Acceder

ETF ftse latibex brasil

10 respuestas
ETF ftse latibex brasil
ETF ftse latibex brasil
Página
1 / 2
#1

ETF ftse latibex brasil

Recientemente he adquirido este fondo que lo componen las 13 compañias de brasil con mayor capitalizacion bursatil del BOVESPA pero la verdad es que no me fije en el escaso volumen de negociacion del mismo.
Lo adquiri a 148 pensando en el largo plazo y los eventos que tendra Brail( mundial futbol 2014 y olimpiadas 2016) tambien me fije en la grafica para indagar si cuando se supieron las elecciones de Brasil para estos dos eventos el mercado desconto en gran medida al alza el hecho de estas elecciones pero apenas subieron...
¿que opinion os merece este ETF?No me gusta nada que hay dias que no hay volumen negociado y la orquilla tan grande que tiene...

Gracias

#2

Re: ETF ftse latibex brasil

Mira aquí tienes información sobre el mismo: http://www.bolsasymercados.es/esp/mercados/ETFs/ficheros/0014/BBVAB/I_0014_BBVAB.pdf Y aquí un artículo sobre el tema:

BBVA ETF FTSE Latibex Brasil el más rentable de 2009

El fondo cotizado de BBVA ETF FTSE Latibex Brasil ocupa hoy el primer lugar entre los fondos más rentables del 2009. Se tarta de un producto cotizado de BBVA que registra unas entradas netas (diferencia entre suscripciones y reembolsos) de 52 millones de euros en el año, un fondo cotizado en bolsa que replica un índice compuesto por las compañías brasileñas más líquidas de las cotizadas en el mercado latinoamericano en euros, el cual acumula una rentabilidad del 42,51% en lo que va del 2009. Este ETF de renta variable tiene como objetivo reproducir la evolución del índice bursátil FTSE LATIBEX BRASIL, compuesto por los 13 valores brasileños de mayor liquidez y capitalización. La cartera del Fondo estará por lo tanto invertida en acciones que forman el FTSE LATIBEX BRASIL, en instrumentos derivados sobre el índice e incluso la inversión en otras IIC referenciadas a dicho índice. En cuanto al horizonte de inversión, el mismo es para posiciones a más de 2 años. Latibex es el único mercado internacional dedicado en exclusiva a valores latinoamericanos y representa un marco idóneo para canalizar de manera eficaz las inversiones de los europeos hacia Latinoamérica, pues les permite comprar y vender las principales empresas latinoamericanas a través de un único mercado, con un único sistema operativo de contratación y liquidación, con unos estándares de transparencia y seguridad reconocidos y en una sola divisa, el euro. Asimismo, los inversores españoles han demostrado su preferencia por las acciones latinoamericanas. BBVA lanzó este producto en verano de 2007, donde la gestora aprovecho la demanda de productos con bajas comisiones, y que ofrezcan exposición a mercados emergentes como el latinoamericano. Fuente,http://fondoscotizados.com/etf-ftse-latibex-brasil-el-mas-rentable-del-2009/ Enrique Roca lleva tiempo recomendando aumentar la exposición a Brasil, leete uno de sus Posts, te aclarará mucho las cosas: https://www.rankia.com/blog/erre/363731-perspectivas-economicas-2010-parte-1
#3

Re: ETF ftse latibex brasil

Bueno realmente no creo que haya sido el mas rentable de 1 enero 2009 a 1enero 2010 se duplico su valor de 70 a 140 euros no esta mal...apenas lleva rentabilidad en lo que va de año...se mantiene en el rango 140-150.pero a que se debe ese escaso volumen de negociacion?¿que opinion te merece daniel?
gracias

#4

Re: ETF ftse latibex brasil

Si quieres algo más de liquidez puedes probar con el de Lyxor, que tiene como subyacente la cotización del Bovespa (no se si la replica, creo que no exactamente pero más o menos). La única diferencia es que cotiza en real brasileño y está el riesgo divisa, pero su comportamiento es muy bueno.
De todos modos si vas a largo no debería ser tu mayor preocupación la falta de volumen de negociación. Latibex es muy ilíquido pero en el caso de los ETFs siempre debe existir una entidad que te de contrapartida si quieres comprar / vender.
Otra cosa es la horquilla que manejen claro, en Lyxor presumen de que es muy ajustada, pero lo cierto es que no siempre es así, aunque creo que mejor que los ETFs de BBVA si es...

#5

Re: ETF ftse latibex brasil

La verdad es que respecto a los ETF's no tengo demasiada experiencia, seguro que otros usuarios te pueden ayudar más que yo.

¿Puedes pasarnos un gráfico o histórico del volumen de cotización o la profundidad de mercado?

#6

Re: ETF ftse latibex brasil

Lo intentare pero de las herramientas graficas que uso no me deja cortar pegar...

#7

Re: ETF ftse latibex brasil

Lyxor etf brazil (ibovespa) cotiza en euros no en real brasileño. La desviación con respecto al ínidice está muy ajustada.
En cuanto al etf de BBVA el único problema que le veo es que no replica el índice Ibovespa sino un grupo de acciones muy reducido. El ibovespa como índice tiene menos dependencia de los principales valores que el ibex 35.
Inversión muy interesante y las motivaciones que nos da el amigo Manupadrino me parecen muy sensatas.

#8

Re: ETF ftse latibex brasil

Tienes razón, cotiza en euros...

Brokers destacados