Acceder

Duda acerca de comprar acciones con moneda local euro o moneda extrenajera dolares

4 respuestas
Duda acerca de comprar acciones con moneda local euro o moneda extrenajera dolares
1 suscriptores
Duda acerca de comprar acciones con moneda local euro o moneda extrenajera dolares
#1

Duda acerca de comprar acciones con moneda local euro o moneda extrenajera dolares

Hola, 

Tengo una duda, estoy pensando en comprar acciones de apple pero mi duda viene a partir de comprar acciones en el mercado NASDAQ donde compraria en moneda extranjera (USD) con EUROS. No estoy muy metido en este tema y he buscado bastante información acerca de eso pero aún sigue sin quedarme claro.
Alguien podria clarificarme esto?

Que es mejor que compre las acciones en mi moneda (EURO) o lo compre en el mercado extranjero con su moneda?

Gracias por adelantado
#2

Re: Duda acerca de comprar acciones con moneda local euro o moneda extrenajera dolares

Las acciones siempre mejor comprarlas en su mercado local para evitar luego problemas de que deslisten las acciones. 

Es cierto que te expones al tipo de cambio del euro dólar pero te ganas generalmente mejores comisiones para invertir, mayor liquidez del mercado y que evites los problemas de que deslisten la acción. 
#3

Re: Duda acerca de comprar acciones con moneda local euro o moneda extrenajera dolares

¡Hombre! , si compras Nasdaq siempre tendrás que comprar en USD($), digo yo.

PD,: No sé donde se puede comprar Nasdaq en Euros
#4

Re: Duda acerca de comprar acciones con moneda local euro o moneda extrenajera dolares




Si cotizan en varios mercados lo mejor siempre comprar en mercados europeos, con la divisa en euros.

Si solo cotizan en la bolsa americana tendrás que pagar en dólares lógicamente y puede te metan otra comisión por cambio de divisa, por eso siempre es mejor comprar en mercados con la misma divisa que la tuya, te ahorras una comisión por cambio divisa.

Y es mejor para simplificar con hacienda, ya que si compras en euros y vendes en euros no hay problema.

Pero si compras en dólares y vendes en dólares tienes el problema del efecto divisa, aunque si tu siempre anotas tus compras en euros aunque compres realmente en dólares y cuando vendas anotes esa venta en lo que realmente ingresas en euros, tampoco tendrás problema con hacienda.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: Duda acerca de comprar acciones con moneda local euro o moneda extrenajera dolares

Fiscalmente no tiene problemas por comprar en dolares y vender en dólares, su broker se lo va a traducir a euros todo. Lo que si le pueden cobrar es la comisión por cambio de divisa y también es verdad que está expuesto a la fluctuación del cambio USD/Euro, pero esto  puede tanto beneficiarle como perjudicarle.
 Slu2.
Brokers destacados