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Análisis Marriott International Inc (MAR)

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Análisis Marriott International Inc (MAR)
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Análisis Marriott International Inc (MAR)



Perfil de la Empresa: Marriott International, Inc. (Marriott International) es una empresa de alojamiento. Marriott International opera en tres segmentos de negocio: América del Norte de servicio completo, de América del Norte servicio limitado e internacional. Su segmento de servicio completo de América del Norte incluye su lujo y marcas Premium (JW Marriott, Hoteles Marriott, Westin, Renaissance Hotels, Le Meridien, Autograph Collection Hoteles, Hoteles Delta, hoteles Gaylord, y Homenaje cartera) ubicados en los Estados Unidos y Canadá. Su segmento de servicio limitado de América del Norte incluye marcas selectas (patio, Residence Inn, Fairfield Inn & Suites, SpringHill Suites, hoteles y hoteles Element Moxy) ubicados en los Estados Unidos y Canadá. Su segmento Internacional incluye JW Marriott, St. Regis, EDICIÓN, Bulgari Hotels & Resorts, Hoteles Marriott, Westin, Four Points, Aloft Hotels, AC Hotels by Marriott, Hoteles Protea, Element Hotels, Hoteles y Moxy ubicadas fuera de los Estados Unidos y Canadá .

Comentarios: Marriott International Inc (MAR), es bajista para largo plazo. En estos momentos, se encuentra cerca de la rotura de su pauta de continuidad. Si lo pierde, podría tener un posible objetivo sobre los 70 dólares. El punto a vigilar para este trimestre serían los 110 dólares. Si lo superara, cogería confianza los inversores y posible cambio de tendencia.

Los datos fundamentales indican un PER de 24. Su ratio de solvencia se sitúa en 0,67. Mi ratio potencial sale a -1,1, indicando descenso económico. El valor de la empresa es inferior a la capitalización del mercado. Mi fuerza de tendencia sale -100%, indicando crecimiento bajista.

Conclusión: Atreverse a tomar posiciones en la zona de entrada. Vigilar el punto importante.

 

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#2

Marriott International Inc (MAR) vuelve a ser rentable

Marriott International ha vuelto a la rentabilidad. Después de que en el segundo trimestre de 2020 la cadena hotelera registrara pérdidas por valor de 234 millones de dólares (197 millones de euros). En el actualm ha conseguido unas ganancias netas de 422 millones de dólares (355 millones de euros), según ha informado la compañía este martes.

La facturación de la empresa ha aumentado un 115%, hasta los 3.149 millones de dólares (2.655 millones de euros), mientras que los gastos han crecido un 65%, hasta los 2.663 millones de dólares (2.245 millones de euros).

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha sido de 558 millones de dólares (470 millones de euros) entre abril y junio, frente a los 61 millones de dólares (51 millones de euros) del año pasado.

Al final del segundo trimestre, la deuda neta de Marriott ha sido de 9.500 millones de dólares (8.010 millones de euros), mientras que la liquidez neta ha alcanzado los aproximadamente 4.700 millones de dólares (3.962 millones de euros).

El director ejecutivo de Marriott International, Tony Capuano, ha afirmado que la demanda ha mejorado significativamente durante el segundo trimestre, aunque la recuperación varía de una región a otra, por ejemplo, de forma favorable en Estados Unidos, Canadá y China.

"Los plazos son difíciles de predecir y seguirán variando según la región, pero creo que estamos en camino hacia una recuperación global total", ha añadido Capuano.

Debido a la pandemia, la compañía no ha realizado previsiones para los meses posteriores, que depende en gran medida de la gravedad y duración de la crisis sanitaria y sus efectos. 
 
La compañía ha agregado más de 24.909 habitaciones a nivel mundial durante el segundo trimestre, incluidas casi 13.000 habitaciones en los mercados internacionales y un total de aproximadamente 5.300 salas de conversión.

Al final del trimestre, la cartera de desarrollo mundial de Marriott sumaba 2.750 propiedades y aproximadamente 478.000 habitaciones, incluidas aproximadamente 19.000 habitaciones aprobadas, pero que aún no están sujetas a contratos firmados. 

#3

Re: Análisis Marriott International Inc (MAR)

 
Marriott International registró unas beneficios netos de 1.099 millones de dólares (968 millones de euros) en 2021, frente a las pérdidas netas de 267 millones de dólares (235 millones de euros) del año anterior, según los datos publicados este martes por la cadena hotelera.

En concreto, el grupo hotelero obtuvo unos beneficios netos durante el cuarto trimestre del año de 468 millones de dólares (412 millones de euros), mientras que en el mismo periodo de 2020 registró pérdidas netas de 164 millones dólares (144 millones de euros).

El director ejecutivo de Marriott International, Tony Capuano, ha destacado la "increíble" resiliencia del deseo de viajar y el atractivo de su amplia cartera de 30 marcas globales durante el cuatro trimestre de 2021.

También se ha mostrado optimista y espera una recuperación continua en 2022 y las perspectivas de un crecimiento significativo en los próximos años, aunque atento al impacto de la variante ómicron en los viajes.

Por su parte, la facturación del grupo se situó en los 13.857 millones de dólares (12.213 millones de euros), lo que supone una subida del 31% respecto a los ingresos de 10.571 millones de dólares (9.314 millones de euros) obtenidos en 2020.

Respecto a los gastos, éstos alcanzaron los 12.107 millones de dólares (10.667 millones de euros) en 2021, es decir, un 15% menos respecto al año anterior.

Además, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 2.278 millones de dólares (2.007 millones de euros), frente a los 1.147 millones de dólares (1.010 millones de euros) de 2020.

Al final de 2021, la deuda neta de Marriott era de 8.700 millones de dólares (7.663 millones de euros), lo que representa una deuda total de 10.100 millones de dólares (8.896 millones de euros) menos un efectivo y equivalentes de 1.400 millones de dólares (1.233 millones de euros).

Además, Marriott anticipa que el gasto de inversión para todo el año 2022 ascenderá a un total de 700 millones de dólares (616 millones de euros). El gasto de inversión total incluye gastos de capital y tecnología, anticipos de préstamos, costos de adquisición de contratos y otras actividades de inversión.


DESCENSO DEL 19% DEL REVPAR

Los ingresos por habitación disponible (RevPAR) del cuarto trimestre eran un 19% inferior a los niveles de 2019, una mejora de 40 puntos porcentuales con respecto a la disminución en el primer trimestre del año.

Según Capuano, la mayoría de las regiones vieron una mejora significativa y continua en el RevPAR en el cuarto trimestre, pero en su región más grande, Estados Unidos y Canadá, disminuyó un 15% en comparación con el mismo periodo de 2019.

Por otro lado, la ocupación entre octubre y diciembre llegó al 58%, 12 puntos porcentuales menos que en 2019, impulsada en gran medida por la continua fortaleza de la demanda de ocio. En cuanto a la tarifa media diaria, casi se recuperó a los niveles previos a la pandemia en el cuarto trimestre de 2021 

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