Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir en Inteligencia Artificial y Robotica

3 respuestas
Invertir en Inteligencia Artificial y Robotica
1 suscriptores
Invertir en Inteligencia Artificial y Robotica
#1

Invertir en Inteligencia Artificial y Robotica

Buenas, 
Llevó un tiempo pensando en invertir en inteligencia artificial y robótica. 
En principio me estoy centrando en fondos tipo Allianz Global Investors Fund - Allianz Global Artificial y Pictet - Robotics tambien Echiquier Artificial Intelligence. 
Aunque las empresas en las que invierten son distintas estos fondos tienen la mayor parte de sus inversiones en USA y el resto dividido entre Europa, Japón, Asia.

¿Qué opinión os merece estos fondos?
¿Sabéis de algún fondo similar centrado mas en Robotica?
Por otro lado, con mi banco habitual (Ing) creo que no puedo invertir en estos fondos. ¿Cómo lo podría hacer? ¿Qué empresas podríais recomendar Degiro, o similar?

Gracias
#2

Re: Invertir en Inteligencia Artificial y Robotica

No me parece adecuado concentrar en robótica (ni en ningún otro sector.- La DIVERSIFICACIÓN (tanto cualitativa como cuantitativa) es uno de los PUNTALES de la inversión.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Invertir en Inteligencia Artificial y Robotica

En mi caso para IA utilizo un ETF que cotiza en el XETRA alemán con el ticker 2B76. Tiene bastantes empresas del sector y está muy diversificado. Voy haciendo aportaciones de cuando en cuando y así llevo ya varios años.
Empresas cotizadas que entren dentro de lo que se denomina IA hay un montón en todo el mundo. Así a bote pronto se me ocurren dos radicadas en Europa y dedicadas a la robótica: ABB (Suizo/Sueca) que cotiza en Suiza con el ticker ABBN y la chino/alemana IWKA (antigua KUKA), cotiza en la bolsa alemana con el ticker KU2.
Estas son dos empresas creadas ya hace muchos años.
Como más recientes:
AVAV: fabricante de drones
CGNX: visión artificial
ROK: automatización industrial
Si te metes en sistemas autónomos para coches: GOOGLE, INTEL, etc.
Tienes todas las que están con el 5G : Cisco, Intel, etc.
Y un largo etc. de pequeñas y medianas empresas de reciente y no tan reciente creación.
Habría que mirar grandes y pequeñas corporaciones Japonesas, Chinas, Coreanas, ....
Es todo un mundo que es muy difícil de dominar y conocer si no lo vas acotando.

En todo caso no es para invertir exclusivamente en este sector (por muy amplio que sea, que lo es) como bien te indican en otro mensaje.
Suerte
#4

Re: Invertir en Inteligencia Artificial y Robotica

Gracias por la información, intentare seguir los consejos y diversificar. 
Se habla de...
Guía Básica
Brokers destacados