Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fusiones bancarias en España: Cuando 1+1 es 1 y 1 es 2.

2 respuestas
Fusiones bancarias en España: Cuando 1+1 es 1 y 1 es 2.
Fusiones bancarias en España: Cuando 1+1 es 1 y 1 es 2.
#1

Fusiones bancarias en España: Cuando 1+1 es 1 y 1 es 2.

Fusiones bancarias en España: Cuando 1+1 es 1 y 1 es 2.

He vivido fusiones bancarias y desde que se empezó a rumorearse hasta que se completó, le echamos un año. como mínimo. Durante ese año, la plantilla se planteaba aquello de ! qué será de mí!. ¿me jubilarán o desterrarán?. El negocio y las ganas de trabajar cayeron en las entidades a fusionar. Mentras la competencia se aprovechó de la fusión robando los clientes que le interesaban y subiendo márgenes. 
La concentración de riesgos y la necesidad de diversificar  son un hándicap que pocos analistas valoran. ¿Sabemos al final de la corrida quién gana ,los bancos fusionados o la competencia?.
Perder ya lo sabemos, los consumidores que vemos como las comisiones se disparan más que un cohete a la luna.

#2

Re: Fusiones bancarias en España: Cuando 1+1 es 1 y 1 es 2.

Para "yo" consumidor, la entrada de ING en el mercado español,  aun sin ser cliente , fue de lo mas eficaz en su tiempo. Movió fichas cantidubi

En telefonía, la pérdida del monopolio de Telefónica ha supuesto calidad y cantidad...pero los precios los han tirado "las segundas marcas"... cuanto durarán es la gran pregunta. (yo empleo Lowi, y no puedo quejarme de su atención, de momento mejor que con la "original"-Vodafone ).

Con el monopolio eléctrico...con la Iglesia hemos topado (la muestra es que entre ellas han pactado el robo de clientes solo por teléfono, no por Internet.. debe ser para que no quede constancia escrita  de "sus buenas artes" ) ¿?

En bancos, tengo la cuenta Expansión desde hace la tira (desde que Santander absorvió a Banesto ...y subieron comisiones ). 
Me temo que tendré que mirarme otra tienda de campaña, pues en su día ya me fui de BBVA , harto de pedir cada cierto tiempo que "borraran apuntes" (cargos).
 Salú i pasiensia 
#3

Re: Fusiones bancarias en España: Cuando 1+1 es 1 y 1 es 2.

A mi lo único que me interesa es que den una buena rentabilidad al accionista, y eso no lo están haciendo ni con fusión ni sin ella, creo que no trabajan en lo importante, solo en ganar tamaño que al final no tiene sentido de rentabilidad.
Brokers destacados