Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
52 / 395
#409

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

de verdad, cómo sois. Si pido una opinión no es más que eso, una opinión que valoro mucho pero las decisiones las tomo yo. Si palmo pues me daré de tortas por haber tomado todas las malas decisiones que han conducido a invertir mal, pero lo que no voy a hacer es echar en cara nada a nadie y menos denunciarlo. ¡Hasta ahí podíamos llegar!

Por otro lado gracias por tu valoración. A mí también me parecen las más "seguras", dentro de lo segura que puede ser una acción que te renta entre el 10 y el 20% o incluso más.

A Chimera la veo más inestable... y por lo que veo el mercado lo ve igual. No me encaja un EPS de 0,68 y un dividendo igual.

En cuanto a PER, el problema del PER es que es un dato pasado, son realmente diferentes:
- CHI: 6
- AGNC: 4
- NLY: 9

Como me quiero meter a través de ING en una sola con unos $3.000 - $4.000 creo que elegiré AGNC. Si lo hago a través de un broker USA sí diversificaría un poco más, ya que las comisiones son bastante abultadas.

Muchas gracias por tu opinión (también a Telecos)

PD: de verdad, chicos, sigo sin entender por qué hay que dar tantas explicaciones sobre que si la responsabilidad de lo que hagas es tuya (mia en este caso) o deja de serla. ¡Es tan obvio!

#410

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Buenas,

mi intención no era remarcar que la responsabilidad es tuya, que eso lo tengo muy claro, mi intención era dejar claro que yo daba mi opinión, pero que no tengo ni idea del juego de la bolsa, no vaya a ser que alguien tan inexperto como yo se vaya a creer que por postear significa que algo se de esto.

Por cierto AGNC, ha tenido una subida en los últimos tiempos muy fuerte, es precisamente por eso que no me encaja...

Solo eso, salut!

#411

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

aclarado queda, Telecos. Perdona por haberte metido en el mismo "saco" pero mi comentario no estaba centrado únicamente en vuestras respuestas sino en otras situaciones similares que me he encontrado en este y otros foros. Ciertamente no concibo que alguien tenga soporte legal para demandar a otra basada en unas palabras escritas en un foro, aunque puedo estar equivocado.

Respecto a AGNC vs Chimera sí he visto que AGNC ha subido casi al doble en el último año mientras que CHI se ha quedado en el 50% de subida. Sin embargo Chimera está repartiendo el 100% del EPS y con un PER 5,9 mientras que AGNC a pesar de estar dando el 20% de RPD aún mantiene un PER en torno a 4.

Aparte de todo esto lo que más me echa para atrás de Chimera, si no lo he entendido mal, es que es una empresa que se dedica simplemente a gestionar de modo apalancado una serie de MBS (Mortgage backed securities) a las que le saca un diferencial. No hay negocio puramente inmobiliario por detrás. No hay activos físicos.

En fin, creo que aún me quedao mucho por aprender antes de meterme en uno de estos fregados. A día de hoy solo entraría con $1.000 en cada una de ellas (en las 3, por ejemplo) pero el tema de las comisiones y la incertidumbre fiscal me lo impiden por el momento.

Seguiré el hilo. Saludos a todos.

#412

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Bueno fosfórico!!, cuando he dicho lo de el pleito o alguna chorrrada de esas lo decia en plan coña..., ahora cuando te leo el tema del soporte legal me he dicho ups!!, perdonar si algún comentario mio se puede entender como "serio" cuando posiblemente sea de "coña".

La verdad si alguien se le pasa por la cabeza demandar a alguien porque ha leido en un foro que telefonica iba a subir a 30 y está en 20 es alucinante, pero..., ya puestos se me ocurre algo EUREKA! comprar..., comprar REIT, pero cuando cobreis dividendo yo os reclamaré una especie de diezmo por la recomendación, todo vía juzgado de guardia claro!!!! jejejejeje.

Bromas aparte, evidentemente cada uno es libre de hacer y meter pasta donde quiera, además por lo que veo todos los del hilo desde luego somos más que prudentes se echa en falta algun calienta valores de esos suicidas que andan por los foros recomendando compra, compra, compra!!!!.

Os dejo, hace un calor de muerte y el aire acondicionado se ha fastidiado y al parecer no se qué gas no hay en toda la ciudad y no se puede arreglar, de ahí mis desvarios rankianos que vosotros me perdonais.

Saludos!!

Método, disciplina y tiempo

#413

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

no hay nada que disculpar, faltaría más. Era un comentario más en general que dirigido a vosotros en concreto.

Que se resuelva tu tema con el aire acondicionado que una cosa es calentar valores y otra muy diferente no poder mantener a una temperatura adecuada una casa en Extremadura y en verano.

Qué calor!

#414

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Yo que tu no lo haria forastero, si no quieres comprar inmuebles y alquilarlos y prefieres pagar por la gestion de estos negocios me parece bien pero entonces no lo dudes, un etf, hay que dormir decentemente,VNQ esta bien.A mi siempre me ha salido mal cuando he ido a por duros pagando 2 pesetas.
S2 y suerte.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#415

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

muchas gracias Scoralstom.

Aunque por un momento he estado más animado, cuando me he metido un poco más en profundidad en lo que hacen las empresas ya no lo he visto tan claro... y en bolsa americana tengo que tenerlo muy claro para invertir lo suficiente para que las comisiones no me coman (si lo hago en €) / o el por contra el dinero es más escaso (si lo hago en $).

El tema es que, al menos Chimera, no son alquileres sino que son bloques de hipotecas compradas a coste reducido, de las que obtienen un diferencial y mediante apalancamiento consiguen alcanzar multiplicar ese diferencial por 4x, 8x etc...

Lo del VNQ lo tenía en mente (no creas que tus posts pasan desapercibidos, ¿eh?) y también he leído sobre uno que se llama REM, aunque lo veo demasiado agresivo ya que concentra buena parte de su cartera en dos valores, NLY y CIM.

Claro, que la comparativa entre ambos es complicada ya que aunque REM está dando el doble de dividendo que VNQ, también es cierto que la cotización de este último parece que evoluciona algo mejor.

Ya que estamos: ¿qué opinas de TEF a 15,00€ o incluso a 17,50€? ¿También la ves a duros a dos pesetas?, bueno, en este caso a 3,5 pesetas. Solo pregunto por calibrar un poco el sentido de tus palabras.

Gracias otra vez.

#416

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

De momento directamente en Telefonica no estoy pero seguro que la tengo mediante etfs, a 15 pienso que esta bien aunque es un negocio que me da miedo, se que Kétchup se va a seguir vendiendo siempre y no me imagino que lo regalen,por eso estoy en heinz pero llamadas encuentras a traves de internet gratis a fijos y muy baratas a moviles y es que lleva muchos años comprando cosas y parece que crece gracias a las compras, ¿todos los que le venden son gilis y se equivocan vendiendo a telefonica negocios buenisimos y esta acierta siempre en las compras??? no lo creo.De todas maneras puede que encuentren otras lineas de negocio que hasta ahora se desconocen, no se.
Tienes que comprar fuera para tener una buena cartera no queda mas remedio.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Guía Básica
Brokers destacados