Acceder

La bolsa respira y ahora nos toca a los pequeños inversores

16 respuestas
La bolsa respira y ahora nos toca a los pequeños inversores
La bolsa respira y ahora nos toca a los pequeños inversores
Página
2 / 3
#9

Re: La bolsa respira y ahora nos toca a los pequeños inversores

De la noche a la mañana le han cambiado el papel al BCE, ahora podrá comprar deuda u otros activos en manos de bancos, con este cambio estará en línea con la FED, pero el mercado entiende que esto hará subir la inflación pues por un lado aumentará la liquidez sin una contrapartida en cuanto al aumento del producto interior bruto (solo Alemania y Francia han salido de la crisis), por lo que los mercados dudan de la eficacia en cuanto al valor de nuestra moneda, un saludo

#10

Re: La bolsa respira y ahora nos toca a los pequeños inversores

Cuidado con lo que nos tragamos. Que no me cuenten milongas de que hoy se ha dado un puñetazo en la mesa contra los especuladores...

http://www.gurusblog.com/archives/grecia-especulacion-cds/10/05/2010/ (Grecia cuando tu eres el principal especulador -- Gurusblog)

Y Inglaterra?? Por favor...seguro que fueron los primeros que se pusieron largos el Viernes. Que aquí los que no pierden son siempre los mismo no os engañéis. En cuatro días le dan la vuelta y os dejan pillados en las alturas. La misma historia de siempre.

#11

Re: La bolsa respira y ahora nos toca a los pequeños inversores

El puñetazo que se ha dado ha sido contra el pequeño inversor, al que sacaron la semana pasada del mercado. Y ya en muchos los medios de desinformacion se habla de que la senda alcista ha comenzado, y a la vista de los post de este foro parece que la gran masa se lo cree.

Yo estoy fuera y deseo suerte al pequeño inversor que entre o que se ponga corto. Pero OjO, que una subida del 14% en el ibex no es sinonimo de estabilidad y subida a largo plazo.

SL2

#12

Re: La bolsa respira y ahora nos toca a los pequeños inversores

Ahi le has dado, que el que ha hecho el agosto es el que el viernes llamaban especulador y ha cerrado cortos a primera hora. Ahora le vuelven a llamar inversor. Y él a lo suyo, a cargar la escopeta con todos los incautos que ahora creen que la bolsa está alcista. En unos días/semanas/meses se repite la jugada y vuelta a ver a Navarro2 llorando por las esquinas.

Blog: Game over?

#13

Re: La bolsa respira y ahora nos toca a los pequeños inversores

No es que hayan cerrado cortos, es que además seguro que han abierto largos. O de donde sale un 14% de subida en un dia.

Siempre es lo mismo: se deja que la gente, pequeño de inversor se ponga largo cargado de ilusión, pensando en una mejor jubilación, etc... y luego leña.

El que no pone stop-loss se consuela diciendo que es cuestión de esperar, que ya recuperará...

Cada cual hace lo que quiere con su dinero, pero jode ver como la semana pasada nos hacían ver que había especuladores malos, y hoy "gracias" al buen hacer de los políticos, se les ha dado una lección. Me jode que nos traten como borregos.

SL2

#14

Re: La bolsa respira y ahora nos toca a los pequeños inversores

Amigo Knownuthing, primeramente no lloro por ninguna esquina porque siempre he tenido los suficientes reaños para salir adelante sin necesidad de meterme en lios.
Desde pequeño me enseñaron a gastar de 3 una sola y la otra para el dia a dia y la restante para una contingencia.
Traslada este simil a la situacion actual y si te soy sincero estoy en positivo porque llevo inversion a largo y en empresas que afortunadamente son solventes incluso en crisis; si te sirve de referencia no llevo bancos.
El amigo Trullo llevaba toda la razon, los especuladores o poder en las sombras nos sacaron del mercado a los pequeños inversionistas(no mi caso porque aguanto), para producir este escenario.Carrusell , porque ya se que esto sera la montaña rusa durante un tiempo y llorara el que "pique" el anzuelo de valores poco consolidados, volatiles y con poca o nula diversificacion.
Quiero ponerte un solo ejemplo por si te sirve.Soy un pionero en Telepizzas y Jazztel y si gane bastante dinero con las primeras, incluso con risas de algun amigo que me pedia siempre pizza, ahora seguro que ganare un pastizal con el Sr. pujals porque es un alquimista de las inversiones, pues palabras textuales de este señor "Cuando deje el valor en los 4,50 euros vendere mi participacion a profesionales del sertor y que ellos la dirijan"
Eso si es un tipo con credibilidad y forrado pero cuando nadie creia en el lo ha demostrado por dos veces y con dos sectores totalmente distintos ¿Su secreto? LA gestion efeicaz de una empresa y empezando desde el suelo, no en las nubes.
Resumiento con esto quiero decir, que claro que el mercado es complicado pero si saber invertir es como elegir una buena añada , no solo por lo que te digan sino que te tienes que inmiscuir en sus aromas, esencias, etc.
Creo que debemos dar tiempo a los mercados que se le pase la Crisis Helena y el miedo Español-Portugues y volveresmos a la calma finaciera que es lo que necesitamos todos.Pero OJO OPORTUNIDADES EN BOLSA SIEMPRE.
Si quereis un regalo de un valor que poedis incluirlo como la perla de las farmaceuticas ZELTIA a largo puede ser la novia de alguna mundia, sino me machacais y pondre mi cabeza a disposicion del pueblo.JAJAJAJAJA.Un saludo a todos y a calmarse.

#15

Re: La bolsa respira y ahora nos toca a los pequeños inversores

Je, je, cuanta razón. En la bolsa los que siempre ganan son los mismos, y cuando apuestan por las subidas son los buenos, y cuando apuestan por las bajadas son los malos.

Pero con la volatilidad que llevamos los stops no sirven de nada. Te barren fuera cada dos por tres y solo acumulas pérdidas.

Los pequeños que saben se quitan de enmedio y se va a otros lares, algunos incluso compran volatilidad. Los que no sabemos, a líquido y a esperar a que escampe, que te pueden dar un disgusto de los gordos.

Si hiciésemos una encuesta a ver quien comprando esta mañana ha cogido más de un 10% de subida seguro que no sale casi nadie. Felipenet ha cogido como la mitad de la subida y es un profesional que está pegado a la pantalla. Los demás han entrado al 10% de subida y habrán pillado entre un 2-4%. A mí ya me ha mosqueado esta mañana la radio cuando han dicho que se había atascado el sistema. Las órdenes de los pequeños sencillamente no han entrado hasta después de que hubieran comido los grandes. Y para esa subida el riesgo es brutal con la volatilidad que hay.

Blog: Game over?

#16

Re: La bolsa respira y ahora nos toca a los pequeños inversores

Felipenet parece que pilló cacho, pero me juego lo que queráis a que su filosofía no es la de ponerse largo y esperar indefinidamente a que suba...a esto si me lo juego, a bolsa no. :-)

Navarro2, ojalá te vaya bien. Tengo familiares que piensan y actuan como tu, siguiendo la esencia alcista de esperar y esperar. Pero sin ir mas lejos, ayer todos decían que esto seguiría subiendo, que si cerró con una vela verde hermosa, y hoy cae más de un 5, y mañana no sabe nadie lo que pasará. El fondo es negativo, muy negativo, eso sí lo sabemos todos. Y lo que esperas recuperar/ganar en unos meses igual se convierte en años.

Suerte en cualquier caso, yo lo veo desde fuera, de momento.

SL2

Brokers destacados