Acceder

Fiscalidad Dividendos EEUU

1 respuesta
Fiscalidad Dividendos EEUU
Fiscalidad Dividendos EEUU
#1

Fiscalidad Dividendos EEUU

Buenos días,
Hace tiempo que no entro en rankia pero me acuerdo que había un foro especifico de fiscalidad aparte del general, no lo he encontrado.
1º vez que invierto fuera de España y me surge una duda: 
Mi broker ha hecho el 8wben para acciones EEUU.

Supongamos para que los números fueran redondos que 1€=1,20$ y que tengo 12 acciones de XXX (ticker inventado, si veo que existe a lo mejor hasta compro por las risas) que dará próximamente 1$ por acción.

Bruto me entregarán 12$ o 10€

¿cuanto me ingresarán neto en la cuenta (la cuenta es en Euros)? ¿como recupero lo que me hallan podido quitar de más en la siguiente declaración? ¿una vez tributado todo en cuanto se me queda el neto? ¿como afecta que para la siguiente declaración halla bajado o subido el € por ejemplo 1€=1$ o 1€=1,5$?


Un saludo a todos y perdonad si no es el sitio de poner este mensaje (vale, ha sido escribir el post y encontrar el foro de fiscalidad, si alguien lo mueve al sitio adecuado  lo agradecería)
#2

Re: Fiscalidad Dividendos EEUU


Buenos días, rellenando el formulario en USA solo te retienen el 15% si fueras residente te retienen el 30%, y si tu bróker no informa que eres no residente te retienen ese 30%.

En España te retienen otra vez por esos dividendos, por lo cual pagas dos veces por esos dividendos, por lo cual te deben devolver el importe pagado en USA ese 15% que te ha sido retenido por pagar impuestos allí.

Ese 15% para recuperarlo tienes que ir a la casilla (creo) 588 la que dice "deducción doble imposición internacional" y pones el total de lo pagado en USA por ese dividendo, si en el extranjero te retienen mas del 15% lo pierdes, por eso se firman acuerdos entre países, de lo que te retengan en el extranjero sea el país que sea solo puedes desgravar el 15% de la cantidad pagada allí.


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados