Acceder

CuatroOchenta saldra al BME Growth

41 respuestas
CuatroOchenta saldra al BME Growth
5 suscriptores
CuatroOchenta saldra al BME Growth
Página
1 / 3
#1

CuatroOchenta saldra al BME Growth

Soy novatillo en cosas "fuera de las principales bolsas etc"

Esta empresa estoy mirando seriamente para invertirla, estoy buscando balances etc y no encuentro mucho. Me gustaria estudiarla ya que la idea que proyectan creo que tiene mucho futuro. Y para el que no la conozca pues ya la conoceis. A ver si entre todos aportamos datos sobre si seria interesante invertir en ella o no.

Casualidades de la vida los creadores son

 Sergio Aguado, Alfredo Cebrián, Multiactividades Reunidas, S.L. (Grupo Pavasal) que los conzoco hace tiempo. No me lo esperaba. Habra que llamarlos a ver


saludos!
#3

Re: CuatroOchenta saldra al BME Growth

Hola:

si eso estaba mirando el documente este de mas de 200 paginas. La verdad no me convence, mucha deuda. Vale que ha adquirido muchas cosas este año pero todo pagado con deuda. Ademas en el año 2022 tiene unos vencimientos muy fuertes y los resultados no me parecen tan buenos.

Ademas veo muchisimo gasto de explotacion que crece muy fuerte respecto al beneficio, A eso hay que añadirle "Otros gastos de explotacion" que son tambien bastante jugosos.

La verdad este tipo de empresas siempre me vuelven loco. La idea es buena, creo que tiene futuro pero claro, los numeros son los numeros y en ellos me baso. Creo que la dejare de lado aunque es posible que crezca pero segun mis valores de inversion no entra en mi filosofia.

saludos y gracias!
#4

Re: CuatroOchenta saldra al BME Growth

le meto un up a ver si alguien se anima a hacer su analisis. Yo no se que pensar la verdad
#5

Re: CuatroOchenta saldra al BME Growth

Hola  Elinversorr ,
Poco te puedo decir. Yo la tenía en el radar desde que lo ví en LinkedIn la salida al MAB.

Del sector conozco bastante, dado que son "competidores" en alguna área. Del de seguridad también pues conocí a uno de los que han comprado la empresa. Esta rama si se puede estimar el crecimiento potencial dado que el mercado es limitado, otra cosa es que vayan abriendo a nuevos verticales. 
La parte apps. Revisando los proyectos en la web veo cosas de 2014, 2016, 2018, etc. Estos proyectos el 90% de la facturación es a la ejecución. La parte mantenimiento suele ser "residual"; si esta parte es más % estará la clave de crecimiento. Sino la rotación de clientes/proyectos es muy dura. Por eso yo en estas empresas aplico lo mismo que en la mía, facturación/nº empleados (datos LinkedIn) = 90k. Bº/nº empleados = 20k/empleado. La diferencia es 70K/empleado (como no creo que sean esos los salarios, sino la mitad, en mi opinión el coste estructural es muy alto, casi un 50%, una empresa que prácticamente sólo necesita de equipos informáticos, que no procesa, transforma ni distribuye productos)
Si avanzan por la línea de Saas crecerán, si se quedan en la parte app/marketing el crecimiento va a ser difícilmente escalable. 

Es mi opinión, y probablemente este equivocado, pero no es un sitio en el que metería más de 2/3k a modo chicharro y ver si suena la flauta. 
#6

Re: CuatroOchenta saldra al BME Growth

Buen punto gracias
#7

Re: CuatroOchenta saldra al BME Growth

Con fecha de hoy, Cuatroochenta ha adquirido la totalidad de las participaciones
de la compañía barcelonesa Iris Ekamat, S.L. (en adelante, Ekamat), uno de los
partners más importantes de Microsoft en España. La adquisición de Ekamat
permite a Cuatroochenta posicionarse como un aliado estratégico de la firma
líder en el mercado de SaaS (software as a service) para empresas.
Con 44 años de experiencia en la implantación de sistemas de gestión ERP para
empresas, Ekamat es partner de Microsoft desde 1997 y cuenta con la
certificación de Gold Partner desde 2004. Especializada en la implantación de
Dynamics 365 Business Central, ofrece desarrollos verticales propios certificados
por Microsoft para el sector textil y la distribución, además de comercializar la
herramienta de business intelligence Power BI, entre otras soluciones. Su sede se
encuentra en la céntrica Vía Augusta de Barcelona.
El precio de adquisición contempla un importe fijo de 3.880.000€ y un importe
variable de hasta 500.000€ sujeto a la cifra de negocios de 2020 y 2021. Dichos
importes se pagarán en efectivo salvo 75.000€ que se pagarán en acciones de
Cuatroochenta a través de una ampliación de capital por compensación de
créditos.
Ekamat cuenta en el momento de la transacción con una tesorería de 1,5 millones
de euros y no posee deudas bancarias.
Ekamat cerró 2019 con un importe neto de la cifra de negocios de 4,7 millones de
euros, estimando que en 2020 sea superior a 4 millones de euros.
Adicionalmente, la empresa barcelonesa aportará un EBITDA normalizado
cercano al 15% sobre el importe neto de la cifra de negocios.
Cuatroochenta multiplica así el alcance de sus soluciones digitales cloud para
mejorar el rendimiento de las empresas, ya sea con desarrollos de microservicios
a medida integrados en sistemas preexistentes (ERP, CRM) o mediante productos
propios bajo modelo SaaS (como CheckingPlan), siempre con una capa de
ciberseguridad que garantiza su unidad de negocio especializada, Sofistic. Con la
integración de Ekamat y de su experimentado personal técnico, la tecnológica
ofrecerá un servicio más integral y de mayor calidad a sus clientes, al tiempo que
abre un nuevo campo de oportunidades de la mano de Microsoft.
Los 40 empleados de Ekamat se integran en la estructura de Cuatroochenta para
conformar un equipo de 150 personas, distribuidas entre sus oficinas en Castelló
(sede central, en el parque tecnológico de la Universitat Jaume I), Barcelona
(donde la nueva firma adquirida mantendrá la plantilla), Burgos, Madrid, Milán,
Panamá, Bogotá y Santo Domingo.
En cumplimiento de lo dispuesto en la Circular 3/2020 del BME MTF Equity se
deja expresa constancia de que la información comunicada por la presente ha
sido elaborada bajo la exclusiva responsabilidad de la Sociedad y sus
administradores.
#8

Re: CuatroOchenta saldra al BME Growth

Cuatroochenta presentará en en exclusiva en Rankia sus resultados de los 9 primeros meses de 2020 y posteriormente habrá un turno de preguntas donde los asistentes podrán lanzarles todas sus dudas al CEO, CFO y COO de la compañía.  La presentación tendrá lugar este viernes 18 de diciembre a las 12:00.

Cuatroochenta es una empresa debutante en el MBE Growth (antiguo MAB), y que desde que salió a cotizar a final de octubre se ha revalorizado más de un increíble 80%.

                                                                            apúntate gratis 
#9

Re: CuatroOchenta saldra al BME Growth

Hecho Relevante

Con fecha de hoy, Cuatroochenta ha firmado un Acuerdo Marco con el Fondo Smart de Banco Santander por el que puede acceder a una financiación de hasta 5.000.000€ para llevar a cabo su plan de crecimiento durante los ejercicios 2021 y 2022. El acuerdo incluye un calendario tentativo para los desembolsos, que en su primera ventana permite disponer de hasta 1,5 millones hasta el 31 de marzo de 2021. 

Los importes no dispuestos en una ventana se acumulan para los períodos siguientes, siendo el 31 de diciembre de 2022 la fecha máxima de disposición. Adicionalmente, el acuerdo establece, en función del período, un EBITDA mínimo y un ratio de Deuda Financiera Neta respecto a EBITDA máximo, tanto para la disposición como para el mantenimiento del contrato. 

El Fondo Smart de Banco Santander es un vehículo destinado a acompañar iniciativas en crecimiento, innovadoras y digitales que promueven la generación de empleo. Esta operación ofrece estabilidad al plan de negocio de Cuatroochenta e irá destinada principalmente a la integración de nuevas empresas para reforzar su posicionamiento como compañía especializada en software para mejorar el rendimiento de las organizaciones.
#12

480 (Cuatroochenta) superando resistencia de los 25 euros

Está superando la fortísima resistencia de 25,00 que venía ejerciendo como techo desde mediados de Febrero. Pauta correctiva finalizada, medias cortas giradas al alza, incipiente directriz alcista y superación de resistencia desde una gran consolidación que ha durado 3 meses conformando un suelo que parece fiable. Siguiente resistencia zona del 28,00 que de superarlo quedaría en subida libre. 
#13

Re: CuatroOchenta saldra al BME Growth

 
Soltec, Almagro Capital, Making Science y Soluciones Cuatroochenta han sido nominadas a los European Small and Mid-Cap Awards, unos premios creados por la Comisión Europa y la Federación Europea de Bolsas (FESE), que buscan promover las mejores prácticas y las historias de éxito entre las compañías europeas de pequeña y mediana capitalización.

Según ha informado BME, que ha presentado a estas cuatro empresas españolas, las nominadas competirán en distintas categorías. Los ganadores se conocerán en una ceremonia que se celebrará este año en Portoroz (Eslovenia) el próximo 16 de noviembre.

La socimi Almagro Capital, que debutó en BME Growth en enero de 2019 y cuenta con una capitalización bursátil de 98 millones de euros, es candidata en la categoría de 'Rising Star'.

Making Science, empresa especializada en soluciones integrales de tecnología y marketing para el negocio digital, dio el salto a BME Growth en febrero del año pasado, tiene un valor de 182 millones de euros y es candidata al premio 'Star of 2021'.

De su lado, Soluciones Cuatroochenta es candidata en la categoría de 'International Star'. Cuenta con una valoración en el mercado de 38 millones y se incorporó a BME Growth en 2020, procedente del Entorno Pre Mercado de BME.

La empresa del sector de energías renovables Soltec debutó en Bolsa en octubre del año pasado y tiene una capitalización bursátl de 642 millones. Aspira al premio de 'Start of Innovation'. 

#14

Re: CuatroOchenta saldra al BME Growth

Adquisición de Mensamatic, SL (Develapps)
Cuatroochenta ha firmado un acuerdo vinculante para la adquisición del 100% de
las acciones de la empresa valenciana de desarrollo de software Mensamatic, SL,
conocida comercialmente como Develapps. La integración de Develapps en
Cuatroochenta supone el establecimiento de la compañía en Valencia, de la
mano de una plantilla de 11 personas con un elevado perfil técnico, además de
500.000€ anuales de facturación, un margen EBITDA del 20% y una sólida cartera
de clientes.
El monto de la operación asciende 600.000€ y se abonarán en efectivo a
excepción de 70.000€, que se liquidarán mediante la entrega de acciones de
Cuatroochenta a una valoración equivalente al precio medio ponderado de las 15
sesiones previas a la firma del acuerdo vinculante. En cuanto al calendario de
pagos, 345.000€ se abonarán en el momento de la firma del contrato de
compraventa y el resto estarán sujetos a objetivos.
Con más de 10 años de trayectoria, Develapps es una empresa de software
especializada en el desarrollo de aplicaciones para empresas, tanto a medida
como con producto propio. Sus soluciones más destacadas se centran en la
integración de sistemas ERP/CRM, la interacción con dispositivos físicos (IoT), la
creación de catálogos interactivos y mobile commerce. Entre sus clientes,
destacan Banco Santander, LG Electronics, Photobox (Hofmann, PosterXXL...),
GFT, Ingenico, Fermax o Druni.
La próxima adquisición de Develapps refuerza el posicionamiento de
Cuatroochenta como líder en el desarrollo de software para empresas, con
soluciones ad hoc y productos propios (CheckingPlan, FAMA) interoperables con
las grandes plataformas del mercado, como las de Microsoft, del que la compañía
es Gold Partner.
#15

CuatroOchenta: Resultados

 
Cuatrochenta entró en números rojos al perder 64.128 euros entre enero y junio, pero logró duplicar ingresos y beneficio bruto de explotación (Ebitda) en el mismo periodo.

La principal razón de la caída del beneficio se debe a las amortizaciones derivadas de adquisiciones como Fama Systems en marzo y la compra del 50% de Pavabits en febrero.

La cotizada en BME Growth facturó 6,8 millones de euros, un 123% más que en el mismo periodo del año pasado, según su facturación proforma publicada este miércoles.

Asimismo, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se elevó un 110% hasta los 89.000 euros.

La empresa aumentó un 44% su plantilla, que ya es de más de 200 personas entre sus oficinas de España y Latinoamérica.

Cuatroochenta debutó el pasado octubre en BME Growth y sus titulos se han revalorizado un 75% hasta los 16,3 euros.

El director financiero de Cuatroochenta, David Osuna ha valorado muy positivamente los resultados, que, destaca, se han producido en plena pandemia.

"La apuesta de la compañía (pasa) por continuar con la estrategia de crecimiento inorgánico, como lo demuestra la reciente firma vinculante para adquirir el 100% de Develapps", ha asegurado el directivo.

La empresa acumula 7,2 millones de euros de deuda financiera, fruto de estas adquisiciones 

Brokers destacados