Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál broker elegirías? XTB, DEGIRO o eToro

9 respuestas
¿Cuál broker elegirías? XTB, DEGIRO o eToro
1 suscriptores
¿Cuál broker elegirías? XTB, DEGIRO o eToro
#1

¿Cuál broker elegirías? XTB, DEGIRO o eToro

Buenas tardes,

No opero con ninguna de estas plataformas y estoy estudiando la posibilidad de hacerlo. Quien tenga experiencia y pueda ayudarme:

1. ¿Cuál consideráis que es la mejor?
2. ¿Realmente las comisiones son las que dicen? 
3. ¿La forma de operar es abrir una cuenta en el broker, de manera que haces transferencias desde un banco en el que tengas una cuenta a la cuenta del broker?.  
4. Donde están depositadas las acciones y el dinero del usuario?.

Agradecer cualquier aportación que permita reducir mi ignorancia.

Saludos
#2

Re: ¿Cuál broker elegirías? XTB, DEGIRO o eToro

Hola @noeasyday,

Soy nuevo en este foro pero llevo tiempo usando De Giro. Es el mejor para acciones a largo plazo y hacer HODL.

eToro lo había usado pero sus comisiones (spreads) son altos. Su mejor cosa es que ofrece CopyTrading y bueno si empiezas no está mal ...

La operativa no es dificil. Abres la cuenta, pasas el KYC y ya está. Haces una transferencia a la cuenta que te dicen ellos y listo.

Todos los brókers serios deberían depositar tu dinero en cuentas segregadas. Los 3 brókers que has comentado lo hacen. Si un bróker no lo hace cuidado, y es que yo no pondría mi dinero con ellos.

Espero haberte ayudado !

Un saludo.

David




#3

Re: ¿Cuál broker elegirías? XTB, DEGIRO o eToro

estoy en posición similar a la tuya, aun no he entrado pero quiero entrar para cotillear e ir apriendo.

sin tener ni idea, he visto este post, y estoy con este video de xtb,  https://youtu.be/YIDwB9Xmi0M , por si te ayuda.

https://www.rankia.com/blog/mejores-brokers/2123190-broker-mas-barato-para-comprar-acciones-espanolas-2021

https://www.rankia.com/blog/mejores-brokers/4528210-analisis-xtb-2021-regulacion-comisiones-productos-plataformas


#4

Re: ¿Cuál broker elegirías? XTB, DEGIRO o eToro

Con gran diferencia ,la mejor ,con sus pegas ,que las tiene ,Degiro.
he trabajado ,con las 3 .
Xtb ,la dejé hace tiempo ,comisiones altas .
Con Detoro ,do hecho ,no he trabajado ,metí dinero hace tiempo,y aún no sé como operar ,pese que lo he preguntado por diversos sitos ,entre otros éste ,muy complicado ,lo único que te ofrecen cláramente es copiar a otros -por lo que te cobran ,claro-.pero yo aún no sé como puedo operar ,comprar y vender ,en mi cuenta.
Con Degiro ,la operativa es muy sencilla ,la más clara ,con diferencia ,de todos los brokers ,que conozco y las comisiones ,muy bajas ,tambien las mas bajas ,si excluimos a iB -pero ése es otro tema ,que hay que echarle de comer aparte.-
La pega en Degiro ,como ya se ha dicho aquí es la atención al cliente ,que últimamente ha bajado mucho.
#5

Re: ¿Cuál broker elegirías? XTB, DEGIRO o eToro

Hola Sukiki20,

En primer lugar gracias por tu respuesta. 

Por otro lado, Ayer estuve mirándolo y me parece que de momento voy a pasar porque teóricamente no pinta mal pero cuando he leído comentarios sobre la dificultad de determinadas acciones (reintegros, atención, ...) me he desanimado. Como invierto a largo plazo, y tal y como dice Pabrai en su libro, cuando el portafolio adquiere una magnitud más elevada los costes porcentuales por comisiones se reducen y además las que más me interesan son las de mantenimiento y puedo apañarme.

Gracias nuevamente y saludos.
#6

Re: ¿Cuál broker elegirías? XTB, DEGIRO o eToro

Gracias por compartir tu experiencia Juan Ramón. No hay nada comparable a que quien lo ha utilizado te diga que tal le ha ido.

Gracias nuevamente y un saludo.
#7

Re: ¿Cuál broker elegirías? XTB, DEGIRO o eToro

Hola Davidindexados,

Muchas gracias por tu respuesta, no hay nada como la experiencia por lo que es doblemente valiosa.

Saludos.
#8

Re: ¿Cuál broker elegirías? XTB, DEGIRO o eToro

Hola,
Estoy pensando en invertir algo de dinero en bolsa y estoy mirando distintos brokers on line.
En un principio, el que mas me cuadra es XTB porque no cobra comisiones y mi intencion es invertir a medio-largo plazo.
Me podiais asesorar un poco en general sobre los 3???
Por otro lado, en los 3 casos hay que presentar el modelo 720 y el D6 a Hacienda??? En el País Vasco también???
Hay algun broker con el que esto ultimo no sea necesario porque lo hagan ellos???
Muchas gracias.
#9

Re: ¿Cuál broker elegirías? XTB, DEGIRO o eToro

Hola,
Estoy pensando en invertir algo de dinero en bolsa y estoy mirando distintos brokers on line.
En un principio, el que mas me cuadra es XTB porque según ellos no cobran comisiones. He visto que tu ponias enun comentario que te fuiste por las altas comisiones.....
Mi intencion es invertir a medio-largo plazo.
Me podiais asesorar un poco en general sobre los 3???
Por otro lado, en los 3 casos hay que presentar el modelo 720 y el D6 a Hacienda??? En el País Vasco también???
Hay algun broker con el que esto ultimo no sea necesario porque lo hagan ellos???
Muchas gracias.
#10

Re: ¿Cuál broker elegirías? XTB, DEGIRO o eToro

En España, XTB tiene custodio de efectivo y CFD en España. También las acciones y ETF españoles. Para estos casos, no hay que presentar modelos extra, como el Modelo 720, etc.

Degiro y Etoro, tienen el efectivo y activos en el extranjero. Con lo que si hay que presentar modelos extra, como el Modelo 720, etc.
Brokers destacados