Acceder

Duda compra acciones IBEX, descubierto en cuenta asociada

4 respuestas
Duda compra acciones IBEX, descubierto en cuenta asociada
Duda compra acciones IBEX, descubierto en cuenta asociada
#1

Duda compra acciones IBEX, descubierto en cuenta asociada

Buenas, a ver si alguno de los expertos del foro me puede echar un cable:

el lunes 16/11, viendo el calentón de la preapertura de BBVA, pongo una orden por lo mejor para compra de acciones por un importe de 20.000 euros. La hora de la orden es las 9:05, el saldo en mi cuenta ligeramente superior a los 20.000. La orden se ejecuta a las 9:09 justo cuando empieza a cotizar BBVA (la subasta se alargó hasta esa hora). En la ejecución, se me asignan 6296 títulos por un importe de 23924 euros (precio por acción 3,8, el de comienzo de cotización a las 9:09). Los 6296 títulos salen de dividir 20.000 euros entre el precio de cierre de BBVA el viernes (3,17 euros). Me deja un descubierto serio en la cuenta asociada.

En ING me recomiendan vender para tapar el descubierto. Yo entiendo que el fallo es de ellos por haber ejecutado una orden por un importe superior al que había fijado en la orden. Me dicen que, a mercado cerrado (no lo estaba, eran las 9:05), el número de acciones es el resultante de dividir los 20.000 entre el último precio de cotización (asignan el de cierre del viernes, no el de negociación en subasta en ese momento que era ya de 3,8).

Abro la correspondiente incidencia y hoy me llaman para decirme que ellos no han hecho nada mal y que el error es mío porque en la orden figuraban las acciones que se iban a comprar.

Me quedo con un descubierto de 3k y pico y unas acciones que ya han caído hasta los 3,5.

¿algún consejo? ya estoy tramitando la reclamación a través del servicio de defensor del cliente y recopilando la información necesaria para llevarlo a la CNMV, el banco de España o la embajada de Yibuti si es necesario, que creo que me harán más caso que los fenómenos de ing.

Por favor, abstenerse de valorar la calidad de la operación que yo solito me he dado cuenta ya de la inmensa metedura de pata.
#2

Re: Duda compra acciones IBEX, descubierto en cuenta asociada

¿Consejos?

Un saco de paciencia. Tienen un porrón de tiempo en "desatención al cliente" , solo para reafirmarse con lo que ya te han dicho.
Hasta entonces no puedes reclamar a la CNMV ; entonces empieza otro tramo de tiempo de espera...

Bueno , mejor te lees esto:
http://www.cnmv.es/portal/inversor/Como-Reclamar.aspx

Y, por supuesto, valora el tener un broker que lo sea. Haberlos, haylos...pero me temo que en un banco, no.
Edito- Una cosa que sí funciona es...cambiar de banco. Y no pierdes nada , nunca. Las palmaditas en la espalda salen carísimas.

#3

Re: Duda compra acciones IBEX, descubierto en cuenta asociada

Muchas gracias. Efectivamente ya estoy viendo las condiciones en otros bancos. Esta es la enésima que me lía ING...hasta aquí hemos llegado.
#4

Re: Duda compra acciones IBEX, descubierto en cuenta asociada

A mi el bróker de ING me parece el mejor a nivel bancario, pero el que uso yo y me parece el mejor para mi patrimonio es DeGiro. Si tuviese un patrimonio mayor me decantaría por Interactive Brokers.
#5

Re: Duda compra acciones IBEX, descubierto en cuenta asociada

me ha pasado parecido. Me podrías indicar los tramites realizados y si has conseguido algo? muchas gracias
Brokers destacados