Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Fusión Caixabank-Bankia?

42 respuestas
Página
1 / 3

Salta un nuevo rumor a las portadas de la prensa. El Confidencial asegura que tiene fuentes de que Caixabank y el Frob estudian una posible fusión para salir reforzados del COVID. 

He estado en las últimas presentaciones de resultados y Caixabank se desmarcaba de nuevas operaciones corporativas. Pero el aviso de De Guindos esta semana creo que esta marcando una señal de que se avecinan este tipo de movimientos. 

2 recomendaciones

Re: Caixabank confirma las negociaciones para una fusión con Bankia

Yo creo que con tal de que De Guindos no les obligue a fusionarse con Sabadell han corrido para fusionarse entre ellos. Ahí está el verdadero problema.. quién se come ahora al Sabadell ...

"La clave para ganar dinero con las acciones es no tener miedo" (Peter Lynch)

2 recomendaciones

Re: ¿Fusión Caixabank-Bankia?

Sin tener ni idea de las cuentas de ambos, diría que es muy buena noticia.

Ya apunté tiempo atrás que si España/Europa quería tener algún peso internacional no quedaba otra que apostar por la concentración de empresas vs autónomos/mini-pymes.

Otra historia es que la CNMC debiera sextuplicar esfuerzos si se produce concentración.

Quisiera creer en Dios para darle las gracias, pero sólo creo en Warren Buffet

Aquí el informe de la analista de R4

Bankia y Caixabank. Ambas entidades han comunicado que se encuentran en fase de estudio preliminar para una posible fusión que se realizaría a través de canje de acciones, sin que por el momento se haya llegado a un acuerdo. La fusión entre ambas daría como resultado una entidad con unos activos totales de 664.000 mln de euros (con datos de 2T20) siendo la primera entidad española por volumen de activos.
Los negocios de ambas entidades son complementarios, con un mayor peso de crédito hipotecario y garantía real en Bankia (55% del total de la cartera de crédito bruta en 1S20 vs 35% de Caixabank) y mayor exposición a crédito a empresas y consumo de Caixanbak vs Bankia (47% del total de la cartera de crédito bruta vs 39% respectivamente). Caixabank aportaría su liderazgo en el negocio de seguros y un negocio de mayor rentabilidad, mientras que Bankia cuenta con un una mejor posición de solvencia. Por lo que se refiere a la distribución geográfica en España, obtendrían sinergias en áreas como Madrid y Cataluña. 
Veremos que ocurre con las negociaciones, teniendo en cuenta que el principal accionista de Bankia es el FROB con un 61% y en Caixabank está La Fundación La Caixa, que según informaciones en prensa alcanzarían una participación en el grupo fusionado del 14% y del 30% respectivamente. A
ctualmente Bankia cotiza a un P/VC 2021e de 0,3x y de 0,5x Caixabank, con unas cotizaciones. Esperamos que ambas cotizaciones respondan positivamente. Caixabank. Infraponderar. P.O 1,8 eur/acc. Bankia. Mantener. P.O 1,17 eur/acc.
1 recomendaciones

Fusiones de bancos grandes implica menos competencia. Eso siempre es mala noticia para el consumidor final. Yo lo veo perjudicial.

Me sorprende, ya que en la publicación de resultados insistieron por pasiva y por activa y negaban rotundamente que no habrían movimientos corporativos... ya se que no van a decir directamente, sí vamos a fusionarnos, pero por lo menos no ser tan rotundo...

Por otra parte, es una fusión o una compra de Caixabank disfrazada de lo primero?

Tras 2009, se agruparon Cajas de Ahorro (sede principal en España) arruinadas para que fueran absorbidas por fusión de un banco superior (sede principal en España). Esperando que los bancos ganaran dinero por su cuenta para cubrir sus pérdidas tras la absorción. Eso nunca sucedió. Por lo tanto, los bancos no han podido recuperarse. Y otra vez, los bancos para evitar la quiebra deben ser absorbidos por fusión de otro banco superior.

Resumen de CaixaBank y Bankia:

• 2010, Bankia se fusiona por absorción de siete cajas: Caja Madrid, Bancaja, Caja Canarias, Caja Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja.
  • 2017, Bankia se fusiona por absorción de BMN "Banco Mare Nostrum" (2010, BMN es resultante de la fusión por absorción de cuatro cajas de ahorros: Caja Murcia, Caixa Penedès, Caja Granada y Sa Nostra.) .
  • 2020, ¿CaixaBank (antígua Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona "La Caixa") se fusiona por absorción de Bankia?

Muchas Cajas de Ahorro españolas arruinadas las salvó el Estado español inyectándolas inmenso descomunal dinero público que NUNCA devolvieron, ¿Donde están ahora esas cajas con ese dinero público? ¿Donde irán esas cajas con ese dinero público mas adelante? ¿Le dan el dinero público a las cajas, luego los bancos absorben estas cajas? ¿Juego de trileros, donde está la bolita?

Aún queda mucha tela que cortar... creo yo. Veremos en qué se concreta... la realidad es que el sigilo ha sido increíble... ahora le toca mover ficha a BBVA y no olvidemos la posibilidad de algún actor europeo¡¡¡

Ahora le han dejado al BBVA el "sapo" del Sabadell, a ver si tiene huevos y se lo come jajaja, vaya marrón!

"La clave para ganar dinero con las acciones es no tener miedo" (Peter Lynch)

1 recomendaciones

Fusion Caixa Bank con Bankia

Pues eso, ¿aún no se sabe como va a ser la fusion  de estas dos empresas y como quedaran sus accionistas respectivos?
Tengo algunas acciones y no se que hacer con ellas, si venderlas, si esperar, lo malo es que aún no he leido nada de la proporcion de los respectivos canjes de fusion, parece ser que esta tarde tienen pensado reunirse para algo sobre este tema.
Si alguien en el foro sabe o sospecha alguna otra cosa, podria comntarlo.

Re: Fusion Caixa Bank con Bankia

Bankia aportará el  25% y el resto CaixaBank. Así se hará el canje. 
Brokers destacados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar