: La actualidad de los mercados

Yo soy don negativo, pero voy abriendo alguna pequeña posición.

Tengo algunas ordenes programadas y bbva por ejemplo la tengo a 3.80 y ALM creo que a 9.15, pero siempre me genera alguna duda cuando un valor sale del ibex porque muchos fondos tendrán que quitarla de cartera.

Luego esto me da sustitos como hoy zalando, que tenia una orden preparada de hace tiempo a 26.6 y me entró sin esperarlo y con el rio muy muy revuelto... Lo único sorprendente es que inditex consiguiese unos buenos resultados.
#15197

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días


Se da la circunstancia que la mayoría de las veces que un valor sale del Trilex y se va al Continuo al cabo de poco tiempo sube en ese Continuo. El motivo no lo sé ,pero suele pasar.

Saludos y buenas inversiones
#15198

Re: La actualidad de los mercados

Si te gusta más ALM adelante con ella, a estos precios me gusta, pero yo prefiero ir tomando posiciones en BBV y SAB a los precios actuales.
#15199

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días Israel

Ya sabes que hay un foro en Rankia sobre Zalando. Si ya tienes acciones a 26€, te digo que aunque bajen algo más, no tengas prisa porque ganarás parné. Yo echaré munición en la zona de los 20€ si sigue bajando y no descarto entrar entre hoy y mañana por si hay rebote. Si entras en el hilo de Zalando ya verás gráficos y comentarios.

Mucha suerte socio
#15200

Re: La actualidad de los mercados

Ya sabes lo que haces socio, pero BBVA puede bajar todavía más y perder los 4€, llámalo pálpito. De los bancos es el que está más jodido. Ya ves que no puede con el rango de los 4,25€ y Santander lo está haciendo mucho mejor. Santander llegará a los 2,80€ , antes que BBVA a los 4,40€. Es un desastre ahora mismo. Ya lo harán subir cuando quieran pero hoy por hoy el peor con creces y ya lo avisó Iturralde hace unos meses que los haría mejor Santander que el BBVA.
#15201

Re: La actualidad de los mercados

Curioso lo de un forero nuevo en este foro, que sólo me habla de una operación en la que he perdido un poco, y no me dice nada de las muchas en las que he ganado mucho, ni de las muchas en que he ganado bastante. Además veo que no le da al botón de que le interesan mis post.
Tendrá que saber que evidentemente no le voy a contestar. Ni hoy ni nunca, a nada. Aunque de momento no le voy a bloquear por ello. 
Ha empezado con mal pie.
#15202

Re: La actualidad de los mercados

Como siempre, gracias por tus buenos consejos socio. Seré más precavido con BBV  y no aumentaré posición de momento
#15203

Re: La actualidad de los mercados

Lo sigo! En la sombra pero lo sigo. De hecho sigo leyendo todos los días lo que se publica.

Yo iba a poner un stop super ajustado así que ya me las he comido un poco... La siguiente parada es esa que comentas. 21-23...


#15204

Re: La actualidad de los mercados

El Nasdaq 100 ha cerrado el gap de ayer y se ha quedado parado.... a la espera...
#15205

Re: La actualidad de los mercados

Tú te das muchos besos cuando te miras al espejo. Y estás en los foros para que te den jabón. Cuando alguien te hace una crítica lo bloqueas. Yo también te he pillado en algunas. Cómo ya te dije pavonearte sólo cuando ganas y no comentar las pérdidas no te da credibilidad.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#15206

Re: La actualidad de los mercados

"Si hay subidas de tipos pero la economía se contrae no será bueno para la banca"



Las bolsas europeas abren con caídas a medida que los mercados digieren tanto la decisión que tomó por sorpresa el BCE como la subida de tipos, por encima de lo esperado, de la FED.  Hablamos de ello con Victoria Torre de Singular Bank.

https://youtu.be/ac6bsRJ1uWA


El BCE ha prometido al mercado un instrumento para evitar nuevas crisis de deuda de manera y hará un tratamiento de las reinversiones de su  programa de compra de activos de la pandemia flexible como primera defensa para evitar la fragmentación de la eurozona. Una medida que “en el momento fue un bálsamo para los mercados, tanto de bonos como de renta variable. Ayer vimos cómo se frenaron las caídas que habíamos visto en sesiones anteriores y, en el caso de los bonos, vimos cierta moderación en las primas de riesgo”. Esta experta cree que es positivo por un lado porque supone que el BCE está pendiente aunque posiblemente no será suficiente porque al final el verdadero problema que tiene la Eurozona es que son muchos países que tienen su propia política fiscal, otros están más endeudados que otros y además tienen menos crecimiento e intentar arbitrar con una política fiscal común es complicado. “Al final se puede ayudar peor no se podrá solucionar del todo ese problema de crecimiento y endeudamiento tan diferente entre países”. 

Sobre la subida de tipos de la Fed, Torre cree que se esperaba ya en la última semana. “Ahora la gran duda está en qué ocurrirá en la próxima reunión. El  dato de inflación ha hecho que la FED tenga que ser más tajante con la  subida de tipos, la mayor desde 1994, y veremos qué hace en la próxima reunión”. 

Con todo esto, ¿en qué nos fijamos en el mercado? Podemos mantener la atención en dos focos: uno a largo plazo con aquellas temáticas que nos sigan pareciendo interesantes más allá de las turbulencias del mercado y, de forma puntual, podemos ver aquellos activos más beneficiados de la actual situación. En China, su mercado se ha visto muy castigado, además ha tenido problemas regulatorios pero “parece que la reapertura invita a pensar en una reactivación de la bolsa china. Igualmente, si vemos que la inflación sigue disparada podemos fijarnos en activos como las infraestructuras o las materias primas”. 

En la banca aunque parece que puede ser su momento, pues una subida de tipos le beneficia, si vemos que con las subidas de tipos hay contracción económica no será una buena noticia para el sector. El mejor escenario para la banca es el de subida de tipos progresiva y que la banca lo vaya digiriendo sin que haya frenazo excesivo en la actividad. Y ese por el momento no es el escenario que se contempla.

Fuente.- Estrategias de Inversión 

#15207

Re: La actualidad de los mercados

Igual que yo, estoy a la espera en el NAS, no sé para dónde puede tirar hoy y mañana desde este nivel.
#15208

Re: La actualidad de los mercados

Inditex vuelve al punto de partida: pierde todas las subidas registradas tras sus cuentas



Jornada de fuertes caídas para Inditex, que se sitúa como uno de los valores más penalizados del Ibex 35, con caídas del entorno del 2,5%. Una semana después de las fuertes subidas tras la presentación de sus resultados trimestrales, el efecto parece haberse ido diluyendo en el mercado.



Las acciones de Inditex caen un 2,26% a media mañana hasta marcar 22,04 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora se deja un 0,62%. 

Con los descensos de hoy, el gigante minorista borra ya por completo las subidas experimentadas desde la publicación de los resultados del primer trimestre fiscal y regresa a los niveles previos a esta presentación. En concreto, el 7 de junio, víspera de sus cuentas, Inditex cerró en 22,22 euros, precio que se llegó a estirar hasta los 23,75 euros en los siguientes días.

Inditex registró un beneficio neto de 760 millones de euros durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2022-2023 (entre el 1 de febrero y el 30 de abril ), lo que supone un incremento del 80% respecto a un año antes. La compañía realizó una provisión de 216 millones de euros correspondientes a todos los gastos derivados de la situación en Ucrania y Rusia. Dicha provisión está registrada en la línea "otros resultados" y sin ella el beneficio neto alcanzaría los 940 millones de euros.

Las ventas crecieron un 36%, hasta los 6.742 millones de euros, apoyadas por la "fuerte" recuperación del tráfico en las tiendas y por la buena acogida por parte de los clientes de las colecciones de las siete marcas del grupo. El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 55%, hasta los 1.917 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) lo hizo un 82%, hasta los 1.034 millones de euros.

El mercado recibió estas cuentas con algarabía,  pero poco a poco el efecto se ha ido diluyendo, un comportamiento en el que han influido también las más preocupantes cifras de su rival H&M, que todavía no logra recuperar las ventas previas a la pandemia.

La firma sueca adelantó ayer sus resultados del segundo trimestre fiscal, alcanzando unas ventas netas de 54.504 millones de coronas (5.131 millones de euros) entre el 1 de marzo y el 31 de mayo, lo que supone un alza del 17,2% respecto de los ingresos contabilizados en el mismo periodo del año anterior. Sin tener en cuenta el impacto del tipo de cambio, las ventas netas de H&M en moneda local  registraron un incremento interanual del 12%, precisó la multinacional.

Potencial alcista de Inditex



Las acciones de Inditex siguen siendo unas de las más penalizadas en el año en el Ibex 35, con una caída de más de un 20% en lo que va de 2022. La capitalización bursátil se sitúa en el entorno de los 68.400 millones de euros, la más alta de todo el selectivo madrileño.

No obstante, los analistas mantienen la fe en la compañía. De media, las casas de análisis que cubren a Inditex le otorgan una recomendación de ‘comprar’ con un precio objetivo de 27,57 euros que supone un potencial alcista de un 25%.

Fuente.- Estrategias de Inversión

#15209

Re: La actualidad de los mercados

El Eurogrupo debatirá hoy sobre el instrumento 'antifragmentación' anunciado por el BCE


Los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro se reunirán este jueves en Luxemburgo para debatir sobre el contexto macroeconómico y la última propuesta del Banco Central Europeo (BCE) que ha pedido acelerar el diseño de un instrumento antifragmentación para calmar las tensiones en los mercados de deuda soberana en la eurozona.

En el encuentro de junio, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, hará un resumen sobre las últimas decisiones adoptadas por el organismo que incluye la decisión de aplicar flexibilidad en la reinversión de los vencimientos de su cartera de deuda correspondiente al programa antipandemia (PEPP). Los ministros de Economía y Finanzas intercambiarán opiniones sobre el contexto macroeconómico derivado de la guerra de Ucrania y las previsiones de primavera, presentadas el pasado mes por la Comisión Europea.


Fuente.- Estrategias de Inversión
#15210

Re: La actualidad de los mercados

 

Reuters•16/06/2022 à 10:30

 
PARÍS, 16 de junio (Reuters) - Los principales mercados bursátiles europeos bajaban en las primeras operaciones del jueves, mientras que los futuros de Wall Street se encontraban en números rojos debido a la preocupación por el impacto económico del endurecimiento de las políticas monetarias de los bancos centrales.

En París, el CAC 40 .FCHI perdió un 1,48%, hasta los 5.940,98 puntos, en torno a las 0815 GMT. En Londres, el FTSE 100 .FTSE perdió un 1,39% y en Fráncfort, el Dax .GDAXI cayó un 1,89%. El índice EuroStoxx 50 .STOXX50E ha bajado un 1,67%, el FTSEurofirst 300 .FTEU3 un 1,13% y el Stoxx 600 .STOXX un 1,27%.

El SMI suizo .SSMI (-2,28%) cayó a su nivel más bajo desde diciembre de 2020 y otros mercados europeos ampliaron sus pérdidas después de que el Banco Nacional Suizo anunciara que subía su tipo de interés clave por primera vez desde 2007 en un intento de controlar la inflación.

La decisión, que rebaja el tipo de interés al -0,25% desde el -0,75%, se produce tras una sorprendente subida del franco suizo, un día después de que la Reserva Federal de EE.UU. subiera los tipos de interés, esperando que la economía se ralentice y el desempleo aumente en los próximos meses. 
   
El presidente de la Fed dijo en la rueda de prensa que la que el comité de política monetaria elegiría "muy probablemente" entre una subida de medio punto o de tres cuartos de punto en la reunión de julio, al tiempo que subrayó que no esperaba que las subidas de 75 puntos básicos se convirtieran en "rutina".

Si este último anuncio benefició a Wall Street el miércoles, los futuros del índice cotizan actualmente a la baja, entre el mercado, entre el -1,3% y el -2%.
"Hay mucho nerviosismo. Tras el alivio inicial sobre la Fed (...) los mercados parecen haber despertado al hecho de que sigue siendo una subida de 75 puntos básicos (que tuvo lugar el miércoles)", dijo Giuseppe Sersale, un estratega de Anthilia.
   
"Si el BNS sube entonces inesperadamente su tipo de interés en medio punto, claramente los inversores imaginan que el endurecimiento del banco central sigue siendo muy violento. Hay muy poco que celebrar", añadió.

El Banco de Inglaterra anunciará sus decisiones políticas a las 11:00 GMT. Los mercados financieros apuestan por un aumento de un cuarto de punto, pero no se descarta la probabilidad de un aumento de medio punto.

En bolsa, el sector minorista, SXRP, es el que más baja en Europa (-3,9%), penalizado por la caída del 25,86% de la británica Asos ASOS.L. El grupo de moda online emitió un profit warning tras ver un aumento significativo de las devoluciones debido a presiones inflacionistas en su base de clientes.
   
Siguiendo su estela, los competidores Zalando ZALG.DE y Boohoo BOOH.L perdió un 11,07% y un 13,58% respectivamente.
   
Al alza, Rexel RXL.PA sube un 0,5% tras elevar su objetivos financieros para 2022 y Euronext ENX.PA (+3%) se ve apoyada por la subida de JPMorgan a "sobreponderar".

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

Brokers destacados