Acceder

Estrategia de inversión: hay algo que se pueda mejorar

6 respuestas
Estrategia de inversión: hay algo que se pueda mejorar
2 suscriptores
Estrategia de inversión: hay algo que se pueda mejorar
#1

Estrategia de inversión: hay algo que se pueda mejorar

Hola a todos, 

Estoy aplicando una estrategia de inversión y me gustaria que me digais que os parece y/o que cambiariais o como lo harias vosotros.
Bueno para hacer corto el post mejor ir al grano.

Mi intención es invertir unos 500 € al mes en productos financieros distribuido de la siguiente manera:
fondos indexados
acciones 
criptomonedas

con un peso de la inversión mensual de 50%, 30%, 20% respectivamente 

En los fondos indexados mi intención es invertir en vanguard en la gran mayoria quiza en alguna de amundi, quiza también en algun fondo como aristocrats. Le doy un 50% más que nada por la confianza y la seguridad que me transmiten, teniendo en mente un largo plazo hablamos de 10 años minimo.

30% a las acciones enfocandome en empresas de bajo precio y dividendos con rentabilidad acceptable entre 1,5% a 5%, esta parte de la inversión la hago asi por que consigo dos cosas con eso primero, si realmente se me da la ocasion de comprar acciones de estas caracteristicas primero me dan una rentabilidad anual y despues pueden revalorizarse por lo que puede en cierto momento salirme a cuenta vender, en caso contrario si la valorización baja me da igual tengo mi rentabilidad en dividendos.

20% en cryptomonedas creo que tienen mucho potencial.

Ahora dime que piensas sobre esta estrategia? que te parece?

un saludo a la comunidad
#2

Re: Estrategia de inversión: hay algo que se pueda mejorar


¿Tienes calculado el coste en comisiones que te va a suponer esa estrategia?

Me pareció leer que vas a invertir 500 euros, mensuales y los dividirás en 3 paquetes... ¿no crees que las comisiones te van a penalizar en exceso?

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Estrategia de inversión: hay algo que se pueda mejorar

Yo no invertiría en criptomonedas, ósea que mas del 3% me parecería muy arriesgado, el resto en liquidez euro.
#4

Re: Estrategia de inversión: hay algo que se pueda mejorar

pues ahora que lo dices no lo he calculado y deberia. 
gracias por la aportación.
algun recurso que tengas en mente que me pueda ayudar a calcular estos costes?
#5

Re: Estrategia de inversión: hay algo que se pueda mejorar

por que lo dices? arriesgado en que sentido?
#6

Re: Estrategia de inversión: hay algo que se pueda mejorar


Esos costes son los que te ponga el bróker, debes buscar un bróker barato que te de acceso a todos esos mercados, o tener dos bróker.

Quizás te salga mejor en vez de 500 mensuales 1000 cada dos meses... o alternar un mes para cada cosa de compra, es decir un mes compras acciones por 500 euros, otro mes compras 500 euros Etf´s.... alternas.

Pero 3 compras en un mes con 500 euros, mucho dinero se irá en comisiones al año, pero como te digo las comisiones dependen del bróker y deberías estudiar cuanto te cobran por abrir una operación en los diferentes productos que piensan operar, por lo general te cobrarán un mínimo y de ahí para adelante, si te cobran 8 euros por comprar acciones el mínimo y compras por valor de 200 euros pagas 8 euros, y si compras por valor de 1000 euros pagas 8 euros.....

Pero todo depende de las comisiones que tenga el bróker aunque por lo general te saldrá mejor hacer compras mas grandes y una sola por mes o cada 2 meses.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#7

Re: Estrategia de inversión: hay algo que se pueda mejorar

Lo mínimo que se puede tener en liquidez euro para una cartera arriesgada es un 10%. Las crito son muy peligrosas, casi todo el mundo lo sabe, no se debe de invertir más de un 3%.
Brokers destacados