Acceder

5 ETFs europeos que replican al mercado americano, que puedes comprar desde España y que te pueden dar un 10% anualizado

6 respuestas
5 ETFs europeos que replican al mercado americano, que puedes comprar desde España y que te pueden dar un 10% anualizado
2 suscriptores
5 ETFs europeos que replican al mercado americano, que puedes comprar desde España y que te pueden dar un 10% anualizado
#1

5 ETFs europeos que replican al mercado americano, que puedes comprar desde España y que te pueden dar un 10% anualizado

 
Si llevas mucho tiempo preguntándote como conseguir una alta rentabilidad por tus ahorros o cómo preparar por tu cuenta un plan de jubilación alternativo... ahora voy a contarte cómo lo puedes conseguir. Muchos amigos y conocidos que saben que me gusta manejar mis cuentas personales y sacarles rentabilidad a mis ahorros me preguntan cómo hago para conseguir esto y aunque hay una parte de mi cartera en la que si invierto de forma activa analizando empresas que tienen gran potencial de revalorización, otra parte de ella sí que la dedico a preparar un plan de jubilación que me permita tener un sueldo extra cuando este llegue de forma más pasiva. Te voy a hablar en este artículo de la segunda opción. 

Actualmente los bancos no ofrecen ningún tipo de rentabilidad por tus ahorros como lo hacían años atrás debido sobre todo a los tipos de interés en 0% o por debajo de 0%. La alternativa a esta rentabilidad 0% sería: 

- Invertir a través de un fondo de inversión que hay muchos y de muchos tipos. En mi opinión la mayoría de los fondos de inversión no baten al mercado de forma prolongada, algo demostrado en muchos estudios al respecto. Y sus comisiones y costes asociados merman mucho la posible rentabilidad que pudieras tener. 

- Invertir mediante un fondo indexado que replique un índice bursátil, por ejemplo, el SP500 y que, aunque tiene unos bajos costes en comisiones, igualmente, en mi opinión su alta volatilidad hace que cuando llegue un evento extremo como puede ser una crisis como la actual u otras anteriores tu cartera personalizada del fondo caiga más de un 20-30%. Los menos experimentados casi siempre terminan sacando su dinero del fondo indexado, como ha ocurrido hace unos meses atrás al principio de la pandemia. Ya sé que la mayoría de Fintechs actuales que ofrecen estos productos realizan un estudio previo de riesgo de cada cliente y le ofrecen una cartera automática adaptada a este riesgo, pero la premisa debajo de estas carteras personalizadas no deja de ser la de un 60%-40% de siempre, es decir un 60% en renta variable y un 40% en renta fija y a partir de ahí las modificaciones necesarias según tu perfil de riesgo aumentado los porcentajes de renta fija o variable. 

- También puedes “invertir” por tu cuenta mediante infinidad de productos derivados preparados para ello (cfds, opciones, futuros…). En este sentido he puesto invertir entre comillas porque seguramente este tipo de inversión es más conocida como “trading” o “especulación”, ya que intenta sacar rentabilidad comprando y vendiendo o vendiendo y comprando en periodos cortos de tiempo. No voy a entrar mucho aquí, pero si no conoces el trading mejor sigue así y si lo conoces e incluso si lo has hecho alguna vez mi recomendación es que investigues formas mejores de perder tu tiempo y tu dinero. En último caso la decisión es tuya claro esta y no tengo nada en contra ni mucho menos de los que hacen trading ni de los muchos cursos que se ofrecen para aprender a hacerlo. 

- Y la última posibilidad de invertir en bolsa y de la que te voy a hablar es hacerlo tú mismo mediante un producto que seguro ya conoces y que tiene muchas ventajas con respecto a todos los anteriores y que se llama ETF. En definitiva, te ofrece la posibilidad de invertir en una cesta de valores diversificada como puede ser un índice, bonos del estado, oro, materias primas o incluso en temáticas concretas como pueden ser las temáticas de acciones tecnológicas, empresas respetuosas con el medio ambiente, con los derechos humanos… Si buscas en internet encontrarás mucha información sobre que es un ETF y todas sus ventajas, así que no voy a extenderme ahora en explicar nada de esto y vamos a pasar directamente a lo que te ha traído aquí: 

Descubrir estos 5 ETFs que pueden darte una rentabilidad tan alta de forma prolongada y lo mejor de todo con mucha menos volatilidad que todos los productos anteriores. 

Tony Robbins en su libro "Dinero domina el juego", si no lo has leído te recomiendo que lo hagas cuanto antes, nos da una fórmula que se aproxima mucho al título que le puse a este post... conseguir una rentabilidad a lo largo del tiempo y durante muchos años del 10% anualizado, algo espectacular y al alcance de pocos inversores particulares. Sé que estarás pensando que esto es más o menos lo que ha dado indexarse al S&P 500 a lo largo de la historia pero déjame decirte que Tony Robbins nos habla de algo mucho mejor que está "indexación" y es hacerlo con mucho menos riesgo del que supone hacerlo a través de un fondo indexado al S&P500. Aunque sepas de antemano que indexarse a un fondo de este tipo genera a lo largo del tiempo esta rentabilidad muy pocas personas resisten caídas del 20, 30, 40 o incluso del 50% en sus carteras en crisis como las del 2008, como te comenté anteriormente. Tony Robbins en una entrevista a uno de los mejores inversores de todos los tiempos y que no necesita presentación, Ray Dalio nos ofrece una fórmula que le ha dado a Ray este resultado tan buscado y que hasta ahora sólo ha estado al alcance de grandes fortunas. Aunque ya seguramente sabrás esta fórmula de Ray Dalio y cómo a través de 5 elementos clave como son las acciones, los bonos del tesoro a largo y medio plazo, el oro y las materias primas y una distribución de cartera genialmente distribuida consigue estos rendimientos, lo que quiero contarte hoy es cómo hacerlo con ETFs europeos ya que la legislación ESMA nos prohíbe a los europeos comprar estos ETFs americanos. Pues bien... los 5 ETFs europeos y su distribución es la siguiente:



1.º ETF

Nombre: DTLA (Bonos del Tesoro de los Estados Unidos a más de 20 años)

Denominación:  iShares USD Treasury Bond 20+yr UCITS ETF USD (Acc)

Ponderación en la cartera: 40%

Tamaño del fondo: 780 millones de USD

Dónde cotiza: Bolsa de Londres (LSE: DTLA)

 Total expense ratio (TER): 0,07%




  2.º ETF

Nombre: VUAA (Replica al índice SP500 compuesto de las mayores 500 empresas de EEUU por capitalización).

Denominación:  Vanguard S&P 500 UCITS ETF (USD) Accumulating

Ponderación en la cartera: 30%

Tamaño del fondo: 1.260 millones de USD

Dónde cotiza: Bolsa de Londres (LSE: VUAA) 

  Total expense ratio (TER): 0,07%



3.º ETF

Nombre: TREX  (Bonos del Tesoro de los Estados Unidos a 7-10 años)

Denominación:   Invesco US Treasury Bond 7-10 Year UCITS ETF A

Ponderación en la cartera: 15%

Tamaño del fondo:  430 millones de USD

Dónde cotiza: Bolsa de Londres (LSE: TREX)

 Total expense ratio (TER): 0,06%




4.º ETF

Nombre: IGLN  (replica el comportamiento del precio del oro como bien físico)

Denominación:   iShares Physical Gold ETC 

Ponderación en la cartera: 7,5%

Tamaño del fondo:  14.800 millones de USD

Dónde cotiza: Bolsa de Londres (LSE: IGLN)

 Total expense ratio (TER): 0,15%



5.º ETF

Nombre: ICOM (replica una cesta combinada de comodities)

Denominación:  iShares Diversified Commodity Swap UCITS ETF

Ponderación en la cartera: 7,5%

Tamaño del fondo:   1.700 millones de USD

Dónde cotiza: Bolsa de Londres (LSE: ICOM) 

Total expense ratio (TER): 0,19%




Espero que pueda servirte para aclarar un poco mejor como aplicar la estrategia "All Weather" de Ray Dalio y cómo poder invertir con ETFs europeos desde España. Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia no dudes en ponerme un comentario debajo o puedes escribirme a [email protected]

Disclaimer: Todo este contenido lo realizo con fines informativos y no supone ninguna recomendación de inversión. Siempre consulta con asesores financieros autorizados.

#2

Re: 5 ETFs europeos que replican al mercado americano, que puedes comprar desde España y que te pueden dar un 10% anu...

Muy interesantes estos 5 ETF pero tengo una gran duda. Se cotizan en la bolsa de Londres y lo hacen en $, nosotros desde España podemos comprarlos en €uros?
#3

Re: 5 ETFs europeos que replican al mercado americano, que puedes comprar desde España y que te pueden dar un 10% anu...

Nadie da Duros a 4 Pesetas.
#4

Re: 5 ETFs europeos que replican al mercado americano, que puedes comprar desde España y que te pueden dar un 10% anu...

Hola, yo los compro en usd porque hago el cambio de euros a dollares desde el mismo broker. También encuentras etf que replican el sp500 en euros. En la página de justetf.com los encuentras todos. 
#5

Re: 5 ETFs europeos que replican al mercado americano, que puedes comprar desde España y que te pueden dar un 10% anu...

Gracias por el post @iposbillionaires. Muy interesante la estrategia con estos 5 ETF, aunque añadiría a ese portfolio algún ETF con emergentes o China... No sé...
Un saludo
#6

Re: 5 ETFs europeos que replican al mercado americano, que puedes comprar desde España y que te pueden dar un 10% anu...

Buenas tardes,

Por favor, ¿conocéis algún ETF que se pueda comprar desde España, que replique el UUP?

Gracias

Saludos
#7

Re: 5 ETFs europeos que replican al mercado americano, que puedes comprar desde España y que te pueden dar un 10% anu...

Para el SP500 lo mejor son los ETF sinteticos, que evitan la retencion a los dividendos americanos, y por tanto replican al índice SP500 total return. Un ejemplo es el Invesco S&P 500 UCITS ETF.
Está claro que hay que invertir en USA, es la bolsa que mejor lo hace a largo plazo. Yo me abstendría de China y emergentes, que solo lastran la rentabilidad.