Acceder

DEGIRO: Problemas con la retirada de dinero

5 respuestas
DEGIRO: Problemas con la retirada de dinero
1 suscriptores
DEGIRO: Problemas con la retirada de dinero
#1

DEGIRO: Problemas con la retirada de dinero

Buenos días,

He decidido enviar este escrito porque tenemos una incidencia abierta con DEGIRO debido a una retirada de dinero en la cartera de mi madre. Actualmente todavía posee una cartera con DEGIRO de un saldo bastante superior al importe de la incidencia que nos ocupa.
Les pongo en antecedentes:
1.-El pasado día 26/10/2020 mi madre solicitó la retirada de dinero (concretamente 12.000.-€) desde la plataforma de DEGIRO. A fecha de hoy 18/11/2020, dicho dinero todavía no ha sido abonado en la cuenta de destino.
2.- Se ha reclamado vía telefónica (al teléfono 911239678) hasta en cinco ocasiones, y otras tantas vía email. El problema es que las personas (Laura, Yurena, Iñigo) que cogen el teléfono unicamente se dedican a decir que la incidencia se ha trasladado y que no le pueden decir nada más (que van a tratar de averigüar algo más y le llamaran, pero la realidad es que luego nunca llaman). Lo sorprendente (además del tiempo que va pasando) es la incompetencia de estos empleados y del propio broker, no quieren facilitar ningún otro teléfono y no hay forma de contactar con un responsable/superior, lo que yo puedo valorar como una PÉSIMA ATENCIÓN, muy muy lejos de un servicio digno de atención al cliente.

Resumen: han pasado más de tres semanas y no abonan el dinero solicitado vía transferencia (esto es ILEGAL), y lo más grave aún, no dan la cara ni niguna solución al problema. Hay cierta preocupación porque esta forma de actuar no se corresponde con la de un broker serio. Ahora creo que sólo le quedan Nos caminos:
Mi madre se está planteando ya hacer una reclamación formal/legal, ¿alguien podsría aonsejarme sobre este asunto? ¿cómo reclamar legalmente? ¿a qué estamento/entidad dirigirse (cnmv, Banco de España, ocu, denuncia en guardi acivil...etc?
Si algún lector tiene conocimiento de alguna otra forma de contactar (tlf, email) con este broker, o algún estamente que pueda intervenir para solucionar este problema.

Les agradecería enormemente si algún lector/dirección comunidad rankia puede aportarme alguna solución sobre este asunto.

Saludos
#2

Re: DEGIRO: Problemas con la retirada de dinero

Buenas, por 12.000€ me planto yo en la sede de Amsterdam y se los saco a hostias
#3

Re: DEGIRO: Problemas con la retirada de dinero

Buenos días amigo, espero que hayas solucionado tu problema. Para la próxima vez, un burofax y listo, que son 4 perras.

Es curioso pero están teniendo muchas "incidencias técnicas" con las retiradas grandes. Yo uso habitualmente este broker, he hecho ya más de 20 retiradas este año, y generalmente, con pequeñas cantidades (<1.000 Eu.) las procesan en los 2-3 días de rigor que dicen y sin incidencias.

Pero, ¡oh, qué casualidad! el día 12 de febrero, ordené una retirada de varios miles de euros y ya he tenido problemas. Después de una semana, mi dinero sigue retenido en el limbo de DEGIRO, ni me permiten operar con él ni me lo transfieren en el banco. Y para poder hablar con ellos, tela marinera, casi es más sencillo hablar con su santidad el Papa Francisco.

Alguien malpensado podría malpensar.... ¿y no será que DEGIRO retiene intencionadamente nuestro dinero de las retiradas grandes? Ojo, no digo que lo piense yo ni estoy acusando a nadie, pero blanco y en botella...

Bueno, no os aburro más y, DEGIRO, a ver si dándoos un poco de publicidad negativa os ponéis las pilas.
#4

Re: DEGIRO: Problemas con la retirada de dinero

Pues creo que no andas muy desencaminado. Toda la gente que he visto quejarse en el foro ha sido por importes elevados. 

Sigue comentando tu caso. Es de ayuda para todos los que somos clientes. Pero bueno ya se como retirar el dinero. Cruzo los dedos  para no tener el mismo problema.
#5

Re: DEGIRO: Problemas con la retirada de dinero

yo tuve un problema con una pequeña cantidad hace un par de meses, pero fue un día de fallo generalizado, por lo que dedujimos de lo que comentamos en el foro y el mensaje que el propio DeGiro envió reconociendo problemas.
Esta semana he retirado  otra pequeña cantidad proveniente de dividendos y ha ido bien. Pero ciertamente, parece que las cantidades grandes habrá que trocearlas para evitar disgustos.
#6

Re: DEGIRO: Problemas con la retirada de dinero

Hola Elimon , me gustaría saber si finalmente resolviste el problema y cómo? Yo ordené una transferencia de 10.000€ el sábado y hoy me mandan un mail diciendo que tienen problemas técnicos y que se retrasará 1-3 días, he llamado al teléfono internacional porque no consigo localizarles de otra manera y no me saben decir más que que tienen problemas técnicos que esperan solucionar en 1 o 2 días...

Muchas gracias 
Brokers destacados