Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que esta pasando en el Ibex - inversión

2 respuestas
Que esta pasando en el Ibex - inversión
Que esta pasando en el Ibex - inversión
#1

Que esta pasando en el Ibex - inversión

No me explico los descensos de la bolsa, precisamente ahora, quq entramos en la época de dividendos y dividendos muy sabrosos, hay algo que se me escapa y no acierto con ello. 
Sabeis, alguno de los rankianos alguna cosa, o lo habeis vivido anteriormente, ya me gustaria que me contarais algo, llevamos una semana catastrtofica, suerte para todos, 
saludos.

#2

Re: Que esta pasando en el Ibex - inversión

Pues no sé, a lo mejor tiene algo que ver que la economía y las empresas están en la mierda?
Y los dividendos no son los únicos motivos para comprar acciones, siempre cuando quieras conservar tu capital claro.
#3

Re: Que esta pasando en el Ibex - inversión


Pues en la bolsa española se cotizan las mala situación que se esta viviendo, cosa que no pasa en otras bolsas que deben ser marcianas por lo visto y no les afecta lo que  pasa en este mundo.

Es normal que los precios de las acciones españolas bajen, lo que no es normal es que no bajen los de la bolsa americana o alemana... eso si que es raro raro...

En épocas de rebajas se compra.. ¿no?, pues ya esta, que tocan caídas pues aprovecha y compra, suena raro decir esto algunos se creen que la bolsa que el valor de las empresas debe atribuirse a la ruptura de una resistencia o de un soporte y no a su negocio.

La situación de la economía a nivel mundial es delicada, por que el virus ataca a la estructura económica de los países, no hay turismo, no hay aviones, no hay demanda de petróleo, no hay gasto en ocio, no hay... no hay....

Por lo tanto hasta que todo esto se empiece a reactivar, pese a que la bolsa americana dice lo contrario las empresas pierden valor, por que no son capaces de generar beneficios con respecto al año pasado e incluso pierden dinero por que sus negocios están casi cerrados.

¿ Como puede ganar dinero IAG si sus aviones están en tierra?

¿ Como va a ganar dinero Repsol, si los aviones los coches, el transporte en general no gasta petróleo ?

¿ Como van a ganar dinero los hoteles sino tienes clientes?

¿ Como van a ganar dinero los bancos si la actividad económica esta parada, si los tipos de interés se desploma? 

¿Qué vas motivos necesitas para ver los precios de las acciones por los suelos?

Esto pasa en todos los países del mundo menos en China,  y parece que algunas bolsas ignoran estos hechos, seguramente por que están manipuladas al alza.

No hay que obsesionarse los ciclos económicos son a si, toca bajar, que todo se ponga barato, toca comprar para el que no sea cortoplacista y ponga su mirada en el FUTURO, no en el ahora, que vea mas allá de un par de años... 

Pasa amigo lo que tiene que pasar, estamos en zona de plantar para el futuro, y poner la semilla ahora para que dentro de unos años tengas un buen árbol que te de su fruto, no es tiempo de recoger fruta cuando el temporal ha barrido toda la cosecha presente, toca esperar para el inversor y aprovechar la ventana que se le esta abriendo, aprovechar y trabajar la tierra ahora para dentro de un tiempo recoger el fruto.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados