Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operar Warrants con diferentes vencimientos con ganancias seguras

2 respuestas
Operar Warrants con diferentes vencimientos con ganancias seguras
Operar Warrants con diferentes vencimientos con ganancias seguras
#1

Operar Warrants con diferentes vencimientos con ganancias seguras

Llevo años invirtiendo en bolsa y aunque conocía los warrants y se como funcionan nunca me había dado por revisarlo con un poco mas detenimiento, llevo un par de días revisándolo y dándole vueltas a una idea, pero no se si es posible ó no. Os cuento lo que he pensado y los que uséis este producto habitualmente me decís si es o no posible y que implicaciones o problemas le podéis ver a lo que propongo.
Mi idea seria comprar un warrant call en este caso la que he visto seria una Warran Call para comprar acciones de Acs Strike 21 € vencimiento 19/03/21 con un coste en torno a 1,27 € por derecho. Por otro lado compraría un Warrant Put para vender acciones de Acs Strike 33 € vencimiento 18/06/21 con un coste de 1.43€ por derecho, sino hecho mal las cuenta y con independencia de lo que haga el mercado ganaría dinero sin asumir ningún riesgo. El Warrent Call me da el derecho para comprar las acciones de ACS el 19/03/21 a 21 €, y el Warrant put me da derecho con independencia de lo que hagan las acciones de este titulo a venderlas al menos el 18/06/21 a 33 €.  
Descontando los gastos obtendría en 3 meses un beneficio seguro de unos 9 € por acciona con independencia de lo que haga la cotización de la acción. ¿es correcto? ¿ se puede hacer lo que propongo?, ¿Qué inconvenientes le veis a esta operativa?
A la gente que tenga experiencia con estos productos les agradeciera que me dieran su opinión.

Saludos mil gracias.




#2

Re: Operar Warrants con diferentes vencimientos con ganancias seguras

Mi consejo es que en lugar de operar warrants, lo hagas con opciones , y de estas emplees las americanas, por ser las mas empleadas, o sea las más líquidas.
Los warrants solo se pueden comprar, y te has de conformar con los strikes que te ofrecen, mientras con opciones tú eliges sgtrikes y vencimientos más adecuados al  momento.

Si te puedes bajar el libro "opciones financieras y productos estructurados" del profesor Prosper Lamothe, en su capítulo 13 te explica muy bien los inconvenientes de los warrants.

https://www.bing.com/search?q=OPCIONES%20FINANCIERAS%20prosper%20lamothe&cvid=64eb9b87b6f64aa1b36e427e360d0dc7&form=WSBBST


http://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Guias/GUIA_OPCYFUT.PDF

https://samuraifinanciero.com/opciones-financieras/
#3

Re: Operar Warrants con diferentes vencimientos con ganancias seguras

No tendrías ganancias seguras , los dos son warrants con paridad 5 a 1 .

Si el CALL 21 lo compras a 1.27€ y el valor se liquidase por ejemplo con ACS a 27.00€ el warrant se liquidaría a 1.20€ ( 27.00 - 21.00 = 6.00€ , como es paridad 5 a 1 se divide entre 5 y sale 1.20€ ) , es decir perderías un -5.51% ( compra en 1.27€ y liquidación en 1.20€ ) , mientras que el PUT 33 con ACS en 27.00 si esperases al vencimiento para que se liquidase sería 1.20€ ( 33.00 - 27.00 = 6.00€ , con paridad 5 a 1 se divide entre 5 y sale 1.20€ ) , es decir si en Junio ACS cerrase en 27.00€ tú perderías un -16.08€ ( compra en 1.43€ y liquidación en 1.20€ )  en este warrant , si los compras y esperas la theta ( valor temporal ) se pierde . Ojalá fuese tan fácil ganar dinero .
Brokers destacados