Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fusión de ETFs de Lyxor y Commerzbank

5 respuestas
Fusión de ETFs de Lyxor y Commerzbank
Fusión de ETFs de Lyxor y Commerzbank
#1

Fusión de ETFs de Lyxor y Commerzbank

Buenos días:

Tengo unos 25k metidos en una ETF de Lyxor que replica el precio del oro:

ETF LYXOR ETF GOLD EUR
ISIN LU0854423687

El viernes amaneció con una caída del -71%. Con los nervios como os podéis imaginar llamé al banco a ver qué sabían. Mientras ellos hacían sus investigaciones, me puse en contacto con Lyxor y me contestan lo siguiente:

"En respuesta a su consulta indicarle que lo que observa en las capturas de pantalla que nos remite, y que entendemos hayan podido alarmarle, no se corresponde con la realidad.

Lo sucedido es que, tal y como puede ver en la nota a los partícipes  que le adjuntamos en este correo, tras la adquisición de Commerz Funds Solutions S.A. (rebautizada Lyxor Funds Solutions S.A. en octubre de 2019) y la franquicia de fondos cotizados en bolsa ("ETF") de Commerzbank AG por parte de Lyxor International Asset Management el 27 de mayo de 2019, se ha decidido armonizar las gamas de productos ofrecidos por Lyxor Funds Solutions S.A. y Lyxor International Asset Management. Como consecuencia de ello se ha procedido a la fusión por absorción de su fondo por el ComStage NYSE Arca Gold BUGS UCITS ETF, del que ahora usted es participe."

La respuesta me dejó más tranquilo, pero a día de hoy lunes en mi broker sigue apareciendo la misma posición congelada.

¿Cuantos días pueden tardar en actualizar mis participaciones y que vuelva a estar operativo el fondo? Además, ahora mismo no se puede comprar ni vender, por supuesto.

Muchas gracias de antemano.
#2

Re: Fusión de ETFs de Lyxor y Commerzbank

¿A nadie le ha ocurrido esto nunca?
#3

Re: Fusión de ETFs de Lyxor y Commerzbank

Como ya te han anunciado la caída del 71% no es real. Tu nuevo fondo será el que te digan, creo que el  ComStage NYSE Arca Gold BUGS  LU0488317701. Tendrás que contrastarlo con tu documentación. El canje se publico el día 10.09.2020 y es de  3,488172 participaciones.

¿Cuántos días pueden tardar en actualizar mis participaciones y que vuelva a estar operativo el fondo?
El banco depositario es el encargado de realizar los cambios oportunos. No tengo ni idea de la carga de trabajo que tendrá el banco depositario, como es obvio, pues tiene que actualizar distintas fusiones de ETFs. Imagino que será cuestión de pocos días y que será tramitado con rapidez. 

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4

Re: Fusión de ETFs de Lyxor y Commerzbank

Te agradezco mucho la respuesta. Nunca me había pillado una fusión de este tipo.
#5

Re: Fusión de ETFs de Lyxor y Commerzbank

Para tu aclaración:
- Tu antiguo ETF no replicaba el precio del oro. Replicaba la rentabilidad de un conjunto de empresas de metales preciosos. Era un ETF de réplica sintética, de coste 0,50 (creo), de acumulación.

- El nuevo ETF es de réplica física, coste de 0,65 (creo), de reparto de dividendos, y evidentemente invierte en empresas (mineras) de metales preciosos. El ETF no replica el comportamiento del precio del oro.

Lo que pretendo decir, es que existen diferencias entre ambos ETFs y que debes informarte de los cambios.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#6

Re: Fusión de ETFs de Lyxor y Commerzbank

El fondo (original) lo tengo con Bankinter, aunque ya sabía que no estaba comprando "oro" ni tampoco un sintético que replicara exactamente el precio del oro, en general mirando las gráficas la correlación era bastante alta, y me servía.

El capital son 25K, no se si tal vez debería mirar otro activo que fuera más fiel, tal vez directamente futuros de oro, pero realmente nunca he operado esos instrumentos y me dan bastante respeto...
Brokers destacados