Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
32 / 395
#249

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

es q kien tiene q hacer el tramite es ing q es kien tiene tus datos y no r4.

#250

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Yo no sé muy bien como funciona el asunto, si es ING un intermediario de R4 o como es la cosa, si alguien lo sabe, nos haría un gran favor explicándolo. Como tú muy bien dices, quien tiene mis datos es ING y es quien tiene que hacer el trámite bien sea ante la hacienda USA o ante la empresa de la que es intermediaria(desconozco si esta figura de intermediario es posible en este campo).

Un saludo

#251

Re: Link sobre Impuestos USA

Pongo los detalle de la liquidación realizada por ING por titulo:
Cupon en $ 0,0600
Cupón en € 0,0470
Retención Usa 0,0119 25,28 %
Retención España 0,0090 19,19 %
Liquido 0,0266 56,60 %
Suma 0,0475 101,06
LLame a Ing, el operativo que me atendio,sin criterio ninguno, despues de varias consultas me dice que lo tienen que "consultar" y me llamaran en un periodo de CUATRO Dias, los % se calculan con dos decimales por eso el descuadre de 1,06%.
Saludos.

#252

Re: Link sobre Impuestos USA

Es una canadiense comercializada en USA , es posible que sea por esto.

USA cobraba el 30% , pero saco una ley que lo redujo al 15% ,de una forma como provisional . Algunas voces quieren volver al 30% ,esperemos que se queden afonicas.

#253

Re: Link sobre Impuestos USA

Pues seguimos sin desliarnos.

Que alguien me corrija si meto la pata pero...

1º/ El cambio euro-dolar aplicado es de juzgado de guardia, en principio, con esos datos el cambio ha sido a 1,2765 (ayer osciló entre 1,23 y 1,24 así que a ver de donde sacan ese cambio a 1,2765 porque es una pasada, ing te aplica un cambio desfavorable en casi un 4% con respecto a la cotización media de ayer (http://cambioeurodolar.com/graficos/1-semana). Sin ánimo de meterme donde no me llaman, creo que debes llamar y preguntarles por ese cambio que te han aplicado.

2º/ Retención USA, ese 25,28% me deja descolocado (ni el 15 ni el 30) ??, a ver si es el 15% que todos conocemos y algún matute que se nos escapa del 10,28%?, otra cosa cobran comisión? la integran ahí? habría que aclarar ese 10,28&

3º/ Retención españa, 19,19% ese 0,19% de más?????, otro lio.

Lo que no entiendo es que ING no tenga a dos o tres tios preparados para responder a esto, porque vamos, tampoco estamos cobrando dividendos del mercado secundario de Kajakistan.

Lo dicho, más liado que el testamento de una loca, esto habría que integrarlo en los 7 problemas del milenio a ver si algún sabio lo destripa correctamente.

Método, disciplina y tiempo

#254

Re: Link sobre Impuestos USA

Habría que confirmarlo, la mayoria de canadienses también cotizan en usa y en dólares americanos..., por lo tanto cobras dividendo en dólares USA, a no ser que las tengas compradas en el mercado canadiense y entonces si serían dolares Canadienses.

Método, disciplina y tiempo

#255

Re: Link sobre Impuestos USA

Hola Jtorres, Están compradas en el mercado Usa, En ING no se pueden comprar en el Canadiense. El 0,19% es que los cálculos están hechos con el Excel Partiendo de la cantidad retenida, "para atrás" se calcula el %.
Saludos y gracias por tú aportación

#256

Impuestos USA

Hola:

En USA todo está "excesivamente" legislado.

La retención del 30% es para todo dividendo de "empresa USA" aplicado a "No residente", si el dinero que se va en dividendo ha sido generado en USA, le aplican el 30%. El 15% sería en aplicación del "Tratado de doble imposición", donde la hacienda USA te devuelve un 15%.

USA no retiene NADA en el caso de que sea "deuda", por ejemplo AVF y AFF, son trust de deuda de AIG y su dividendo es NETO, sólo te cobraría España.

Creo que tendremos que esperar esos 4 días a ver que respuesta le dan a Opirus los de ING, aunque seguramente Opirus tendrá que reclamar el 15% a la hacienda española, para que esta se lo reclame al tío SAM.

Archivo PDF adjunto.
Impuestos Usa.

Te puede interesar...
  1. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  2. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  3. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
Guía Básica
Brokers destacados