Acceder

¿Donde esta el dinero que circulaba hace un par de años libremente?

14 respuestas
Página
1 / 2

Seguramente esta pregunta habra tenido contestacion en este foro, por lo que os ruego me deis el post o el articulo, para poder leerlo con atencion.

Hace un par de años habian 1.000 euros en circulacion (poner detras los ceros que considereis oportunos), y mi pregunta es : ¿quien ha ido acumulandolos y retirandolos de la circulacion?, es una medida premeditada o es circunstancial, la gente tiene tendencia a guardarlo debido a las incertidumbres del paro etc.

Esperando vuestras aportaciones os saluda atentamente JEVIVI

Re: ¿Donde esta el dinero que circulaba hace un par de años libremente?

A que te refieres con el dinero que habia circulando?

Si , el dinero que estaba en ciruculacion y que ahora no aprece practicamente por ningun lado.

No se si me explico, antes el dinero estaba practicamente al alcance de cualquiera fluia libremente, tanto entre empresas como entre particulares.

Ahora esos creditos o dinero efectivo esta al alcance de muy poca gente, como si hubiera desaparecido o estuviera a buen recaudo en manos de alguien.

Un saludo de JEVIVI

SImplemente circula menos, hay menos negocio, menos intercambios, por lo tanto se ve menos.

Por ejemplo:

Hago una venta con plusvalias y ese dinero lo deposito en un banco o me lo gasto en consumir, correcto.

Pero cuando un gran fondo extranjero invierte en España una cantidad y eso genera una plusvalia muy elevada, seguramente ese mismo dinero se volatiliza de España o se va a otro pais, bien sea Europeo o EEUU.

Por lo que, digo yo, la liquidez se va resintiendo , si eso lo multiplicamos, por todos los Fondos e inversores extrajeros hace que el ciruclante que habia hace un par de añosse hubiera trasladado a otros lugares en busca de nuevas plusvalias.

Un saludo de JEVIVI

Cuando hace un tiempo, un Fondo extranjero de EEUU o Chino invertia una cantidad ingente de dinero en una empresa/as españolas era seguramente muy bien recibido.

Pero resulta que ahora , ese mismo Fondo no solo retira el capital invertido sino seguramente unas suculentas plusvalias, no se el nivel de proteccionismo que pueda tener España para retener esa plusvalia que no el Capital invertido inicialmente.

Seguramente estara regulado supongo.....

Seguramente cuando ese Fondo decidio invertir en España, todo eran halagos y golpecitos en la espalda, era un INVERSOR.

Pero ahora que han decidido irse a otro lado desinvirtiendo en España debido a la incertidumbre existente. Resulta que es un ESPECULADOR, al cual hay que meterlo literalmente en la carcel.

En fin espero no haberos aburrido con mis exposiciones, me gustaria que alguien aportase alguna opinion.

No entiendo muy bien esto que dices. Solo una pequeña parte del dinero del mundo es impreso en billetes y circula, la mayor parte son solo electrones en forma de apuntes, y a diferencia de la energia, el dinero sí se crea y se destruye sin mucho problema. Cuando una empresa se hunde sus acciones dejan de valer dinero porque nadie las quiere comprar. El dinero que se metió en esas acciones no se lo lleva nadie, sencillamente desaparece porque todo el mundo se pone de acuerdo en que ahora son papeles sin valor cuando antes eran papeles valiosos.

Blog: Game over?