Acceder

Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

2,36K respuestas
Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
121 suscriptores
Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
Página
81 / 160
#1201

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Hola, no escribo mucho en el foro pero os leo bastante y agradezco ya desde ahora quién quiera ayudar a un novato como yo a aclararse en este laberinto que son las bolsas. 

No entiendo como sea posible que a pesar de que hace dos semanas se hayan publicado datos negativos en EEUU sobre IPC (+0,4% cuando la previsión era del +0,2%) e inflación (8,2% en septiembre, también superior a lo esperado),  las bolsas estén experimentando subidas en estos últimos días (en algunos sectores incluso importantes).

Tengo entendido que las bolsas suelen anticipar la economía real... ¿ya se ha tocado fondo entonces y se ha revertido la tendencia, o los que estamos viendo son rebotes puntuales (¿el canto del cisnes?) y nos esperan nuevas caídas hacia los anteriores mínimos?

Está claro que nadie tiene la ola de cristal, pero sí me gustaría entender un poco más estos mecanismos macro que, a mis ojos, no tienen mucha lógica (tras resultados como los que se presentaron, me había esperado castigos por parte de los mercados).

Gracias de antemano a quien quiera dedicar algo de su tiempo a aclarar estas dudas.
#1202

Re: Alphabet (Google) reduce un 26,5% el beneficio en el tercer trimestre

Al final siempre se descubre lo que dice el gráfico con meses de anterioridad, bien porque el dinero inteligente ya lo sabía, bien porque tengan claro que es un valor índice y va a hacer más menos lo que haga el índice, o bien porque los árboles no pueden crecer hasta el cielo.
Con un par de medias hediondas ! Cuanto sufriendo nos quitaríamos!
#1203

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

En bolsa no existe la lógica, es un tema de oferta,demanda y expectativas reales, no las que nos cuentan periodistas y análistos.
Si 
#1204

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Puesta así parece casi más una lotería que otra cosa. 

Según comportamiento previos del S&P500 en otras épocas de máximos/mínimos históricos (entiendo que el pasado no sirve para predecir el futuro y que la situación actual es diferentes a otras que se han vivido, con una combinación única de economía post-pandemia, amenaza de guerra, crisis de suministros, etc.) yo esperaba que el índice se dirigiera más bien hacia los 3.300 puntos, y no hacia los  casi 3.900 puntos actuales.

Sigo muy confundido respecto a estas dinámicas.
#1205

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Si tuviera lógica, todo el mundo sería rico, es verdad que hay algunos sistemas de seguimiento de tendencias que ha hecho superricos a los que lo han hecho, pero siempre queda la duda de si son la excepción que confirma la regla, como en todas las profesiones o deportes, al fútbol juegan millones pero top mundial solo son unos pocos.
Luego están los fundamentalistas que te dicen que el análisis es lo que funciona, y la pregunta es ¿Son los números reales correctos? Y la estimación de resultados futuros y descuento de esos resultados, deja pequeña a las loterías.
Y los que hacen buy and hold, pues a aguantar estacazos del 30 o 50% y rezar para no morir en el intento.
Yo llevo desde 1998 jy he visto de todo, me limito a sobrevivir y a no cagarla, el único medio consejo es que de vez en cuando el mercado enloquece para arriba y enloquece para abajo, trata de coger una parte de esa locura y tener claro que nunca vas a comprar en mínimos y nunca vas a vender en maximos(al revés si te pones bajista).
Acuérdate de la crisis del Covid todo se derrumbó y de repente se paró y empezó a subir y subir y no había ningún fundamento, aparte de que los gobiernos regalaban dinero
#1206

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Muchas gracias @juliancho, la verdad es que entre líneas acabo de leer muy buenos consejos.

Desde luego yo no tengo ni de lejos tu experiencia, empecé timidamente en 2016 a dar mis primeros pasos (muy puntuales, me dedico a otra cosa) en el mundo de las inversiones y de momento me considero ya muy contento/afortunado de no estar perdiendo dinero.

Lo de que no se puede comprar y vender en mínimos y máximos es sin duda cierto, cabalgar esas olas ya de por si es toda una aventura, llegar a aprovecharlas al máximo es pura utopia.

Me gustó mucho también esto:

Luego están los fundamentalistas que te dicen que el análisis es lo que funciona, y la pregunta es ¿Son los números reales correctos? Y la estimación de resultados futuros y descuento de esos resultados, deja pequeña a las loterías.

Quizás considere hacer pequeñas entradas, al estar todavía muchos valores lejos de sus máximos, y seguiré vigilando para ver si realmente se ha revertido la tendencia o si tocará nuevamente atarse el cinturón de seguridad, por si se acerca otra tormenta.

#1207

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Yo llevo muchos años vigilando al mercado y sigo aprendiendo cosas nuevas todos días.
En economía nos quieren hacer ver lo sencillo que esto, pero para nada, es complicadísimo todo.

La subida de los mercados estos días como casi todo puede deverse a multiples aspectos y no solo a uno.
Personalmente me parece que acercándose el final de año los fondos de inversión y planes de pensiones compran en bolsa todos los años, con un mercado muy mermado estas compran tienen mayor importancia haciendo subir las bolsas incluso más que en periodos normales.
También están saliendo los resultados del tercer trimestre y si bien algunas empresas en defraudado otras han sorprendido gratamente con sus resultados siendo el resultado globas positivo.

Este rally de fin de año que parece ha empezado no sabemos cuanto durará, si ahora parará algo y luego en diciembre sube algo más.

Pero parece que las espectativas de crecimiento siendo malas, los gobiernos y bancos centrales no están luchando contra la inflación como tendrían que hacer; por una parte suben los tipos para reducir el consumo y por otra las ayudas continúan a muy bien rítmo y sigue saliendo dinero de los bancos centrales y gobiernos a un rítmo brutal en compra de bonos, ayudas, etc. etc.
Es todo muy complejo según todo esto quiere decir que vamos a vivir con inflación alta ya que los gobiernos y bancos centrales no la quieren contener como mínimo 5 años o más. Y el consumo a buen rítmo.
Por lo que los resultados empresariales podrían seguir siendo buenos mientras el dinero parado en el banco pierde valor constantemente, hoy veo otra vez el oro arriba y puede que en 2023 veamos la onza por encima de los 2000$.

Pero que yo de esto soy un aprendiz que tampoco se mucho del tema. 
Solo dejo una opinión que puede cambir en 24 horas con nuevos datos.

- Z E R O - Salinger

#1208

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Mi humilde opinión: el mercado está pasando por un periodo de bipolaridad bastante extremo que tiene a todo el mundo desconcertado. Con sesiones alcistas y bajistas muy pronunciadas y distanciadas a veces en solo un día. 
Es difícil identificar una tendencia si se mira con lupa, pero disminuyendo el zoom, pienso que seguimos claramente en la tendencia bajista que comenzó en noviembre de 2021 y los rallies espontáneos han sido todos efímeros hasta ahora.

Pienso que la reunión del próximo miércoles de la reserva federal estadounidense, en la que se anunciarán los nuevos aumentos de tipos y el sentimiento sobre la economía, será el evento que más impacte a las bolsas mundiales a corto plazo y que, muy probablemente, las dirija de nuevo cuesta abajo.
#1209

Microsoft ganó un 14,4% menos en su primer trimestre fiscal

   
 
El gigante tecnológico Microsoft se anotó un beneficio neto de 17.556 millones de dólares (17.709 millones de euros) entre julio y septiembre, primer trimestre fiscal para la compañía, lo que equivale a un retroceso del 14,4% en comparación con las ganancias del mismo periodo del ejercicio anterior.

Los ingresos trimestrales de Microsoft sumaron 50.122 millones de dólares (50.559 millones de euros), un 10,6% más, con un crecimiento del 19,8% en servicios, hasta 34.381 millones de dólares (34.681 millones de euros), pero un retroceso del 5,3% en productos, hasta 15.741 millones de dólares (15.878 millones de euros).

Por segmentos de negocio, la división de productividad y procesos de negocio, que aglutina el 'software' Office o la red social LinkedIn registró un alza del 9,5%, hasta los 16.465 millones (16.609 millones de euros), mientras que el negocio de la nube (principalmente Azure) ingresó 20.325 millones de dólares (20.502 millones de euros), un 20,2% más.

De su lado, la división de informática personal (Windows, Xbox, Surface o Bing) vio caer un 0,2% sus ventas, hasta 13.332 millones de dólares (13.448 millones de euros).

"En un mundo que enfrenta vientos en contra cada vez mayores, la tecnología digital es el último viento a favor", dijo Satya Nadella, presidente y consejero delegado de Microsoft.

Por su parte, Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft, señaló en conferencia con analistas el deterioro de la demanda del mercado de PC en septiembre y las reducciones en el gasto publicitario de los clientes, afectando a la publicidad de búsqueda y noticias y las soluciones de marketing de LinkedIn.

De cara al segundo trimestre, Hood anticipó que los ingresos de la división de productividad crecerán entre un 11% y un 13% en moneda constante, hasta una horquilla de entre 16.600 y 16.900 millones de dólares (16.745 y 17.047 millones de euros).

En el caso del negocio en la nube, Microsoft espera que los ingresos crezcan entre un 22% y un 24% en moneda constante, sumando entre 21.250 y 21.550 millones de dólares (21.435 y 21.738 millones de euros), impulsados por Azure, cuya facturación será un 5% menor que en el primer trimestre sobre una base de moneda constante.

Asimismo, la directora financiera de Microsoft pronosticó que los ingresos del área de informática personal oscilarán entre 14.500 y 14.900 millones de dólares (14.626 y 15.030 millones de euros) 

 
#1210

Harley-Davidson incrementa un 11% su beneficio en el acumulado del año

 
El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson contabilizó un beneficio neto de 699,5 millones de dólares (713 millones de euros) en el acumulado de 2022 hasta septiembre, un 11,3% de crecimiento interanual, según datos publicados este miércoles por la empresa.

Harley-Davidson finalizó los tres primeros trimestres del ejercicio actual con volumen de ingresos de 4.006 millones de dólares (4.087 millones de euros), un 7,5% de incremento en la comparativa con el mismo período de 2021.

El beneficio operativo de la empresa hasta el pasado mes de septiembre fue de 905 millones de dólares (923 millones de euros), un 9% de progresión respecto a los mismos nueve meses del ejercicio pasado.

En el tercer trimestre, la empresa obtuvo unas ganancias netas de 261,1 millones de dólares (266 millones de euros), un 61% de aumento, con una facturación en el período de 1.436 millones de dólares (1.465 millones de euros), un 23% de crecimiento.

El presidente y consejero delegado de la firma, Jochen Zeitz, calificó el pasado trimestre como "fuerte" para la compañía, con un "sólido crecimiento" tanto en cifra de negocio como en beneficio operativo.

La empresa cerrará el año con un incremento de sus ingresos de entre el 5% y el 10% en comparación con 2021, mientras que el margen operativo de la multinacional con sede en Milwaukee se situará entre el 11% y el 12%, al tiempo que la previsión es que el beneficio operativo se contraerá entre el 20% y el 25% 

#1211

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

mi escenario, y al que me estoy jugando el dinero, es rebote hasta final de año para regresar a liquidez si acierto y esperar a ver los mínimos de este ciclo bajista en 2023. La estadística dice que hasta que no estemos en recesión y descontando que salimos de ella, no se verá el suelo. Es cierto que está muy difícil porque teóricamente los USA han pasado ya por esa etapa y a los europeos nos quedan dos trimestres, por eso el mejor momento para comprar será cuando se descuente que se han acabado las subidas de tipos.
#1212

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Hola @droblo, gracias a ti también por tomarte el tiempo de compartir tu visión.

Entonces, según lo que comentas (perdona que lo repita, es solo para asegurarme de haberlo entendido bien) y si tu análisis es cierto (ojalá lo sea para ti) comprar ahora para vender cuando se termine ese impulso (¿a finales de año quizás?) sería una opción, ¿correcto?

La siguiente entrada sería una vez se presenten nuevos mínimos (o se vuelvan a tocar los anteriores) a lo largo de 2023, cuando se podría cumplir el ciclo bajista. 

 
#1213

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

me queda la duda de si puede haber un bajón tras las elecciones americanas pero lo normal sería que sí, la subida que estamos viendo desde mínimos s eprolongue hasta los primeros días de enero, que es cuando espero vender (si consigo ser paciente). Pero mi opinión es que es un rebote dentro de una tendencia bajista por lo que hay que ser precavidos. Y sí, yo espero caídas duras en febrero-marzo y mi idea es comprar a finales de marzo. Pero una cosa es tener un escenario, otra que se cumpla y otra que yo mismo mantenga ese escenario dentro de una semana, porque hay que ser flexibles y adaptarse a lo que pasa casi a diario.
#1214

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Claro, hay que saberse adaptar a los cambios de escenarios. Gracias a todos por compartir opiniones e ideas.
#1215

Meta gana un 52% menos en el tercer trimestre

   
 
Meta, la compañía propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, obtuvo un beneficio neto de 4.395 millones de dólares (4.433 millones de euros) en el tercer trimestre, lo que supone una caída del 52,2% respecto del resultado anotado por la multinacional dirigida por Mark Zuckerberg en el mismo periodo de 2021.

Los ingresos de Meta sumaron entre julio y septiembre un total de 27.714 millones de dólares (27.956 millones de euros), un 4,5% menos que el año precedente, mientras que los gastos y costes de la empresa aumentaron un 19%, hasta 22.050 millones de dólares (22.242 millones de euros).

En el mes de septiembre, la cifra de usuarios diarios activos (DAU) aumentó un 3% anual, hasta 1.980 millones, mientras que el número de usuarios mensuales activos (MAU) creció un 2%, hasta 2.960 millones.

De este modo, en los nueve primeros meses de 2022, Meta registró un beneficio neto de 18.547 millones de dólares (18.709 millones de euros), un 36,2% menos que un año antes.

Los ingresos de la compañía sumaron hasta septiembre 84.444 millones de dólares (85.181 millones de euros), un 0,2% más, mientras que los costes y gastos aumentaron un 23,6%, hasta 61.899 millones de dólares (62.439 millones de euros).

Asimismo, la multinacional indicó que su división de realidad aumentada y virtual, Reality Labs, encargada de desarrollar el metaverso, redujo en el tercer trimestre sus ingresos un 48,9%, hasta 285 millones de dólares (287 millones de euros), alcanzando en nueve meses un total de 1.433 millones de dólares (1.445 millones de euros), un 2,6% más.

La división registró en el tercer trimestre pérdidas por operaciones de 3.672 millones de dólares (3.704 millones de euros), un 39,6% más, elevando así los 'números rojos' hasta septiembre a 9.438 millones de dólares (9.520 millones de euros), un 37% más.

"Si bien enfrentamos desafíos a corto plazo en cuanto a ingresos, los fundamentos están ahí para volver a un crecimiento de ingresos más sólido", reconoció Mark Zuckerberg en la presentación de las cuentas de la compañía, añadiendo que la empresa centrará su enfoque en 2023 en la eficiencia.

De su lado, el director financiero de Meta, David Wehner, anticipó que los ingresos en el cuarto trimestre oscilarán entre 30.000 y 32.500 millones de dólares (30.262 y 32.784 millones de euros).

Asimismo, la compañía espera contabilizar costes anuales de entre 85.000 y 87.000 millones de dólares (85.742 y 87.759 millones de euros), incluyendo un impacto de unos 900 millones de dólares (908 millones de euros) en cargos adicionales en el cuarto trimestre por la consolidación de oficinas 

 
Brokers destacados