Acceder

¿Puedo contratar desde España un FONDO INDEXADO "directamente" con VANGUARD sin intervención de una "comercializadora"?

2 respuestas
¿Puedo contratar desde España un FONDO INDEXADO "directamente" con VANGUARD sin intervención de una "comercializadora"?
¿Puedo contratar desde España un FONDO INDEXADO "directamente" con VANGUARD sin intervención de una "comercializadora"?
#1

¿Puedo contratar desde España un FONDO INDEXADO "directamente" con VANGUARD sin intervención de una "comercializadora"?


Quisiera preguntar, por si alguien me puede ayudar, lo siguiente:

¿Existe la posibilidad de contratar yo, por mi cuenta, directamente con VANGUARD un FONDO INDEXADO para de este modo eludir a la "comercializadora"?

Si esto fuese posible, ¿alguien me podría indicar los pasos a seguir?

La finalidad es porque pienso que, con el tiempo, es muy posible que dichas comercializadoras al no obtener casi rentabilidad por parte de la gestora VANGUARD acaben más pronto que tarde aplicando comisiones de "custodia" (y no sé si alguna otra).

La idea me ha surgido porque, como seguramente sabéis , la comercializadora SELFBANK ha añadido "por sorpresa" (desde noviembre pasado) una comisión de custodia del 0,3%
La comercializadora MYINVESTOR, que yo sepa, todavía no. Pero, ¿quien sabe hasta cuándo?

Así, pues, para curarnos en salud, estaría bien que alguien que conozca el mecanismo para poder contratar directamente con la gestora lo expusiera en este foro.

Gracias.










#2

Re: ¿Puedo contratar desde España un FONDO INDEXADO "directamente" con VANGUARD sin intervención de una "comercializa...

No hay forma. Mientras Vanguard no abra oficina en España que no tiene pinta que sea pronto no podrás acceder a sus fondos indexados sin pasar por un comercializador. 
#3

Re: ¿Puedo contratar desde España un FONDO INDEXADO "directamente" con VANGUARD sin intervención de una "comercializa...

Gracias Luis Ángel:

¿Y en el el caso de BLACKROCK?
Brokers destacados