Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Howard Hughes Corporation (HHC): seguimiento, noticias y actualidad de la acción

2 respuestas
Howard Hughes Corporation (HHC): seguimiento, noticias y actualidad de la acción
Howard Hughes Corporation (HHC): seguimiento, noticias y actualidad de la acción
#1

Howard Hughes Corporation (HHC): seguimiento, noticias y actualidad de la acción

Howard Hughes Corporation es una importante empresa de gestión y desarrollo inmobiliario con sede en Texas. Comenzó como parte del negocio de herramientas de perforación petrolera fundado por Howard R. Hughes en 1913, y su hijo Howard Hughes Jr. la diversificó hacia el desarrollo inmobiliario. Las operaciones inmobiliarias se convirtieron en una empresa separada, que fue adquirida por The Rouse Company, que a su vez fue adquirida por General Growth Properties (GGP). En 2010, GGP escindió The Howard Hughes Corporation como una empresa independiente.



Este hilo es para tener el seguimiento de la acción y poder seguir su actualidad. Hay grandes inversores como Bill Ackman que la tienen en cartera, y a nivel nacional destacamos a @emerito-quintana-pelayo que también la lleva en Numantia (desconozco si algún otro fondo patrio la lleva en cartera).

No sé me ocurre mejor forma de iniciar el hilo con un extracto del informe traducido del segundo trimestre de Pershing Square (Bill Ackman) en el que habla sobre HHC:

Pershing Square (Bill Ackman) 2T 2020

La pandemia inicialmente tuvo un efecto draconiano en HHC. La recaudación de alquileres disminuyó drásticamente, las ventas de lotes se detuvieron y los compradores de activos que HHC había estado comercializando para la venta se alejaron de las negociaciones del contrato y / o redujeron las ofertas drásticamente. 

Cuando se produjo la pandemia, HHC estaba en proceso de organizar un financiamiento sin recurso para reemplazar un préstamo puente que se había otorgado para financiar el cierre del campus corporativo de Anadarko en Woodlands, un activo altamente estratégico para HHC, de Occidental Petroleum. La dramática caída en los precios del petróleo y su efecto sobre el precio de las acciones de Oxy y la solvencia percibida (Oxy arrendó el 100% de una de las dos torres Anadarko) llevó al retiro del financiamiento de CMBS que se había acordado para financiar el reemplazo del préstamo puente. 

En respuesta, la gerencia y la junta tomaron medidas agresivas para estabilizar el balance de la compañía al recaudar $ 600 millones de capital el 27 de marzo. 

Pershing Square comprometió $ 500 millones de capital en la oferta para proteger nuestra inversión existente y posicionar los fondos para beneficiarse de una eventual recuperación del precio de las acciones de HHC. El precio de las acciones de HHC ha disminuido un 54% hasta la fecha. 

Los resultados del segundo trimestre anunciados recientemente por la compañía reflejan un repunte en las ventas de terrenos residenciales y casas nuevas en mayo y junio, y el comienzo de una recuperación en sus activos operativos que generan ingresos. Summerlin y Bridgeland, las comunidades planificadas maestras de la compañía ("MPC") con el mayor valor restante de tierra sin vender, han visto cómo las ventas de casas nuevas se recuperaron rápidamente desde que tocaron fondo en abril. 

Las ventas de viviendas nuevas son un indicador adelantado de las futuras ventas de lotes. Durante la primera mitad del año, las ventas de viviendas nuevas en los MPC de la compañía totalizaron 1248, solo tres casas menos vendidas que durante el mismo período en 2019. Según la experiencia de ventas reciente de la compañía, creemos que la demanda subyacente de terrenos residenciales en la compañía Los MPC seguirán siendo sólidos, ya que las numerosas comodidades y los espacios abiertos del MPC son más atractivos que nunca para los nuevos propietarios como resultado de la pandemia. 

Los cobros de alquiler de los activos multifamiliares y de oficinas de HHC se mantuvieron en el rango alto del 90% durante el trimestre y en julio, en consonancia con el rendimiento del año anterior. Debido a las órdenes de permanencia en casa del gobierno y las operaciones cerradas, los activos minoristas y hoteleros de la empresa y su estadio de béisbol de Las Vegas enfrentaron un entorno mucho más desafiante. 

La recaudación de alquileres minoristas ha mejorado constantemente del 44% en abril al 60% en junio y al 64% en julio. 

Los hoteles de HHC, que estuvieron cerrados la mayor parte del segundo trimestre, comenzaron a reabrir selectivamente en junio. A finales de junio, el 54% de las habitaciones volvieron a estar en servicio. A medida que los estados reabren y la economía continúe recuperándose, esperamos que los ingresos operativos netos de HHC eventualmente se normalicen a niveles históricos. 

En Ward Village, el MPC vertical hawaiano de HHC, HHC está experimentando un fuerte impulso de ventas en sus dos torres actualmente en construcción y en ventas previas al desarrollo de una nueva torre. Desde que comenzó una campaña de marketing solo virtual a mediados de marzo, el equipo de ventas de Ward Village ha vendido 21 viviendas. 

El ritmo actual de ventas, incluso en condiciones de marketing que distan mucho de las ideales, reafirma la fuerte demanda de los proyectos de condominios de HHC. El puerto ha estado cerrado desde marzo para cumplir con las pautas de la ciudad de Nueva York. La compañía ha aprovechado esta oportunidad para revisar y perfeccionar los cambios en los planes del puerto marítimo, incluido el cierre permanente de 10 Corso Como y la celebración de un acuerdo de gestión culinaria para subcontratar las operaciones de su restaurante. 

El puerto sigue siendo el activo más desafiante de la compañía, ya que su éxito depende en gran medida de una recuperación total en los restaurantes, el entretenimiento y el comercio minorista, actividades que siguen siendo limitadas en la ciudad de Nueva York. Creemos que el impacto de la pandemia en los activos de HHC es, en su mayor parte, transitorio y ha eclipsado en gran medida el progreso significativo que la compañía ha logrado en su plan de transformación anunciado en octubre pasado. 

La administración ha tomado medidas significativas para reducir los gastos generales y la transición a un modelo operativo más descentralizado centrado en sus principales MPC. Estas acciones han permitido a HHC reaccionar de manera más ágil y eficiente en el entorno actual. Esperamos que la compañía vuelva a comprometerse con su plan de deshacerse de los activos no esenciales cuando las condiciones del mercado se estabilicen. 

El 25 de junio, HHC anunció que su director financiero, David O’Reilly, ampliará sus funciones para convertirse en presidente. David ha sido un director financiero y un líder excepcional durante los últimos cuatro años, y damos la bienvenida a su papel cada vez mayor en la generación de valor en la empresa.

Responsable de la Comunidad en Rankia y Autor del blog "Salvando mis finanzas" donde cuento cómo, dónde y por qué invierto en bolsa.

1 recomendaciones
#3

Re: Howard Hughes Corporation (HHC): seguimiento, noticias y actualidad de la acción

😂😂 Lo llego a saber y la tradeo jajajja

Responsable de la Comunidad en Rankia y Autor del blog "Salvando mis finanzas" donde cuento cómo, dónde y por qué invierto en bolsa.

Brokers destacados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar