Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendaciones para iniciarme.

11 respuestas
Recomendaciones para iniciarme.
Recomendaciones para iniciarme.
#1

Recomendaciones para iniciarme.

Buenos días, hace ya unos años que voy informándome en temas de inversión en general, pero nunca me he animado en empezar a invertir, hasta ahora. Mi intención es invertir en bolsa a largo plazo, se bastante teoría sobre inversión, ya que como he dicho, llevo años informándome, pero lo que es la práctica no sé nada, con práctica me refiero, a elegir un broker, saber usarlo, aprender como funciona el tema de los impuestos, donde informarme de las empresas que me interesan etc.
¿Me podéis ayudar? ¿Cómo puedo aprender de estos temas? ¿Hay algún libro o guía que se centre en estos temas?

Un saludo.

#2

Re: Recomendaciones para iniciarme.

Lo del Broker es lo más sencillo,... que sea de los más baratos y legal (dado de alta en la CNMV).
Lo que habría que saber previamente es QUÉ formación o información has recibido durante ese tiempo que comentas.- Hay mucha incompetencia y encerrona en esto de la Bolsa, y si te has metido en alguno de esos nefastos caminos (muy habituales, por cierto), lo primero seria CORREGIR rápidamente tu "formación".- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Recomendaciones para iniciarme.



Para el tema del bróker lo tienes muy fácil, busca un bróker que no te cobre custodia sobre todo ya que vas a tener los valores mucho tiempo e imagino harás una cartera amplia.

Tienes 3 niveles de bróker:

1- Low cost, te pueden causar problemas pero son baratos, te dan los servicios básicos.

2- Tarifas medias. (precio turistas por así decirlos), te dan mejor servicio que los low cost.

3- Bróker globales, son mas caros que los anteriores según las cantidades que  inviertas, ya que cuanto mas inviertes mas baratos suelen ser,  te dan mas prestaciones, pero al tiempo te suelen limitar  hay que abrir cuentas con importes "altos", ya que estos bróker van dedicados mas a la clase "alta" (primera clase)

Tienes muchas opciones, para bróker y algunos tienen cuenta DEMO para que ensayes como meter ordenes antes de hacerlo en real.

Para los impuestos es fácil te pongo un enlace que mas o menos te dice todo:

Fiscalidad de las acciones - Rankia

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#4

Re: Recomendaciones para iniciarme.

Muchas gracias por responder,  sí, ya me he dado cuenta de que hay mucho engaña bobos por allí, la formación no te sabría decir exactamente cual a sido porque a sido un poco de aquí un poco de allí, pero  las conclusiones a las que he llegado es que, mi intención es invertir a largo plazo, principalmente, para recibir dividendos, pero también si veo alguna empresa a la que le vea futuro, invertir para que suba de valor, pero sin volverme loco, todo mirando a largo plazo.  
#5

Re: Recomendaciones para iniciarme.

Muchas gracias por responder, y una pregunta, ¿varia el broker que tengo que elegir, si mi intención principal es cobrar dividendos? porque al no estar al día, no se si los brokers cobran intereses por los dividendos. También no sé si los brokers son muy complicados de usar o no, me refiero ¿hay algunos que sean más fáciles que otros, o todos en general funcionan bien? me refiero a nivel de interfaz etc.
#6

Re: Recomendaciones para iniciarme.

Perfecto, vas por el buen camino,... el LARGO PLAZO es una de las cuestiones básicas de la Inversión en Bolsa.- La otra cuestión básica es la organización de la CARTERA_de_valores; de hecho yo la considero tan importante, que es el núcleo de mi particular forma de invertir (Sistema SIGO).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#7

Re: Recomendaciones para iniciarme.


Para hacer lo que quieres lo mejor es un bróker de grado medio, ni de los baratos ni de los caros, que te mantenga informado de eventos que puedan tener tus acciones.

Por ejemplo ING bróker naranja, no pagas custodia ni por cobro dividendos, lo que pasa es que tienes que hacer al menos 1 operación al semestre, es decir al menos una operación entre enero y junio y otra entre julio y diciembre para no pagar custodia.

La plataforma para meter ordenes en ING es muy sencilla, pero no necesitas mas para lo que quieres hacer te vale perfectamente.

Las ordenes que puedes meter son de compra o venta, la pantalla es básica sencilla, lo único que debes rellenar la ficha poniendo que quieres comprar el tipo de orden, que siempre debes elegir "limitada" (compra limitada o venta limitada), y la fecha de ejecución máxima, es decir pones una fecha para que se ejecute ya sea en el día o que caduque en un periodo determinado sino se cumple ese día la orden...

La orden de compra o venta limitada, dice que es lo máximo que vas a pagar por comprar, y lo mínimo que aceptarás por vender... es decir pone un precio máximo o mínimo y te aseguras que la orden se cumpla en un rango de precios limitado para saber exactamente cuanto te va a costar esa operación como máximo.

Hay otros que no pagan custodia, como clicktrade y algunos mas.

Pero tu necesitas un bróker sencillo y que no cobre como te digo custodia.

Mas información tipo de ordenes ventajas e inconvenientes de cada una de ellas:
 Tipos de órdenes en Bolsa - Renta 4 Blog (r4.com) 

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#8

Re: Recomendaciones para iniciarme.

¿Cuál es el sistema SIGO?
#9

Re: Recomendaciones para iniciarme.

¿Y con el de ING en que países se puede invertir? porque la verdad, me gustaría diversificar bastante en cuestión de países.

#10

Re: Recomendaciones para iniciarme.


España, Europa, Reino Unido, USA.

Pero la comisión sube a 20 euros para cartera extranjera, España son 8 euros comisión compra venta hasta 30,000 euros.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#11

Re: Recomendaciones para iniciarme.

El que explico en  mi Blog, y en mi Canal de Youtube.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados